Spotted Nightingale-thrush desde la idea original al resultado final
Posted: 27 December 2016 01:57 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

Hola

Resulta que una amiga me pidió de regalo un Spotted Nightingale-trush, le dije que sí, no hay problema, pero me puse a pensar en como hacer una composición, así que me puse a pensar en las veces que he visto a este pájaro en El Triunfo, y como todos los Catharus, siempre abajo entre las ramas, oculto, etc. Y salió esta idea:

Dryas_1[removed][removed]

Como ven, en esta primera idea hay una orquídea del género Prosthechea a la derecha del pájaro, y me gustaba bastante para la composición del ave, pero conforme fui desarrollando el dibujo ya en forma me di cuenta de dos cosas: primero, la escala de la orquídea no era correcta, y segundo: si hiciera la orquídea a la escala correcta sería demasiado grande en el dibujo y le restaría importancia al ave (cosa que no quiero), así que eliminé la orquídea

Dryas_2[removed][removed]

Pero añadí musgo y unos helechos del género Pleopeltis, que son muy comunes en el sotobosque donde se mueve el ave, además de que se me ocurrió que sería buena idea añadir líquenes a la rama, para agregar otro color que no fuera solo café y verde

Dryas_3[removed][removed]

Finalmente resultó esto, me gustó la composición que quedó al final y creo que si fue correcto modificar mi primera idea

Catharus dryas[removed][removed]

espero que les guste

Profile
 
 
Posted: 27 December 2016 02:00 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  8107
Joined  2010-09-30

Muy bonito el dibujo Chiviz, felicidades

 Signature 

Rolando Chávez
Villahermosa, Tabasco.

Profile
 
 
Posted: 27 December 2016 03:06 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

¡Orale! Que de lujo…estás refinando mucho tu técnica y la preparación y el detalle. Que bien. Esperemos que más amigas te pidan más regalos.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 28 December 2016 01:07 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

Gracias a los dos. Aquí seguiremos haciendo dibujos mientras las vacaciones lo permitan

Profile
 
 
Posted: 30 December 2016 09:57 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

excelente Alberto, que buena composición… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
   
 
‹‹ Pelicanos atardecer      Serie de Colibríes ››