1 2 > 
1 of 2
The Big Year movie
Posted: 28 January 2012 10:22 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6379
Joined  2010-12-23

Pues acabo de terminar de ver la pelicula “The Big Year”, una buenisima comedia sobre tres principales personajes, los cuales son pajareros en un concurso por observar la mayor cantidad de especies en E.U.A. en un año, no se la pierdan.
Saludos Jorge Ortiz Mena

Profile
 
 
Posted: 09 February 2012 03:33 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

Yo ya la vi 3 veces: primero solo, después con mi hijo y el sábado con mi hija, para mi ha sido muy interesante y divertido ver a personas que comparten esa pasión en una película, yo no concibo que alguno del foro aun no la haya visto, hay muchas partes que me gustaría que comentáramos, para mi la princial es aquello de volver una competencia la observación de aves, como se ve y critica en la película, puede quitarle lo maravilloso a este gusto

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 11:43 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

al fin, este fin de semana pude ver la pelicula..!
muy buena..! creada para pajareros.!
me gusto mucho que pusieran el papel del observador trabajador con poco dinero (Jack Black ), creo que representa a una gran parte de los pajareros
me hubiese gustado ver un poco mas de equipo fotografico, tecnicas, etc, pero creo que ya eso seria un documental, jeje
coincido con Raul, que hacerlo una competencia le quitaria mucho, se perderia parte del compañerismo, del disfrute de un dia de campo y de observacion, no creo que sea lindo llegar a un lugar corriendo mirar un ave y salir corriendo a otro lugar
como toda pelicula, tiene partes que no se apegan a la realidad, como por ejemplo, las fotos que muestra en su camara Jack Black, son fotos a cuadro completo y tiene un lente 18-55 creo, jaja
si yo hubiera diseñado el guion de Steve Martin, lo hubiera hecho presumir por lo menos unos 15 mil dolares en lente y camara, jajaja. porque el que le gusta esto y tiene dinero seguro lo demuestra en equipo.!
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 11:57 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

concuerdo con que le quita el gusto, pero si se vuelve pleito… ...

pero si un año vas a tener la oportunidad de andar pajareando mucho en áreas donde normalmente no lo haces, pues aprovechas y ese año pajareas mucho también en tus sitios normales - para ver cuantas lograste ese año en total… ... creo que en eso anda Rene Valdes - suerte Guacamayero…

yo ya la vi con mi mujer y otra solo… ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 02:28 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3762
Joined  2008-11-29

Snif! No hay manera de verla por aqui! Almenos, hasta la fecha!

 Signature 

M.Sc. Ornithology and birdbander.
Marcelo Brongo / Barcelona, España
Mis videos youtube:
https://www.youtube.com/Marcelobrongo
Mi página Facebook:
https://www.facebook.com/birdbanding/

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 03:23 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

el fin de semana fui a pajarear con un aleman que vino por cosas de trabajo y aprovecho el fin de semana para conocer Hidalgo, el me platico de los twitcheros ( no se bien como se escribe ) son pajareros que viven de reportes de avistamientos raros y se desplazan rapidisimo a ver esa especie, la palomean y se regresan, asi nomas sin siquiera sentarse a tomar un cafecito.

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 03:31 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Marcelo Brongo - 21 February 2012 02:28 PM

Snif! No hay manera de verla por aqui! Almenos, hasta la fecha!

abogado, rentando o comprando la version “digital” en Amazon, iTunes… ... verifica bien que sea la que puedes bajar digitalmente…
y también verificar bien, si la vas a querer ver mucho, la compras… si solo te quieres quitar la curiosidad, pues la rentas…

para rentarla o comprala digitalmente: Amazon: The Best Year
para comprar BlueRay o DVD: Amazon: DVD, BlueRay

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 03:53 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
gurrumo - 21 February 2012 03:23 PM

...el me platico de los twitcheros ( no se bien como se escribe ) son pajareros que viven de reportes de avistamientos raros y se desplazan rapidisimo a ver esa especie, la palomean y se regresan, asi nomas sin siquiera sentarse a tomar un cafecito…

si Raul, yo ya lo había oido - encontré esto al respecto:

Twitching is a British term used to mean “the pursuit of a previously-located rare bird.” In North America it is more often called “chasing”, though the British usage is starting to catch on there, especially among younger birders.

The term twitcher is reserved for those who travel long distances to see a rare bird that would then be ticked, or checked off, on a list.

The term originated in the 1950s, when it was used to describe the nervous behaviour of Howard Medhurst, a British birdwatcher. Prior terms for those who chased rarities were pot-hunter, tally-hunter, or tick-hunter. The main goal of twitching is often to accumulate species on one’s lists. Some birders engage in competition to accumulate the longest species list. The act of the pursuit itself is referred to as a twitch or a chase. A rare bird that stays put long enough for people to see it is twitchable or chase able.

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 04:01 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

Muy buena descripción amigo de Tuxpam/Monterrey, no se que pensar cuando algo que surge del amor a la naturaleza y el gusto por la observación se vuelve una carrera loca por ver mas y mas especies que otro, pienso que como sea la observacion de aves es bueno no importa quien la practique.

Por otro lado el me hizo la observación que para ellos no eran sinónimos birdwatcher a birder, para ellos un birder es mas un “check list”, mientras que birdwatching es apreciar el comportamiento, su manera de volar, etc.

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 04:03 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3762
Joined  2008-11-29

Gracias Ruben! no sabía que Amazon rentaba porque en itunes no estaba. Ya les diré mi opinion.

 Signature 

M.Sc. Ornithology and birdbander.
Marcelo Brongo / Barcelona, España
Mis videos youtube:
https://www.youtube.com/Marcelobrongo
Mi página Facebook:
https://www.facebook.com/birdbanding/

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 04:47 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Marcelo Brongo - 21 February 2012 04:03 PM

...en itunes no estaba…

perdon, en iTunes solo dado de alta con dirección y tarjeta de EUA…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 04:51 PM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
gurrumo - 21 February 2012 04:01 PM

...por otro lado el me hizo la observación que para ellos no eran sinónimos birdwatcher a birder, para ellos un birder es mas un “check list”, mientras que birdwatching es apreciar el comportamiento, su manera de volar, etc…

en eso hay varias versiones mi estimado paisano de la ruta Tepehua-Huasteca Baja…

algunos dicen que “birdwatcher” es el que las ve desde su jardín o en el parque, pero que no profundiza en comportamientos, plumajes, distribución… ... y el “birder” aquel que profundiza en todo esto… ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 21 February 2012 05:00 PM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

ahí va otro tanto mas al respecto… ...

The terms birding and birdwatching are today used by some interchangeably, although many participants prefer birding, both because it does not exclude the auditory aspects of enjoying birds, and because it does not have some associated negative connotations. (?)

At the most basic level, the distinction is one of dedication or intensity. Generally, self-described birders are more versed in minutiae like identification (aural and visual), molt, distribution, migration timing, and habitat usage. Whereas these dedicated birders may often travel specifically in search of birds, birdwatchers have been described by some enthusiasts as having a more limited scope, perhaps not venturing far from their own yards or local parks to view birds.

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 23 February 2012 01:29 PM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3762
Joined  2008-11-29

Chin! no funciona para España para rentarla!!! Otra solución?

 Signature 

M.Sc. Ornithology and birdbander.
Marcelo Brongo / Barcelona, España
Mis videos youtube:
https://www.youtube.com/Marcelobrongo
Mi página Facebook:
https://www.facebook.com/birdbanding/

Profile
 
 
Posted: 23 February 2012 01:30 PM   [ Ignore ]   [ # 14 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

solucion…..legal??

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 23 February 2012 01:32 PM   [ Ignore ]   [ # 15 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3762
Joined  2008-11-29
pachus - 23 February 2012 01:30 PM

solucion…..legal??

jaja la que sea!

 Signature 

M.Sc. Ornithology and birdbander.
Marcelo Brongo / Barcelona, España
Mis videos youtube:
https://www.youtube.com/Marcelobrongo
Mi página Facebook:
https://www.facebook.com/birdbanding/

Profile
 
 
   
 1 2 > 
1 of 2