Observacion “afectada” por explosión en ductos de Pemex
Posted: 19 December 2010 02:11 PM   [ Ignore ]
Member
Avatar
RankRank
Total Posts:  165
Joined  2010-02-17

Hoy salí como a las 8:30 a observar aves al cerro Zapotecas (si ya saben que soy flojísima para madrugar), me llamó la atención una nube negra cubriendo la montaña y bastante smog en el entorno, hasta se me secó la boca pensando en un incendio forestal en la zona. Cuando llegué me percaté de que el humo venía de lejos y me tranquilicé. Luego fui muy feliz porque observé mucho más aves y variedad de especies que en otras ocasiones. De hecho ni tuve que subir como acostumbro a la parte alta del cerro, donde aumenta mucho la diversidad. Sino que me quedé un par de horas abajo y no dejaban de aparecer especies que no había visto antes, cosa rara también porque ya era tardecito para tanta actividad.

Regresé contenta con varias fotos y al encender la computadora, me encontré con la noticia de la explosión de ductos de Pemex en San Martín Texmelucan y comprendí que tanto la gran nube de smog como la aparición repentina de unas seis especies que no había observado antes en la zona (la que visito unas 3 o 4 veces al mes) podrían deberse al horrendo accidente http://mexico.cnn.com/nacional/2010/12/19/una-explosion-en-ductos-de-pemex-deja-10-muertos-en-el-estado-de-puebla

Mi familia y amigos se sorprenden que en estos casos parezco más conmovida por animales y plantas, que por los seres humanos afectados. Me conmueven todos los seres vivos por igual, pero con las personas me enfado porque no tenemos derecho a afectar de esta manera nuestros ecosistemas. Tanta soberbia nos va a dejar sin casa a todos, no sólo a aves y plantas, pero la diferencia es que nosotros teniendo la opción de conservar y mejorar el entorno, optamos como humanidad por la destrucción. Los animales y plantas son víctimas de decisiones y acciones devastadoras por parte de nuestra especie, por eso me indigna y entristece demasiado cuando los afectamos.

Ya me desahogué, voy a trabajar un poco mis fotos y al rato les consulto sobre la identificación.

Saludos!

 Signature 

http://avesdecholula.wordpress.com

Profile
 
 
Posted: 19 December 2010 07:21 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

gracias por compartir… no sabia de esto, voy a leer tu liga… saludos

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 20 December 2010 09:57 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3358
Joined  2007-06-11

El problema es que las personas muertas son inocentes también.

 Signature 

Saludos

René Sada

Profile
 
 
Posted: 20 December 2010 10:05 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Member
Avatar
RankRank
Total Posts:  165
Joined  2010-02-17

Yo creo que todos como especie somos responsables directa o indirectamente, a fin de cuentas todos consumimos petróleo y sus derivados, aún habiendo alternativas elegimos utilizar las de mayor impacto al medio ambiente. Comprendo que la elección no es del todo libre porque estamos inmersos en la inercia del consumo y preferimos pensar que no somos responsables y que le toca a otros ponernos las opciones enfrente. Es demasiado complejo, pero aún así creo que a pesar de todas las maravillas humanas, tenemos el peor de los defectos de todas las especies: la tendencia a la utodestrucción.

 Signature 

http://avesdecholula.wordpress.com

Profile
 
 
Posted: 20 December 2010 10:27 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3358
Joined  2007-06-11

Pues en parte tienes razón, pero hay varios niños muertos, y si en verdad fue por una por una toma clandestina pues entonces los responsables son los delincuentes. Creo podemos consumir petroleo si lo hacemos de forma responsable, quizá estemos muy lejos de ello, pero si buscáramos el bien común otra cosa sería.

 Signature 

Saludos

René Sada

Profile
 
 
Posted: 20 December 2010 11:31 AM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

las tomas clandestinas estan permitidas por empleados de Pemex,
no es facil que permanezcan estas tomas por mucho tiempo
y que la compañia no sepa nada de ello…

(esto es como la delicuencia, los policias han sabido desde siempre quienes son
y desde siempre han tenido contacto con ellos)...

es mucho dinero para pensar que hay desconocimiento…
deben estar siendo hasta promovidas por ellos…
y tal vez por mas niveles de gobierno…

de la Quina en Tampico se decia que cada barco que salia del puerto llevaba 115% de lo reportado en la exportacion… y eso se lo pagaban a el…

volviendo al tema… Pemex, policia municipal, rurales, los estados y los “clandestinos” tienen culpa en esto… con sus redes de “inteligencia” llegan a saber que pasa en todas partes…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile