Lente, estados unidos, aduana
Posted: 20 August 2011 10:43 AM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  8107
Joined  2010-09-30

Amigos, estoy pensando comprar un lente en Estados Unidos, pero quisiera saber que experiencia tienen al pasar por la Aduana de regreso a Mexico. Se tiene que declarar, no se tiene que declarar? Sé que se puede pasar una cámara sin tener que pagar impuestos pero un lente? Cualquier tip u orientación se agradece. Saludos

 Signature 

Rolando Chávez
Villahermosa, Tabasco.

Profile
 
 
Posted: 20 August 2011 11:59 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

claro que no tienes que declararlo Rolando, equipo así no se considera dentro de lo declarable… es equipo con el que se te permite realizar un viaje… ... es como viajar con tu computadora portátil, tu reproductor de música, tu celular, tus esquís de nieve o agua, aun una bicicleta… son cosas que requieres en tu viaje de outdoors, deportivo o aun puramente turístico… has de cuenta que lo que llevas son tus calcetines, pantalones, etc… con eso debes comparar el lente/camara... así que, sin nervios…

fácil puedes hasta pasar con dos cámaras, tres lentes, computadora, disco duro, gps, cargadores de pilas, flash y un resto de cables o accesorios mas… sin problemas… sin preocupaciones… lo hago en cada viaje y sin considerar las computadoras y gadgets que lleve el resto de mi familia…

... tal vez, solo te recomendaría llevar la cámara con el lente - no se que pase si pasas solo con el lente, dentro de su caja… (?)...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 20 August 2011 12:57 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Entra a la pagina del SAT y ahi viene exactamente que puedes pasar, pero hay una linea muy delgada entre lo que si se puede hacer y lo que no se puede, ten cuidado, se de quien hasta el carro le quitaron por tratar de pasar un lente sin pagar impuestos. Que hizo mal esta persona? Llevaba solo el lente sin camara ni nada, entonces eso ya no es equipaje personal y se presupone que lo compras para vender en Mexico. Esta persona compró el lente usado en una casa de empeño donde a veces hay cosas buenas muy baratas, era un lente caro, y aunque el diga que le costó 500 dolares en la aduana checan marca modelo y definen un precio segun ellos, ya saben lo que cuesta un lente de 500mm verdad? Pues sobre ese valor te aplican una multa que no se si es de 100% o 200%, entonces imaginense cuando les dicen que si no pagan 100,000 pesos les quitan el auto como garantia del pago de la multa….

Yo todo lo compro allá pero todo la paso fuera de la caja y ya en uso, o sea la camara ya en uso y con fotos del viaje. Si pasas la camara en caja corres el riego que te digan que eso no formó parte de tu viaje y entonces tienes que pagar impuestos, depende en realidad mucho del aduanal y de si anda de buenas…..en mi experiencia ahora que hay mujeres….son peores! jajaja, bueno en realidad hacen su trabajo muy bien.

Aqui el texto ofical de lo que es el equipaje personal segun el SAT:

Equipaje personal
¿Cuáles mercancías forman parte de su equipaje personal?

Como pasajero usted puede introducir las mercancías siguientes:

http://www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2007/A_Pasajeros_Arribar_al_Pais.htm#2


1. Bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, incluyendo un ajuar de novia. Tratándose de bebés se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.

2. Dos cámaras fotográficas o de videograbación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes; material fotográfico; dos aparatos de telefonía celular o de radiolocalización; una máquina de escribir portátil; una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador, un proyector portátil, con sus accesorios.

3. Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero. Una caminadora fija y una bicicleta fija.

4. Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o un reproductor de sonido digital o reproductor portátil de discos compactos y un reproductor portátil de DVD’s, así como un juego de bocinas portátiles, y sus accesorios.

5. Cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos (CD) o cintas magnéticas (audiocasetes), para la reproducción del sonido, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.

6. Libros, revistas y documentos impresos.

7. Cinco juguetes, incluyendo los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

8. Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal. Tratándose de sustancias psicotrópicas deberá mostrarse la receta médica correspondiente.

9. Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.

10. Tratándose de pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

11. Un binocular y un telescopio.

12. Dos instrumentos musicales y sus accesorios.

13. Una tienda de campaña y demás artículos para campamento.

14. Para los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

15. Un juego de herramienta de mano incluyendo su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.

16. Podrán traer 2 perros o gatos, accesorios para su translado y aseo, siempre que presente ante el personal de la aduana el certificado de importación zoosanitario expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 20 August 2011 01:28 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  8107
Joined  2010-09-30

Gracias Ruben e Ignacio. La verdad es que tienes razón Nacho, hay una linea muy delgada, pues si bien dice cámara fotográfica, tampoco dice lente (aunque por ahi dice telescopio). Entoces la cosa es pasarlo sin caja, adaptado a la camara y con fotos del viaje, para decir que no es nuevo sino usado. Es inverosimil que puedas pasar una caminadora o una bici y no un lente. Como quiera estoy pensando en el 100-400 de Canon, asi que mucho bulto no se va a ver. Seguiré pensandolo. Saludos

 Signature 

Rolando Chávez
Villahermosa, Tabasco.

Profile
 
 
Posted: 23 August 2011 10:31 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  1973
Joined  2011-07-27

Si de hecho así es el show la cosa es pasar el lente si caja y hasta en una mochila como si lo hubieras usado del otro lado, te llevas tu cámara y listo

 Signature 

Visita Colima,Col. CANON 60D Sigma 500MM

Profile
 
 
Posted: 23 August 2011 05:48 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

yo fui a EEUU a producirles un video a un Jardin Botanico en Phoenix, lleve camaras equipo, tripie enorme y ningún problema en aduana ni de ida ni de vuelta y la experiencia es como dicen los compañeros, ponselo a tu camara y pasa por usado.

Pero… Canon de México no te hace valida la garantía si tu equipo no lo compraste en Mexico, asi que pruebalo muy bien alla para que no batalles con tener que mandarlo por paqueteria de retache a EEUU por cualquier detalle

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 23 August 2011 07:21 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  8107
Joined  2010-09-30

Sip, la garantía es el unico punto en contra, lo mismo sucede con computadoras, pero es que los lentes aqui están carisimos. Gracias Raul y Jairo por el comentario

 Signature 

Rolando Chávez
Villahermosa, Tabasco.

Profile
 
 
Posted: 28 January 2012 09:53 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Board
Avatar
RankRankRank
Total Posts:  646
Joined  2007-06-01

En mi opinion el lente no tiene que ir montado a la camara pues es un accesorio, ni tampoco tiene que ser usado, es como decir que si traes una laptop tiene que ser usada y con archivos que demuestren que es usada, en una ocación compre una laptop y la cruce en su caja sin abrir y con
el recibo del costo en la mano, me tocó rojo y no me dijeron nada.

 Signature 

Saludos
Fernando Cerra

Profile
 
 
Posted: 30 January 2012 11:21 AM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Puede ir montado o desmontado, no pasa nada, solo hay que llevar la cámara, de lo de nuevo o usado si tengo mis dudas, yo siempre que he comprado uno lo saco de su caja ( que guardo con mucho cuidado doblada), se me hace que llevarlo nuevo si puede causar impuestos…porque ya no es parte de equipo personal….es una compra. Con las laptops si no hay problema….
Y definitivamente nuevo o usado SIN cámara se pude volver historia de terror, hasta el auto te pueden quitar para garantizar el pago de la multa…..así me platicaron de alguien que compró uno usado.

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 30 January 2012 12:13 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  4121
Joined  2007-06-12

pero no se supone que una camara es un articulo personal, no dicen point&shot;, SLR, de rollo ni nada, solo lo ponen muy general: camara

 Signature 

René Valdés - RVbirdphotography

( ө >  Birding with a purpose…
/”) )    Use ebird.org
/ /,,    Your checklists are used to advance
/        science and conservation

Profile
 
 
Posted: 30 January 2012 12:23 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  4121
Joined  2007-06-12

aqui mas info sobre los articulos que se pueden introducir al pais como parte de Equipaje Personal:
http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/A_Preguntas_Frecuentes_Pasajeros.htm

y de ahi resalto los siguientes puntos:

2. Dos cámara s fotográficas o de videograbación, incluyendo 12 rollos de película o videocasetes; material fotográfico; dos aparato s de telefonía celular o de radiolocalización ; una máquina de escribir portátil; una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador, un proyector portátil, con sus accesorios.

11. Un binocular y un telescopio.


En mi opinión, siempre sacar los articuos de su caja y pasarlos como usados y como parte de equipo personal

 Signature 

René Valdés - RVbirdphotography

( ө >  Birding with a purpose…
/”) )    Use ebird.org
/ /,,    Your checklists are used to advance
/        science and conservation

Profile
 
 
Posted: 30 January 2012 01:12 PM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Rene Valdes - 30 January 2012 12:23 PM

...incluyendo 12 rollos de película o videocasetes…

en la torre!!... por muchos años he estado contrabandeando tarjetas de memoria…

bien por este complemento Rene, nada como la ley… ... aunque suene fuera de contexto (no en el foro) en el país…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 30 January 2012 05:18 PM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  2143
Joined  2007-06-12

pasare esta conversacion al SAT jajajajaja
hasta un sleeping por cabeza se puedo…ose 2 es contrabando ja ja jaja
saludos

 Signature 

Saludos
No a la ley sopa
Oscar B.M

Profile
 
 
Posted: 30 January 2012 08:34 PM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01
Rene Valdes - 30 January 2012 12:23 PM

En mi opinión, siempre sacar los articuos de su caja y pasarlos como usados y como parte de equipo personal

Es lo mas recomendable….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 17 February 2012 01:48 PM   [ Ignore ]   [ # 14 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Tan sencillo aun sea un lente 500 la camara no jala sin el lente y a ti te gusta turistear con el lente 500 y que digan misa , o un 400 o elo que quieras

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 17 February 2012 01:51 PM   [ Ignore ]   [ # 15 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03
gurrumo - 23 August 2011 05:48 PM

yo fui a EEUU a producirles un video a un Jardin Botanico en Phoenix, lleve camaras equipo, tripie enorme y ningún problema en aduana ni de ida ni de vuelta y la experiencia es como dicen los compañeros, ponselo a tu camara y pasa por usado.

Pero… Canon de México no te hace valida la garantía si tu equipo no lo compraste en Mexico, asi que pruebalo muy bien alla para que no batalles con tener que mandarlo por paqueteria de retache a EEUU por cualquier detalle

Saludos

CANON DE MEXICO SON MEDIO RATERONES , SE ME DESCOMPUSO UNA CAMARA LA MANDE ARREGLAR A CANON DE MEXICO ME COBRABAN 1000 DOLLARES MAS ENVIO,PEDI QUE ME LA REGRESARAN Y LA MANDE A SAN ANTONIO Y ME COBRARON 250 MAS 15 DOLLAR DE ENVIO. LOS 2 LA REVISARON

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile