< 1 2
2 of 2
Recuperando fotos oscuras….
Posted: 07 August 2013 09:07 AM   [ Ignore ]   [ # 16 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Jorge las fotos editadas no se pueden enviar a concurso , porque enEn los concursos te piden el raw original los concursos te piden el raw original. voy a tratar de subir una edicion. y el raw original equivale a la mas oscura de estas. y en cambio puedes apreciar la especie y pudes rescatar mucho material, ese dia iba en la carretera en gomez farias, estaba nublado y lloviendo, y segun yo la tome bien hasta con flash creo.
la 1era es rescatada. la 2da rescate a medias con recorte y la tercera es el raw original (Esta es la que me pedirian en un concurso) y esa no la puedes modificar.

Image Attachments
_MG_5653.jpg
_MG_5653-5_copia.jpg
_MG_5653-6_copia.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 07 August 2013 09:31 AM   [ Ignore ]   [ # 17 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

COMPLEMENTO DE LA ANTERIOR EN LA MAYORIA DE LOS CONCURSOS PROFESIONALES TE PERMITEN QUE DE EL RAW ORIGINAL NO TENGA UN RECORTE DE MAS DE EL 10 O 15% DE LA TOMA,O DE EL CROP.
SE PUEDE Y SE PERMITE EN LA MAYORIA HACER AJUSTE DE BLANCOS Y SI ACASO M IMNIMOS CAMBIOS DE SATURACION Y CONTRASTE. Bueno en un concurso de naturaleza por ejemplo serio. NO PUEDES QUITAR NI PONER NADA. LA EDICION NOS SIRBE A NOSOTROS PARA APRECIAR MEJOR LA ESPECIE Y SE RECOMIENDA USAR EL RAW EN LO MAS PESADO DE PIXELES PARA QUE A LA HORA DE AJUSTAR NO PIERDA CALIDAD.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 07 August 2013 09:41 AM   [ Ignore ]   [ # 18 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Asi es Chac…..son muy estrictos…..este tema salió el otro dia en un grupo de fotografos en el que estoy pero la opinion general es que no debe importar que tanto editas las foto…..lo que importa es lo que tu quieres transmitir con la imagen…..claro que yo no estuve de acuerdo….... pero en fotografia en general…..no de aves o naturaleza…..todo se vale…...segun ellos…...pero yo voy mas con no manipular las fotos…...aunque si vemos una guia de aves con fotos no nos interesa mucho si el ave está en cautiverio o no…..es posible que muchas fotos sean “controladas” en algún grado…..

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 07 August 2013 09:55 AM   [ Ignore ]   [ # 19 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03
Ignacio - 07 August 2013 09:41 AM

Asi es Chac…..son muy estrictos…..este tema salió el otro dia en un grupo de fotografos en el que estoy pero la opinion general es que no debe importar que tanto editas las foto…..lo que importa es lo que tu quieres transmitir con la imagen…..claro que yo no estuve de acuerdo….... pero en fotografia en general…..no de aves o naturaleza…..todo se vale…...segun ellos…...pero yo voy mas con no manipular las fotos…...aunque si vemos una guia de aves con fotos no nos interesa mucho si el ave está en cautiverio o no…..es posible que muchas fotos sean “controladas” en algún grado…..

ahora el editar es un arte , pero debes de conocer las especies porque si a una sale morada , pues una que otra es morada como el green Jay o passerina ciriis y sus 7 colores. La edicion es valida pienso prque transmite tu caracter, tu estilo personalizado como una Pintura. La edicion hasta antes de la la digital se hacia , los fotografos retocaban las fotos si tu querias y costaban mas , que la sombra que la ceja etc. Por ejemplo, con todo respeto para los artistas, de la epoca de la sra Maribel Guardia, imaginate el raw original en una revista de tv novelas ? como es posible que un artista hombre o mujer a los 60 anos paresca de 20 , ahi el trabajo se la llevo el editor, mas que la persona. Es cuestion de gustos . TOTALMENTE DE ACUERDO IGNACIO CON LO QUE COMENTAS. SALUDOS. Cuando ando saturado de la mente o enojado luego, luego me entero, porque me dice Alfredo Se te paso la saturacion y asi me doy cuenta jajajajajajajajajajajaj. Saludos Jorge, tu dime porfavor siempre que este mal, nos tienes idea como me sirbe. al menos esos dias. Un abrazo a todos y saludos , es mas hasta Ruben que ha estado muy calladito y Rene Valdes que ya no invitaron al triunfo este ano.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 07 August 2013 10:27 AM   [ Ignore ]   [ # 20 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6379
Joined  2010-12-23

Chac desde mi punto de vista, estoy totalmente de acuerdo en que se rescaten fotos, pues en muchos casos se requieren para confirmar una id. ó como registro de una especie etc.., lo que cuestiono es el abusar de este recurso, pues en muchos casos desvirtua la imagen natural de el ave en el momento que fue fotografiada.
Saludos Jorge Ortiz Mena

Profile
 
 
Posted: 07 August 2013 01:17 PM   [ Ignore ]   [ # 21 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
CHAC-MOOL - 07 August 2013 09:55 AM

...hasta Ruben que ha estado muy calladito…

jajaja… estoy leyendo sobre la conservación… ...

para el juicio de una fotografía de aves depende del objetivo de la misma…

- para AvesdeMexico, pues como salga la foto y lo que le puedas hacer para que se aprecie el ave
- para calificar que tan bueno eres técnicamente, pues nada como el RAW sin ajustes
- para compartir la belleza del ave, pues claro que le puedes hacer ajustes, recortes e injertos
- para una expresión del angel-demonio interior, pues aunque sea una bolsa de Soriana levantada por el viento
- para compartir fielmente el plumaje de una especie, pues ajustes de blancos y luminosidad que muestre como es el ave
- para presumir las condiciones necesarias para lograr la foto, pues hasta manchas de lodo o agua escurriendo seria bueno
- para ilustrar cantidad de individuos presentes, pues con pegar un panorama queda de lujo
- para mostrar la perseverancia y tiempo dedicado a una especie, pues muchas fotos perfectas y momentos únicos
- para mostrar tu gusto por la tecnología, pues orale, echale todos los efectos tecnicos que traiga el paquete de filtros que compraste
- para mostrar que no sabes que quieres, se vale revolver todo lo anterior, pero no ser constante… sin repetir

creo que por aqui va lo que juzgaría yo en una foto…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
   
 < 1 2
2 of 2