Estrenando
Posted: 25 January 2015 10:47 AM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues después de mucho pensarla y analizarla, pues finalmente, llegue a la conclusión de que ya no le podía sacar más jugo a mi cámara D5100, la cual es muy buena, pero para el pajareo ya limitada. Recientemente le puse un lente 35mm f/1.8 (que se vuelve casi un 50mm), por el efecto del sensor recortado y me ha dado excelente resultados para fotos no de naturaleza.

Sin embargo, luego se traba, no se desempeña bien en condiciones de poca luz (mete muchísimo ruido), es lenta para enfocar, etc. Así que desde hace tiempo traía yo la idea de invertirle a una cámara. La decisión era si pasarme a Full-Frame o quedarme en sensor recortado (DX para las Nikon) y pues como tengo ya varios lentes para la DX y dan el efecto de 1.5x por el sensor, decidí quedarme ahí y la opción es la D7100…así que me uno a Andrés e Ignacio y vamos a ver que jugo le sacamos.

Apenas hoy la pude probar en serio, pues salió el solecito. Y pues ni tardo ni perezoso me di a la tarea de probarla. Los días nublados y con norte pasados permitieron darle una buena leída al manual. La ubicación de los botones, el acceso a las funciones es totalmente diferente, aunque la navegación similar por ser Nikon. Afortunadamente, al ya saber que son las funciones, solo es cosa de acostumbrarse a como accederlas. La verdad es mucho más práctico y aún tengo que programar botones de acceso rápido. Pero como sea se notan de inmediato las mejoras:

1) Para empezar, la velocidad de enfoque ¡qué bárbaro! Ahora si le voy a sacar todo el jugo que da al lente.
2) El ruido, la verdad se desempeña de lujo arriba de ISO 1000, no mete tanto ruido y eso es bueno. Además con el lente es F 5-6.3, pues esto era ya una necesidad.
3) El color, excelente

Hasta ahora es lo que veo, pero hay un beneficio adicional. La cámara por ser sensor recortado, como mencioné, da un efecto de 1.5x o sea que si pongo mi telefoto en 400mm es como sacar la foto a 600mm. Pero resulta que la cámara tiene un modo 1.3x y eso es un extra…para ponerla más clara, si pongo el telefoto en 400mm me anda dando el equivalente a ¡800 mm! Y eso está de super lujo. En 500mm me da el efecto de casi 1,000mm, aunque el lente no es tan nítido en esa zona.

Lá cámara tiene cuerpo metálico (aleación de magnesio) y sellado contra polvo y humedad, que creo que es un plus…luego a la primer llovizna tenía que correrle con la D5100. Esta nueva espero que aguante “más vara”.

Como sea, pues muy contento y ¡muy endrogado! Así que ahora a sacarle todo el jugo. Ahí les van unas fotos de muestra, además de la foto del Mangrove Cuckoo que subí en donde las observaciones de aves.

Image Attachments
MiniAica_2015-01-25_09-59-54_DSC_0266_©luisiturriaga2015.jpg
MiniAica_2015-01-25_08-14-40_DSC_0255_©luisiturriaga2015.jpg
MiniAica_2015-01-25_07-51-13_DSC_0239_©luisiturriaga2015.jpg
MiniAica_2015-01-25_07-38-59_DSC_0231_©luisiturriaga2015.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 25 January 2015 10:58 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

ah, entonces eran pájaros las fotos que enviabas antes?... .. jajaja… .. muchas felicidades Luis… ..

yo era Nikon de toda la vida y eso iba a seguir comprando… .. pero cuando me inicie en esto de fotos de aves, en ese entonces, todo apuntaba a que me fuera con Canon… ..

felicidades de nuevo, por las fotos y el aparatito… .. que lo disfrutes un buen…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 25 January 2015 02:48 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Deschamps - 25 January 2015 10:58 AM

ah, entonces eran pájaros las fotos que enviabas antes?... .. jajaja… .. muchas felicidades Luis… ..

yo era Nikon de toda la vida y eso iba a seguir comprando… .. pero cuando me inicie en esto de fotos de aves, en ese entonces, todo apuntaba a que me fuera con Canon… ..

felicidades de nuevo, por las fotos y el aparatito… .. que lo disfrutes un buen…

Ja ja…gracias…sí, eran aves…

Pues espero sacarle mucho, mucho jugo…quiero documentar muy bien las aves de la zona. La verdad he revisado pros y contras de Canon y Nikon…la verdad es como decidir si escribir con lápiz de la marca A o de la B en mi opinión. Cada uno tiene sus pros y contras…y creo que mucha gente nunca está satisfecho con uno u otro. Yo creo que la mejor cámara es la que uno tiene y a la que aprende a usar y le saca jugo.

Por otro lado, no puedo volver a invertir otra vez en lentes, así que me sigo mejor con lo que tengo y vamos a ver hasta donde explotamos las nuevas capacidades de la cámara. Yo por mientras muy contento y disfrutando. Esperemos que haya posibilidad de salir a desquitar (aunque sea localmente, porque con la endrogada las salidas foráneas van a esperar, ja ja ja).

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 25 January 2015 08:52 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Luis - 25 January 2015 02:48 PM

... con la endrogada las salidas foráneas van a esperar ...

definitivo… jajaja

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 25 January 2015 09:29 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  8107
Joined  2010-09-30

La foto del tecolote realmente demuestra las mejoras del equipo nuevo. Espero este año también mejorar solo estoy esperando el momento adecuado. Vivan las promociones de meses sin intereses!

 Signature 

Rolando Chávez
Villahermosa, Tabasco.

Profile
 
 
Posted: 26 January 2015 06:21 AM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
rolando - 25 January 2015 09:29 PM

La foto del tecolote realmente demuestra las mejoras del equipo nuevo. Espero este año también mejorar solo estoy esperando el momento adecuado. Vivan las promociones de meses sin intereses!

Gracias Rolando. Lo estoy disfrutando. La calidad, muy buena. Ojalá también puedas actualizar y ni modo a meses, para cuando acabamos de pagar, ya es hora de una nueva actualización, ja ja ja.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 26 January 2015 11:21 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  2260
Joined  2012-06-04

Felicidades Luis, ahora a aprovechar el “juguetito” nuevo. Recuerda que los pajareros somos de otra clase y siempre nos apoyamos, así que por los de las salidas foráneas en Querétaro tienes donde llegar.

Salu2

 Signature 

    Fabián Velásquez L.
Lagos de Moreno, Jalisco

Canon EOS 70D   EF 75-300mm 1:4-5.6 III
Canon Rebel T3   EF 70-300mm 1:4-5.6 IS USM
Sigma 120-400mm F4.5-5.6 APO DG OS

Profile
 
 
Posted: 28 January 2015 09:32 AM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Fabian - 26 January 2015 11:21 PM

Felicidades Luis, ahora a aprovechar el “juguetito” nuevo. Recuerda que los pajareros somos de otra clase y siempre nos apoyamos, así que por los de las salidas foráneas en Querétaro tienes donde llegar.

Salu2

Muchas gracias Fabian.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 04 February 2015 12:23 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6379
Joined  2010-12-23

Luis felicidades por la nueva camara, buenas fotos de prueba, como tu comentas todas las marcas tienen sus pros y sus contras, aunque Nacho y Andrés te van a comentar que Nikon tiene lo suyo, yo traigo camara y lente Sony y estoy contento, también pienso que la mejor camara es la que se te acomoda de acuerdo a tus objetivos.
Saludos Jorge Ortiz Mena

Profile
 
 
Posted: 06 February 2015 04:11 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Board
Avatar
RankRankRank
Total Posts:  571
Joined  2010-04-12

Pues ahora si que creo que mi Canon es la marca equivocada (aunque pudiera ser que el mono sea el que no da mucho de sí). Felicidades Luis y tal y como dice Fabián, nos podemos apoyar y aquí en Monterrey también tienes tu casa a donde llegar (va para todos). Mi casa está muy accesible en carro, camión o metro (cuadra y media al oriente de la estación Anáhuac del metro) y dispongo de una recamarita con dos camitas individuales que el 80% del tiempo está disponible.

 Signature 

Roberto González
San Nicolás de los Garza N.L.

Profile
 
 
Posted: 08 February 2015 11:28 AM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Que calidad y que bien se ve,  de superlujo Luis , te felicito.

la 7100 nikon , compite con la 7d de canon.  son las mejores de formato 1.6 o1. 7

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 10 February 2015 09:10 AM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Gracias Jorge/Roberto/Alfredo por sus comentarios y ofrecimientos. Un día de estos.
Mientras a seguir practicando y aprendiendo con la cámara y a compartir lo que resulte.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 15 February 2015 11:28 AM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Felicidades Luis!....voy viendo tu post…mucho trabajo en los ultimos meses me ha alejado de los foros y entro poco…pero aqui estoy!...

La D7100 te dará buenos resultados….la resolución es muy buena…la mejor que he visto….al sensor de esta camara no le ponen un filtro que se llama el low pass filter y esto mejora la nitidez….por supuesto el lente importa también….pero con el mismo lente y la D7100 y otra Nikon veras la diferencia….

El enfoque también es mejor….pero estudia los diferentes modos a ver cual te gusta mas….AF-S no es para acción pero es el mas preciso….AF-A funciona para todo y AF-C para estar enfocando continuamente….es el que yo uso mas..

Saludos

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 16 February 2015 10:04 AM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Ignacio - 15 February 2015 11:28 AM

Felicidades Luis!....voy viendo tu post…mucho trabajo en los ultimos meses me ha alejado de los foros y entro poco…pero aqui estoy!...

La D7100 te dará buenos resultados….la resolución es muy buena…la mejor que he visto….al sensor de esta camara no le ponen un filtro que se llama el low pass filter y esto mejora la nitidez….por supuesto el lente importa también….pero con el mismo lente y la D7100 y otra Nikon veras la diferencia….

El enfoque también es mejor….pero estudia los diferentes modos a ver cual te gusta mas….AF-S no es para acción pero es el mas preciso….AF-A funciona para todo y AF-C para estar enfocando continuamente….es el que yo uso mas..

Saludos

Gracias Ignacio. Sí, me ha gustado mucho. El enfoque extraordinario. Esos modos ya los usaba en la D5100. Definitivamente AF-C de lo mejor.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 24 April 2015 10:36 AM   [ Ignore ]   [ # 14 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Tarde pero seguro! FELICIDADES Luis!!!! y bienvenido al clan!!! jaja

Si a la otra le sacaste jugo, a esta le vas a exprimir hasta las semillas!!!

Saludos!!!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile