sobre Canon D7 (7D) vs D50 (50D)...
Posted: 20 October 2010 09:17 AM   [ Ignore ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

Chac me pregunto sobre las diferencias entre estos dos cuerpos: D7 vs D50... si notaba la diferencia en definicion…

la verdad, no he comparado... what?, entonces por que pongo este post?... es que no esperaba gran diferencia, porque a lo que le apuesto es que eso lo sientes entre estas y las “top”...

ademas, a la D7 la traigo con el 100-400 (4.5-5.6) y a la D50 con el 16-35 (2.8)... donde esta invertido lo esperado en definicion con lo esperado en las camaras… digamos, +1+0 vs +0+1…

lo que me solucionan es poder tomar ambas cosas: aves/detalles con una y todo lo demas con la otra… sin perderme algo por andar cambiando de lente… sufria mucho con esa situacion y ya no… ademas, ahora salgo mas en “mis” fotos, porque alguien agarra mi D50 y toma al grupo - y ahi salgo yo!!!... jaja… ademas, la D50 es una camara mas para gente sin experiencia…

lo que si recuerdo es experimentar muchas diferencias cuando cambio entre ambas: sonido que hacen, su peso, botones que traen (“nada” automatico en la D7), video en D7, puedo seguirle, pero eso es lo que mas siento entre ellas… pero son diferente en muchas cosas mas…

pero voy a hacer las pruebas (o encontrarlas en internet) para mostrar las diferencias entre estos cuerpos…

————————————————
la D50 ya me empezo ha dar problemas con un error… lo hace aleatorio, no he podido reproducir el problema a voluntad… creo puede estar relacionado con la vida del disparador… no he apuntado el numero de error que me da, en ese momento le cambio algun boton o la apago/prendo… y tomo la foto… solo que ya me lo hace mas seguido… asi que voy a ver que es…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 20 October 2010 12:41 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Rubén se te van a enojar los seguidores de Canon, no es D7 ni D50, son la 7D y la 50D jejeje….Nikon es el usa primero la “D” y luego el numero…. Yo de repente me revuelvo con eso también.

Del tema de comparar esos 2 cuerpos si hay mucha info en internet. Como en todas las cámaras de nueva generación lo que se mejora principalmente es la calidad con ISO elevado. Las cámaras actuales muestran una imagen a ISO 1600 como las anteriores (p ej. La 50D) a ISO 800 y como se veía una imagen a ISO 400 otra generación mas atrás. Esto es sumamente útil en fotografía de aves porque siempre es mejor tomar a la mayor velocidad posible sobre todo en una ave que no recibe luz directa del sol, en aves inquietas que se mueven mucho pues apenas tomar a 1/250 seg o de perdido 1/125 seg, si les tomas a 1/30 o 1/60 puede no ser lo mejor aunque uses triple.

Pero por otro lado si lo que se busca es nitidez, contraste, resolución de detalles del ave, lo que ayuda mas es un buen telefoto. ( dejando a un lado la técnica que eso es requisito indispensable) ahora bien, si tu lente sobrepasa a tu cámara tampoco es bueno, debe haber un balance. Como saberlo? Si tomas una foto de algo con detalles muy finos y al ver la foto al 100% de aumento puedes ver que por ejemplo un cabello, una raya o cualquier detalle fino se ve como una serie de pixeles bien definidos, de tal vez 2 ó 3 pixeles de ancho quiere decir que ganó el lente, tiene mas resolución que la cámara puede resolver, si por el contrario el detalle se ve borroso no es problema de enfoque, simplemente se excedió la resolución del lente….ganó la cámara…  Se supone que con 6 Mpixeles es suficiente para la mayoría de los usos, pero si vas a recortar mucho las imágenes, o si vas a imprimir las fotos a tamaño   póster pues si ayudan entre 10 y 15 Mpixeles pero mas de eso no es necesario.

Saludos

Saludos

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 20 October 2010 01:41 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

ESTOY ENTENDIENDO QUE HAY POCAS DIFERENCIAS EN CUANTO A RESOLUCION FOTOGRAFICA SOLAMENTE SE PODRIA NOTAR SI TRABAJO CON ISOS ALTOS. LA 40 D TOLERA ISOS HASTA 800 SIN HACER MUCHO RUIDO. Y EL MINIMO QUEDA ES 200 NO SE PORQUE NO BAJA MAS.
OTRA PREGUNTA CUANTO TOLERA EL CANON 100-400 SIN TRIPIE PONDIENDO EL ESTABILIZADOR EL IS PRENDIDO CON DISTANCIA FOCAL DE 400 O SEA TODO ACERCAMIENTO QUE MINIMA VELOCIDAD EVITA MOVIMIENTO. O SEA HASTA CUANTO PUEDES BAJAR LA VELOCIDAD SIN QUE SE NOTE EL MOVIMIENTO EL 100-400 CON IS.?

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 20 October 2010 07:21 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Ignacio - 20 October 2010 12:41 PM

...si tomas una foto de algo con detalles muy finos… ...y puedes ver que cualquier detalle fino se ve como una serie de pixeles bien definidos, de tal vez 2 ó 3 pixeles de ancho, quiere decir que ganó el lente… ...(que) tiene mas resolución que (lo que) la cámara puede resolver…

...si por el contrario el detalle se ve borroso no es problema de enfoque, simplemente se excedió la resolución del lente….ganó la cámara…

con esto me diste tarea para leer y leer hasta vomitarlo… excelente…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 20 October 2010 11:53 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01
CHAC-MOOL - 20 October 2010 01:41 PM

  HASTA CUANTO PUEDES BAJAR LA VELOCIDAD SIN QUE SE NOTE EL MOVIMIENTO EL 100-400 CON IS.?

La respuesta de acuerdo a datos de pruebas que hay en Internet es 1/160. Obviamente esto es sin tripie y cuidando de evitar cualquier movimiento al sostener la camara y al oprimir el disparador….  sin IS sería 1/640

En los lentes mas modernos con estabilización de imagen de última generación la respuesta hubiera sido entre 1/40 y 1/60 aprox…. pero recordemos que muchas veces más que querer que la foto no salga movida lo que queremos es congelar la imagen….es diferente…

En mi zoom 70-300 que trae VR (IS) de última generación he tomado fotos a 1/30 bastante aceptables.

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile