1 2 > 
1 of 2
alguien edita con MAC?
Posted: 06 November 2012 02:02 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

en mi trabajo existe la posibilidad de que me den una MAC, y la verdad solo me interesaria si puedo editar con ella las fotos, jeje
alguien tiene experiencia en la edicion con mac y photoshop? como editan los raw? hay algun camera raw o similar ?
que me pueden decir al respecto?
todo salio porque hace algunos dias me llego a reparar una mac como de 20” y vi algunas fotos mias ahi, y WOW..! hasta mis fotos malas parecian buenas jejeje
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 06 November 2012 02:29 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Yo uso una Mac, pero no uso Photoshop. Uso un programa llamado Aperture que permite leer archivos RAW y además realizar ajustes a las fotografías…desde cosas como niveles, ruido, enderazar, contraste, exposición, etc. Hasta aplicar algunos efectos como viñeteado, coloración, etc. Permite hacer algunas correcciones de imperfecciones, pero no es un editor de Fotos completo como Photohop, no puedes aplicar máscaras, ni seleccionar y recortar fondos.

Tiene buenas herramientas para organizar y etiquetar y clasificar fotos y además te permite realizar edición sin afectar el original. Apenas lo estoy aprendiendo a dominar, tiene algunas funciones avanzadas para control de color selectivo y usando niveles y esas cosas que todavía no entiendo. 

La verdad para lo que yo lo quiero es suficiente y muy bueno, la verdad para mis necesidades el Photoshop es mucha ciencia. Ahí te dejo unas imágenes editadas en Sepia.

Image Attachments
DSC_0491_-_Version_3.jpg
DSC_0059.jpg
Aperture.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 06 November 2012 02:39 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

Gracias Luis por los datos, la verdad se ven muy buenas las fotos.!
yo tampoco soy un experto en el photoshop, lo mencione porque es la herramienta de edicion por exelencia, pero hay muchas similares
no uso demasiadas herramientas del PS, quizas la mascara de enfoque, clonar alguna ramita, cosas asi
creo que la calidad de las mac no tienen comparacion, aunque aun no se si es el monitor como tal, la tarjeta grafica, etc
seguire investigando a ver que onda, y si me la autorizan, tratare de usarla
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 06 November 2012 02:49 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

para editar fotos yo utilizo LightRoom (Adobe) y algunas partes de Photoshop (Adobe) que se coordinan muy bien entre ambos programas… ... lo único que no me gusta es que al manejar todas mis fotos desde LightRoom, pues muchas facilidades de los programas de Mac (Apple), para compartir audio, fotos y video, pues no puedo utilizarlas… ... esto si funciona usando Aperture (Apple)... ...

pero creo que lo puedo solucionar si implemento referencias a mi base de datos, sin importar el material, a iPhoto, iVideo, etc… ...

tambien te dejo una imagen de LightRoom…

Image Attachments
ejemplo-lightroom.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 06 November 2012 02:58 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

que buena foto don Luis… ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 06 November 2012 07:45 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Que buena foto la de los helicópteros…..como la tomaste?  Son de la FAM, los Mi17 rusos….se supone son de transporte pero aqui se ven con armas….así me tocó ver uno sobre la casa…..no se cual seria la misión pero estuvo un buen rato dando vueltas y con armas de fuera….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 06 November 2012 08:09 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  1973
Joined  2011-07-27

Yo uso también mac y photoshop jala mucho mejor que en una pc, el aperture abre los RAW como ya comentaron y ahí una infinidad de programas de fotografia para OSX te recomiendo mucho el cambio saludos

 Signature 

Visita Colima,Col. CANON 60D Sigma 500MM

Profile
 
 
Posted: 07 November 2012 07:15 AM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Ignacio - 06 November 2012 07:45 PM

Que buena foto la de los helicópteros…..como la tomaste?  Son de la FAM, los Mi17 rusos….se supone son de transporte pero aqui se ven con armas….así me tocó ver uno sobre la casa…..no se cual seria la misión pero estuvo un buen rato dando vueltas y con armas de fuera….

Las tome durante una serie de ejercicios públicos que llevó a cabo en Veracruz en conmemoración del “Día de la Marina”

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 07 November 2012 04:13 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Pues yo también uso Mac, y he pasado por Lightroom, Aperture, Capture NX, Photoshop, Camera Raw, y algunos gratuitos y muy muy potentes como Rawtherapee, Gimp, Darktable y Krita !!! Yo la verdad es que realmente me hice más al Capture NX y Photoshop, pero creo que todos son muy buenos y muy potentes. Lo que es cierto es que para manipular imágenes va mejor un Mac antes que un PC jejeje!!!!

Vaya Foto la del helicóptero!!! BUENÍSIMA Luis!!!

Saludos!!!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 07 November 2012 04:55 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Pues la MAC se usa mas de lo que imaginaba!!....pero yo soy PC!!!!......

Seria interesante probar una MAC…..he estado tentado a comprar una pero no he encontrado una buena razón…


He tenido como unas 10 PC ( en 20 años),  para mi y la familia ya le se muy bien como funcionan..como repararlas, cambiarles memoria,

tarjetas de sonido, vídeo, red, agregar discos duros, etc….con la MAC me aburriria como que son mas cerradas….no hay mucho que estarle. cambiando…!!!

Normalmente las compró Dell y uno se mete a la pagina y tu mismo la construyes como tu quieres….en MAC no se puede….o si?

Bueno y de Software uso el Capture NX2 para RAW y otro muy antiguo llamado Photoimpact….tengo también lightroom de Adobe pero no lo he usado…. tengo que proponerme usarlo. Lo que pasa es que ya me se el caminito con el software que tengo y muy rápido éxito las fotos….

Seria interesante un dia distribuir una misma foto entre nosotros y que cada quien la edite y ver los resultados y compartir los ajustes….

 

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 07 November 2012 04:57 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Estos correctores del teléfono…..dije edito las fotos no exito las fotos….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 07 November 2012 04:58 PM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01
Ignacio - 07 November 2012 04:55 PM

Pues la MAC se usa mas de lo que imaginaba!!....pero yo soy PC!!!!......

Seria interesante probar una MAC…..he estado tentado a comprar una pero no he encontrado una buena razón…


He tenido como unas 10 PC ( en 20 años),  para mi y la familia ya le se muy bien como funcionan..como repararlas, cambiarles memoria,

tarjetas de sonido, vídeo, red, agregar discos duros, etc….con la MAC me aburriria como que son mas cerradas….no hay mucho que estarle. cambiando…!!!

Normalmente las compró Dell y uno se mete a la pagina y tu mismo la construyes como tu quieres….en MAC no se puede….o si?

Bueno y de Software uso el Capture NX2 para RAW y otro muy antiguo llamado Photoimpact….tengo también lightroom de Adobe pero no lo he usado…. tengo que proponerme usarlo. Lo que pasa es que ya me se el caminito con el software que tengo y muy rápido éxito las fotos….

Seria interesante un dia distribuir una misma foto entre nosotros y que cada quien la edite y ver los resultados y compartir los ajustes….

comprendo exactamente lo que dices, yo soy 100% pc
me dedico a su reparacion ahce años, en MAC no hay demasiado para hacerle
pero la calidad de la imagen entre mac y pc, si hay mucha diferencia
pero aun no se si la edicion se vea afectada, quizas solo sea la calidad de las tarjetas de video mac y sus pantallas que tienen una calidad exelente
por eso quiero intentar una edicion en pc y una en mac para ver que diferencias , si es que las hay
saludos
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 07 November 2012 05:14 PM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Ignacio - 07 November 2012 04:55 PM

...seria interesante un dia distribuir una misma foto entre nosotros y que cada quien la edite y ver los resultados y compartir los ajustes…

muy buena idea Ignacio… ... claro que si…

pero te la imaginas mas o menos malona la foto?... o de atiro pesima?... ... jajaja

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 08 November 2012 02:17 PM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07
Ignacio - 07 November 2012 04:57 PM

Estos correctores del teléfono…..dije edito las fotos no exito las fotos….

Jajaja cuando lo leí quise creer que te referías a algún “pochismo (anglicismo)” derivado de “exit” jajaja!!!!

Ignacio - 07 November 2012 04:55 PM

Seria interesante un dia distribuir una misma foto entre nosotros y que cada quien la edite y ver los resultados y compartir los ajustes….

 

Yo creo que es una muy buena idea!!! para aprender de técnicas y trucos que otros usan!!! yo creo que pueden ser varias fotos!!

Saludos!!!

 

 

 

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 08 November 2012 02:26 PM   [ Ignore ]   [ # 14 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01
Deschamps - 07 November 2012 05:14 PM

muy buena idea Ignacio… ... claro que si…

pero te la imaginas mas o menos malona la foto?... o de atiro pesima?... ... jajaja

Fotos malas no porque esas ni con la lámpara de Aladino…..me refiero a fotos normales con algunas posibilidades de perfeccionar….puede ser una foto con algunos detalles que rescatar por estar subexpuesta….una foto con un ligero error de enfoque….una foto a ISO elevado…...una con falta de contraste…...etc…..puede haber varios casos….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 27 November 2012 12:41 PM   [ Ignore ]   [ # 15 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3762
Joined  2008-11-29

Nadie propuso una foto para comparar ediciones?? Me interesa ver eso! wink

 Signature 

M.Sc. Ornithology and birdbander.
Marcelo Brongo / Barcelona, España
Mis videos youtube:
https://www.youtube.com/Marcelobrongo
Mi página Facebook:
https://www.facebook.com/birdbanding/

Profile
 
 
   
 1 2 > 
1 of 2