como ajustar el blanco en Canon…
Posted: 01 December 2011 03:17 PM   [ Ignore ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

(muchas o casi todas las cámaras tienen estas funciones, pero yo lo hago con Canon)

usando presets...
normalmente usamos “ajuste-blancos-automatico”... y funciona muy bien en muchas situaciones, pero no así en sombras, nublado, gente en sombras y cuando hay una mezcla de fuentes de luz… en esas situaciones mejor optar por el “preset” correcto… sombra, si esta gran parte de la foto en sombra.. etc…

usando “custom WB”
ahí es cuando usas un papel blanco lo pones a que le de la misma luz, acercas la cámara con zoom, tomas la foto con “ajuste-blancos-automatico”... vas al menú > custom WB > viendo la foto del papel > le das “set” > vas a White Balance > seleccionas el custom WB… y a tomar fotos bajo esa luz…

cuidando que si empieza a cambiar la luz, pues debes hacer lo mismo de nuevo…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 10 December 2011 02:42 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Ese tipo de ajustes la bronca es cuando se te olvida y ya no lo regresas a AUTO.  En Nikon es parecido a Canon pero hay AUTO1 y AUTO2 asi que mas revuelto, AUTO1 es en general el mejor pero en AUTO2 funciona diferente para luz incandecente.

Estas funciones recomiendo que juegen con ellas un día que tengan tiempo para ver como usarlas mejor…..no es lo mismo SHADE que CLOUDY y hay otra función en donde tu escoges el color cambiando los grados K, es lo de colores WARM ó COOL.

Si toman las fotos en RAW se puede cambiar pero en jpg ya se quedó con la selección que tenía.

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 02 January 2012 05:04 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Lo mejor ahi es tomar en raw , porque puede cambiar la circunstancia de momento a momento, y la toma de aves no da margen a cambiar la funcion rapidamente. si tomas en sombra si se nubla o con flash. si la tomas en raw cambias eso en la computadora como menciona Ignacio y te evitas no programar adecuadamente.
bueno eso creo.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 02 February 2012 09:37 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Senior
Avatar
RankRank
Total Posts:  475
Joined  2011-10-14

Yo lo que hago es disparar en Raw, claro que eso hace que pesen mas y que la rafaga se sature mas rápido, pero definiotivamente da mayores posibilidades en la edición

 Signature 

José Amorin
Macuspana, Tabasco, México.

Profile
 
 
Posted: 02 February 2012 10:07 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

yo también tomo en RAW desde hace unos cinco años, pero el irle atinando a las fotos te hace dedicarle menos a la “post”...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile