Mi nuevo bebé
Posted: 12 January 2013 06:07 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues hace tiempo que estaba pensando en comprar un telescopio terrestre (spotting scope), y de repente un conocido me dijo que tenía uno, nuevecito, sin usar. Es un Vortex Nomad 20-60x80…al parecer es un modelo descontinuado y que no salió al mercado, pero del que se hizo una corrida “limitada”. Este amigo lo consiguió en un congreso en EUA donde presentó Vortex. Como sea me lo dio a un precio aceptable, me animé y hasta con tripié venía.

Mi intención es para 2 cosas:

1) Poder iniciar un grupo con niños
2) Poder dedicarle más tiempo al bosquejo (bitácora) en campo, y para ello el no tener que sostener los binoculares me viene como anillo al dedo.

Impresiones

Obviamente es un lente de calidad, purgado con nitrógeno, sellado contra intemperie y garantía de por vida. ¡Son 80mm! Así que ni les cuento la resolución y claridad. Obviamente que al subirle al zoom baja un poco la nitidez y claridad, pero eso es de esperar, pero aún así mejor que mis binoculares. Además en situaciones de alto contraste, muestra un poco de “Purple Fringe” a alto zoom, pero nada que me quite el sueño.

Así que hoy me lancé a probarlo:

-Un Yellow-Rumped clarísimo y a una buena distancia
-Un Great Blue Heron super detallado
-Un Eastern Phoebe
-Un Great Kiskadee
-Un Golden Fronted Woodpecker
-Unas Gallaretas a buena distancia y pude distinguir sin problema la marca negra en la punta del pico y las patas, su textura y color. Increíble

La verdad una chulada (al menos para mí). Pero el premio se lo llevó mi Lifer del día. Muy a lo lejos, al menos unos 180 metros (lo chequé en Google). Pude observar en lo alto de un árbol un Tropical Kingbird y un juvenil de Orchard sin ningún problema. En eso llegó un ave, una rapaz, un halcón, pero algo no me cuadraba y empecé a eliminar, no era Kestrel, no era Peregrino, pero se les parecía un poco. Así que tomé mi guía y me puse a buscar, con toda la calma y las manos libres, podía observar y mirar la guía, me fui uno por uno, hasta que al final pude concluir estar observando una hembra de Merlin, le delató el color una fina ceja blanca sobre el ojo. Me dio mucho gusto y la verdad valió la pena la compra. Obviamente mi telefoto no da para tanto a fin de tener un registro fotográfico (saqué una con el celular a través del ocular, pero se pierde detalle), sin embargo quedé muy complacido.

Espero en un futuro, poder sentarme a bosquejar mientras observa a las distancia algunas aves. Ya veremos como evoluciona.

Image Attachments
IMG_0033.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 12 January 2013 06:27 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

felicidades por la adquisicion.!
seguro que le sacaras mucho provecho.!
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 12 January 2013 06:45 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Gracias Davy, yo estoy seguro que sí. Ahora a desquitarlo.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 12 January 2013 07:06 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

excelente Luis… ... que bien que estes contento con las pruebas… ...

lo mejor va a ser la cara de esos niños… ... y esas ilustraciones… felicidades

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 12 January 2013 07:33 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

felicidades Luis, hoy me acorde de ti cuando pase por “paso del toro”, me dije a mi mismo: “me hubiera puesto de acuerdo con Luis para aunque sea conocerlo”, cuanto tiempo haces de tu casa a Paso del Toro?

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 12 January 2013 07:40 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Gracias Rubén

gurrumo - 12 January 2013 07:33 PM

felicidades Luis, hoy me acorde de ti cuando pase por “paso del toro”, me dije a mi mismo: “me hubiera puesto de acuerdo con Luis para aunque sea conocerlo”, cuanto tiempo haces de tu casa a Paso del Toro?

Saludos

¡No pues como 15 minutos! Pero andaba yo en Cardel recogiendo al Bebé, ja ja. ¿A que hora pasaste?

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 12 January 2013 08:28 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

como a las 12:00, pero pude haber pasado a las 9, venia de los Tuxtlas, tambien me pude haber quedado un dia mas… no lo pense bien, ya queria regresar a casa


Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 12 January 2013 08:29 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
gurrumo - 12 January 2013 08:28 PM

como a las 12:00, pero pude haber pasado a las 9, venia de los Tuxtlas, tambien me pude haber quedado un dia mas… no lo pense bien, ya queria regresar a casa


Saludos

Pues justo estaba yo en Cardel. No te preocupes, si alguna otra vez pasas por ahí, nos organizamos. Cuando hay que ir a casa, hay que ir a casa. Será en otra ocasión.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 12 January 2013 08:30 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  2260
Joined  2012-06-04

Muy buena adquisición Luis, felicidades y pues resignadamente tendré que ir a darle el vo. bo.

Salu2

 Signature 

    Fabián Velásquez L.
Lagos de Moreno, Jalisco

Canon EOS 70D   EF 75-300mm 1:4-5.6 III
Canon Rebel T3   EF 70-300mm 1:4-5.6 IS USM
Sigma 120-400mm F4.5-5.6 APO DG OS

Profile
 
 
Posted: 12 January 2013 08:34 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Fabian - 12 January 2013 08:30 PM

Muy buena adquisición Luis, felicidades y pues resignadamente tendré que ir a darle el vo. bo.

Salu2

Gracias Fabián. ¡Eso sería excelente! Bienvenido cuando quieras y con gusto nos lo llevamos a pajarear.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 13 January 2013 05:39 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6379
Joined  2010-12-23

Luis buena adquisición, tengo un fijo de 40x60mm. y funciona bien.
Saludos Jorge Ortiz Mena

Profile
 
 
Posted: 20 January 2015 04:16 PM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

Luis, ok… un Vortex 20-60x 80… .. pero dices que tiene sus limitaciones - de optica? o de uso?... ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 20 January 2015 06:10 PM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Deschamps - 20 January 2015 04:16 PM

Luis, ok… un Vortex 20-60x 80… .. pero dices que tiene sus limitaciones - de optica? o de uso?... ..

Obviamente que la óptica puede ser uno. Es muy superior a los binoculares, eso sí. En condiciones de luz es extraordinario. Sin embargo, como en lentes de cámara, pues “hay niveles”. Este es un amateur, hay unos marcados HD que supuestamente tienen mejor resolución (¡y costo!).

Luego está la distancia…una vez que lo pruebas, te empalaga y quieres ver cosas más y más lejos, pero entre más lejos luego con el calor no se ve todo lo que uno quisiera.

Definitivamente con el telescopio puedo ver cosas que con la cámara no, a menos que hiciera crop…y pues lo importante es conocer el alcance…un Osprey lo puedo ver sin problema, o más bien distinguir a cerca de 300m, pero un peep a 150m no es posible distinguirlo.

Es como todo, aprender lo a usar, pero definitivamente, a mi me encanta y no salgo a campo sin él ya. Uno nuca sabe.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 20 January 2015 07:41 PM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

orale - gracias Luis… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 24 January 2015 01:42 PM   [ Ignore ]   [ # 14 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

iNSTALALE lUIS UNA CAMARA COMPACTA DE 3X A 4X Y TOMAS UNAS FOTOS BUENISISMAS, VENDEN LOS ADAPTADORES. lA MARCA VORTEX ES BUENISIMA.
T3ENGO UN ZEISS LE ADPTO UNA CAMARITA CANON 3.8X Y SACA MUY BUENAS FOTOS. HAY MUCHOS SITIOS DE DIGISCOPING EN LA WEB. Y VENDEN ADAPTADORES UNIVERSALES Y DE MARCA . SON BARATOS, BUENO ES UNA IDEA.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile