cuidados de la cámara en ambientes de alta humedad
Posted: 09 January 2014 02:22 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

Hola

bueno… el próximo sábado me voy a El Triunfo (otra vez…) y quiero preguntarles a los que estuvieron allí con sus caámaras si se debe tener un cuidado especial con ellas por la humedad del sitio

saludos

Profile
 
 
Posted: 09 January 2014 03:24 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

la verdad Alberto, nos libramos de que no lloviera, ademas de que estaba “fresco”, así que la humedad del bosque no fue extrema… ..

para la lluvia yo llevaba bolsas de plástico… .. que no se que tanto hubieran servido…

si la humedad es de ambiente, yo prefiero dejar la cámara cerca de una puerta o ventana, donde estada mas al ambiente de afuera…
o sacarla unos 30 o 60 minutos antes de la actividad para que se normalice al ambiente… ..

que padre que vayas de nuevo… la mejor de las suertes…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 09 January 2014 08:52 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

excelente que nuevamente visites ese lugar, respecto a la humedad…

yo he estado en ambientes muy humedos y como comenta Ruben, tu camara tiene que estar “aclimatada”, si por ejemplo, haces un viaje de 8 horas en coche con aire acondiciopnado, y tu camara va en su estuche y llegando a un lugar humedo la sacas, lo mas seguro es que se te empañe y por mas que la limpies y limpies se segira empañando hasta que la temperatura de la camara se iguale a la temperatura ambiente.

respecto a la lluvia…

a mi se me ha mojado mi camara, se le ha metido humedad al lente y tienes que esperar días hasta que esa humedad se evapora… y es super frustrante no poder tomar fotos, evita al maximo que tu camara se moje con llovisna, aunque esta sea muy despreciable, mejor aguantate las ganas y espera a que no llueva, claro otra opcion es que la metas dentro de una bolsa de plastico, pero te garantizo que si esta lloviendo o llovisnando fuerte y andas mucho rato al aire libre, por mucho que tengas tu camara en una bolsa de plastico… se acabara mojando cuando la quieras usar , aunque sea un solo momento

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 10 January 2014 04:11 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3050
Joined  2013-01-20

Qué ganas de conocer El Triunfo, que mires muchos quetzales.
Vivo en una de las zonas más áridas del país, así que en lugar de consejos tengo preguntas, como:
¿Si es mucha la humedad ambiente puede afectar el funcionamiento electrónico de la cámara? Sé que estando en el mar o en la lluvia es un problema probable, pero no sé si con una alta humedad ambiental.
¿Con la humedad no se pueden llegar a formar hongos?
Si así es, ¿hay algo que se pueda hacer para evitarlo?
Una vez vi en un video de preparación para viaje de fotografía que usaban bolsitas con sílice o algo así, ¿no será para la humedad?

 Signature 

Gerardo Marrón.
La Paz, Baja California Sur.
Observadores de Aves UABCS.
http://avespeninsulares.blogspot.mx/

Profile