1 2 3 >  Last ›
1 of 4
Uso manual y con barrera de infrarojos para fotografía alta velocidad
Posted: 26 May 2014 11:28 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

A lo mejor alguien lo ha hecho , en mi caso es la primera vez que lo hago. Siempre me ha llamado la atencion cierto tipo de fotografias en las que logran congelar el movimiento de las aves en condiciones especiales, me puse a estudiar y a preparar un equipo que se los voy a presentar con fotografia , por lo pronto les voy a mostrar las primeras imagenes que obtuve, las tome en un patio que tengo en casa pequeño. mañana continuare, se me hizo muy interesante.
y fue cuando dije ahora entiendo, use un lente macro canon 100mm 2.8



 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 10:52 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

interesantisima tecnica Alfredo.! compartenos que equipo se necesita, parametros, lo que puedas
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 12:49 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

orale… estare esperando las notas del asunto… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 04:24 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Resulta que para congelar una ave en vuelo, con la velocidad ala que se mueven,  requeririamos una velocidad de la camara muy alta,  habitualmente como por arriba de 2000 a 3000 por segundo.  y habitualmente cuando apretamos el suitch de la camara raras veces obtenemos esos rangos y menos en sombra , a raiz de esto y buscando otras opciones se establecio la fotografia de alta velocidad ya sea manual tomada por uno mismo y o con barrera de infrarrojos.

Resulta que si nosotros disparamos con un flash con diferentes intensisdad por decir 1/1, 1/8., 1/16., 1/32, 1/64, conforme disminuimos la intensidad de el disparo de el flash, o sea de la fuerza de el disparo, el Flash dispara mas rapido, de tal manera que si yo coloco un flash a 1/16 mi disparo va a ser 1/6000, pero para iluminar algo con una intensidad a 1/16, requiero de que los flash esten cerca y necesito varios flash, entre 4 a 6 .

Como voy a realizar la toma . Si yo oscuresco sin flash una imagen, que salga oscuro y posteriormente uso flash la toma va a ser a 1/6000, y el resto de el tiempo saldra oscuro., eso es la fotografia de alta velocidad, aun cuando programemos el flash con 2da cortinilla. la mayoria de las tomas anteriores son a 1/250   con un f11 con un iso 100 y con 4 o 5 flash. el flash estan programados a 1/16 los 4 o 5 .

No se si me explique.


 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 04:31 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Esta es la primera toma que logre congelar con alta velocidad, es con sistema modo manual, con lo que se recomienda apagar el estabilizador, utilizar enfoque manual o sea preenfoque y disparar a velocidad rapida segun su camara , la 7d que es la que uso, puede disparar hasta 8 por 2do. cual es problema en estas condiciones . que debemos de tomar en cuenta,  que cuando apretamos el disparo la camara tarda unos milisegundos en tomar la foto, entonces tenemos que medio adivinar cuando se va a mover la especie, o donde va llegar.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 04:38 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
CHAC-MOOL - 27 May 2014 04:24 PM

... no se si me explique…

pues si ya explicaste lo de “barrera de infrarrojos” - pues al menos yo no le entendí...
pero si solo estas dando antecedentes del problema - así, si, te voy siguiendo… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 04:43 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03
Deschamps - 27 May 2014 04:38 PM
CHAC-MOOL - 27 May 2014 04:24 PM

... no se si me explique…

pues si ya explicaste lo de “barrera de infrarrojos” - pues al menos yo no le entendí...
pero si solo estas dando antecedentes del problema - así, si, te voy siguiendo… ..

lo importante Ruben , es que la foto la toma el flash, no la velocidad de la camara, porque si yo apago el flash, saldria negra la foto,

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 04:48 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Lo de la barrera de infrarojos es otro boleto pero usa la misma base , que es que la fotografia la determina el flash, no los parametros de tu camara.
En esta se usa una barrera de infrarojos , la cual se coloca en un punto antes de el enfoque, y dispara la camara en el momento que la barrera detecta el movimiento. Las fotografias de el house sparrow son con barrera de infrarojos. y estan tomadas en un espacio 2 metros cuadrados , con un lente de macro 100 2.8, porque se apaga todo los parametros , el enfoque, el estabilizador ,? porque la camara dispara mas rapido si apagas estos parametros.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 05:14 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

jajaja… .. si, lo de que el logro es del flash ya lo había entendido… .. pero no veía lo de la “barrera de infrarojos”... .. jajaja

aqui dejo una liga para lo del flash: http://www.digitalbirdphotography.com/7.7.html

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 05:18 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Mira para la toma manual, que en mi gusto es la mas justa , se requiere 4 o 5 flash de cualquier marca , que sean eslavos que tengan la funcion slave.  y un un controlador maestro , la 7d lo tiene integrado y la 5d tambien,  y si no,  se apuede usar un srt2 o un master flash he visto tambien que si usas el cable o el suitch inalambrico disparador logras hacerlo mas rapido. que estar viendo por el orificio de la camara cuando va volar o cuando va llegar..

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 27 May 2014 05:24 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

y el equipo de la barrera de infrarojos lleva mas cosas y esta un poco mas complicado instalarlo y cuasta algo mas.


 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 28 May 2014 11:41 PM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Muy bien Chac….le metiste planificación y técnica a estas fotos…. eso que dices del flash es correcto….a menor intensidad la velocidad es muy rápida….yo he tomado con dos flash pero hasta ahi…..

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 29 May 2014 07:59 AM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

pues después de leerlo como 10 veces creo que ya le entendi

felicidades por esa técnica, estaremos esperando esas fotos espectaculares, estaría de lujo para colibrís

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 29 May 2014 08:49 PM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03
gurrumo - 29 May 2014 07:59 AM

pues después de leerlo como 10 veces creo que ya le entendi

felicidades por esa técnica, estaremos esperando esas fotos espectaculares, estaría de lujo para colibrís

Saludos

Exactamente lo usan mucho para colibris, pero hay que tener paciencia y cualquier que falla se te viene el teatrito abajo.
te desesperas de repente.  espero practicar un buen tiempo. al prenenfoque y todo manual, teniendo resultados los tendre al tanto.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 12 June 2014 04:04 AM   [ Ignore ]   [ # 14 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Excelente trabajo Alfredo!!! a mi me falta mucho para llegar a estos niveles… pero da gusto aprender y saber lo que se puede hacer!

Ya veremos esas sensacionales fotos que resultan de tus sesiones!!!

Saludos y felicidades!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 19 July 2014 07:48 AM   [ Ignore ]   [ # 15 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3762
Joined  2008-11-29

Un poco más sobre el tema:
http://youtu.be/dxqqZ7PnQz4
http://youtu.be/sC5nckoh6xA

 Signature 

M.Sc. Ornithology and birdbander.
Marcelo Brongo / Barcelona, España
Mis videos youtube:
https://www.youtube.com/Marcelobrongo
Mi página Facebook:
https://www.facebook.com/birdbanding/

Profile
 
 
   
 1 2 3 >  Last ›
1 of 4