Preguntále a Nacho: Que tal ha salido la Nikon D7100?
Posted: 27 October 2013 07:26 AM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Jaja con la sección ya típica y ahora más que nunca porque Nacho tiene una Nikon D7100.

Ando viendo opciones para cambiar de cuerpo de la cámara. He leído muchos reviews y sobre las D600 me echa para atrás lo de las manchas de aceite en el sensor…. que al parecer son bastante generalizados y sin buenas expectativas de mejorar… Recientemente sacaron la D610 pero por el momento tampoco hay muchas revisiones, se supone que será el modelo que arregle lo de las manchas de aceite en el sensor de la D600… pero mientras son peras o son manzanas también le he dado un vistazo a la D7100, que parece buena opción. Pero algo he visto sobre el mismo defecto que la D600 y manchas en el sensor.. que sabes sobre esto Nacho? que tal ha resultado la tuya? De hecho el único “pero” que le pongo a la D7100 es la construcción, estoy acostumbrado a la D300 que su construcción es de Magnesio y menús, pero el resto por su antigüedad se va quedando en el olvido.

También menciono que no la cambio por cambiarla, de hecho estoy muy a gusto con la mía, pero tiene desde hace tiempo una falla en eléctrica que hace que a veces no reconozca la tarjeta de memoria o batería, se soluciona fácil (apagar /prender - Poner / quitar baterías), en cualquier otro uso daría igual pero par naturaleza, en lo que apagas y prendes la cámara el bicho ya se fue…. y ya me ha pasado mucho y cada vez más… Nikon dice que necesita de dos a seis meses para hacer pruebas y dejármela bien…. Así que quizás llegó el momento de pasar a otra.

Chazz perdón por el rollo!!!! jajaja

¿Cómo ves Nacho y los Nikonistas?

Saludos!!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 27 October 2013 10:42 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

uhm, ok… aqui estare esperando por un dialogo abierto, para poder sentir que conozco de Nikon - de nuevo…

hace muchos años; si, mi primer cámara, la segunda y no se si alguna otra, fueron Nikon… ... hasta antes de que pensé que una de las “chicas” (Sony) era suficiente para “solo documentar” familia y paisajes, lugares… ...

cuando regrese a la foto de nuevo un tanto “en serio”, ya era pajarero y el sentir general era Canon, por lo que implicaba para tomar aves… ... estabilización…

pero ayer alguien me pregunto por alguna cámara para empezar “mas en serio”... y conteste: 70D… ... a lo que me dijeron: “que no eras Nikon?”... ... si, pero ya no… ... y ahora he traído el pensamiento “como puedo ser Nikon, si no las conozco”... ...

así que aqui estoy, soy todo ojos… ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 28 October 2013 02:10 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Órale! no sabía de tu pasado Nikonero!!! La verdad que con esto que he estado leyendo sobre las fallas en los nuevos modelos dan ganas de cambiarse de marca… lo malo es cambiar los lentes y material… a ver que nos cuenta Don Nacho!

Sludos!!!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 29 October 2013 11:37 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

A ver aquí estoy…...pues yo soy Nikon y me he sentido agusto….pero la verdad de Canon no se mucho además de lo que leo y de lo que he observado con los que tienen Canon….....las dos son buenas marcas…creo por ahí debemos empezar…...es como definir que es mejor un Honda o un Toyota…....pues la respuesta es que los dos…..

Yo siempre me quedé con las ganas de comprar la D300 Andrés…..es una muy buena cámara, es casi profesional y está mas que probada….pero como todo en esta vida tiene un ciclo de vida y ya está en su fase final…...no creo que tenga ningún pero en particular, excepto que los sensores ya han avanzado y además de mayor resolución tienen capacidad de usar ISOs mas altos….... ahora bien….yo tengo la D7000 y la D7100 y ambas son muy buenas pero la D7000 ya la dejé solo para larga exposición, fotos de atardeceres , salidas de sol y astrofotografía…también es la que uso para time lapse….la D7100 es la cámara para escenas de acción incluyendo obviamente fotos de pájaros…..la razón es que me gusta mas su sistema de enfoque que debe ser una evolución del de la D300, es el típico sistema de 51 puntos y es muy preciso.  La D7000 tiene 37 puntos pero por alguna razón la siento menos precisa…..menciono la D7000 porque se puede conseguir a buen precio y hace para fines prácticos lo mismo…..

De problemas con el sensor no he tenido excepto de polvo…...esas idas a lugares desérticos y con viento son un problema…pero yo limpio los sensores cada cierto tiempo y pues como nuevos…..

Se quedó pendiente la D400….. Nikon por alguna razón no la ha sacado…..sería la evolución de la D300…..y era la que yo quería pero a falta de esa pues compré primero la D7000 y después la D7100, ahora bien….que extrañarías de la D300 al pasar a la D7100?...creo que pocas cosas…..el botón selector del modo de enfoque está en otro lugar y no tiene botón de AF-ON ( aunque puedes configurar el de AF lock para usarlo como AF-ON ).... que otra cosa?....el tamaño del buffer…..le caben mas fotos a la D300 que a la D7100…..pero para ser honestos en realidad a la D7100 le caben muchos mas megas….pero como las fotos de 24 Mpix tienen el doble de tamaño que las de 12 Mpix pues caben menos….esto solo te afecta en RAW….en jpg puedes disparar 100 seguidas…..

Obviamente el video de la D7100 es mucho mas avanzado que la D300 ( es mas la D300 no tiene, solo la D300s )....y por último la ráfaga de la D300 llega a 8 fps pero aquí de nuevo….se debe a que las fotos son mas pequeñas…..

Dale una buscada a los reviews en http://www.dpreview.com  , vienen muy completos con pruebas estándar para comparar todas las cámaras…..

Luego te doy mas datos….pero por lo pronto eso te puedo comentar….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 30 October 2013 05:21 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Muchas gracias por la respuesta Nacho!!!

He estado leyendo mucho acerca de la D7100, D600 y D610, haciendo comparaciones (incluida la página que me mandaste) y leyendo opiniones.

Al principio pensaba que la D600 sería mi mejor opción a contemplar, pero después de leer todos los problemas que ha tenido (y siguen saliendo igual) el sensor con las manchas de aceite y que Nikon no está respondiendo como debería con las garantías, aunado al mayor precio, me hace irme por la D7100 sin duda. Y más importante, creo que aún no es momento de pasar al Full Frame, prefiero una DX y no perder esos 200 mm que perdería de mi 80-400 (600mm en DX) si me paso a una FX. Además para lo que hago tampoco le sacaría el provecho que se merece una FX.

De todos modos me da un poco de lástima perderle la confianza a la marca.. yo empecé con Nikon (FM10, N75, D80, D100 y D300) y esto de que están saliendo “mal lubricadas” y el aceite está manchando los sensores no me agrada nada nada….. para lo que cuesta la D600 te esperas que no venga con desperfectos de fabrica, pero nop.. y a ver que pasa con la D610 que aún hay poca información. También hay que tener en cuenta que en los foros escriben más, los que se quejan o tienen algo defectuoso, que los que no.. así que ahí hay un sesgo “estadístico” importante a tener en cuenta (todo por no dejar de creer en Nikon!j jaja).

Lo bueno de tener la D300 es que casi cualquier modelo de los nuevos será mejor en la mayoría de los aspectos (lo que no se es ¿porqué para los años que tiene se sigue cotizando alto la D300s?... creo que convirtió en un clásico jaja) !!!. Así que sin duda alguna la D7100 será mi mejor opción en relación costo-beneficio!

Ignacio - 29 October 2013 11:37 PM

Yo siempre me quedé con las ganas de comprar la D300 Andrés…..

No te quedes con las ganas Nacho! yo te la vendo!!! jajaja no te creas.

Lo que me hace gracia es que en Nikonrumors hay un topic abierto desde inicios del 2012 en el que están “indagando” la salida al mercado y características de la D400…..ese topic tiene a la fecha la fecha miles de post ... y claro, ahora dicen que sin duda a inicios del 2014 saldrá la real sucesora de la D300s… a ver si es cierto! jaja

Así que GRACIAS Nacho!!! necesitaba un empujoncito para convencerme por la D7100!! así que creo que esa será mi opción sin duda!!! Y así ya podré llevar al “taller” a la D300 y que se tarden lo que quieran!!!

Saludos!!!

 

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 30 October 2013 08:16 AM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Pues tu comprala Andres!...creo te servirá muy bien….la D610 no debe tener el problema del aceite….pero el cambio a full frame puede resultar contraproducente para fotos de aves….si ya ahorita recortas fotos pues con FX mas…..yo si quiero una FX pero para paisajes, arquitectura y otras aplicaciones…Ruben nos puede comentar de su paso a Full frame….eso si la calidad de imagen es mejor a ISO elevado en las FX…..

Está la D800 que creo es buena opción pero es mas cara…..esta es la que compite con la Canon de Ruben…

Nikon rumors es un sitio que visito mucho y ya habras visto que van a sacar el 5 de noviembre una nueva full frame estilo retro…me interesa porque trae el sensor de la D4, se supone, que es el mejor sensor de Nikon, no creo sea buena para pajarear, pero me interesa el producto….a ver que tanto exito tiene….

 

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 30 October 2013 10:39 AM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Que buenos comentarios…pues yo también ando con Nikon, mi D5100 es buena, solo el detalle de que se traba el obturador, y como dice Andrés mandarla reparar es quedarse meses sin equipo. Ya le agarre el modo. Pero es buena, aunque muy de bajo nivel aún. La que mencionan D7100 me hace ojos también. Aunque según como ande mi economía en próximos meses igual y me estaciono simplemente con la nueva D5300.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 30 October 2013 11:55 AM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Perfect! pues si, decidido, me iré por la D7100!!! Y a ver que tal sale esa nueva DF que trae como locos a los de Nikonrumors jaja !!!!

Así es Luis! yo creo que somos de los pocos (¿o los únicos?) con Nikon por aquí...una raza en peligro de extinción… jaja. Si caray, si el servicio técnico fuera más rápido no habría problema pero saber que puede tardar varios meses es demasiado! Pero bueno, ya es hora de dar el saltito a lo que sigue! Ojalá te animes y así la familia Nikon estará renovada! jaja.

Saludos!!!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 30 October 2013 12:14 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

pues medio entendido Ignacio… ... gracias por compartirlo…

... una raza (de) peligro…

pero nada mas de ver como se comportan, mejor no le entro… ... jajaja… ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 31 October 2013 11:17 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01
Deschamps - 30 October 2013 12:14 PM

pues medio entendido Ignacio… ... gracias por compartirlo…

Medio entendido?... y la otra mitad? ...jajaja….

En realidad creo habría que explicar las bondades de la cámara en forma comparativa….la D7100 es la contraparte de la 70D de Canon…entonces hay que ver que hacen diferente y que le puede interesar o servir mas a alguien…..la realidad es que está muy parejo….

La ventaja de este hobbie es que puedes manejar 2 marcas si quieres…..para una cosa Canon y para otra Nikon y para otra Sony….. o puedes ser una marca y cada cierto tiempo migras a otra marca…..todo se puede vender…..yo acabo de comprar una camarita mas….esta es para traerla siempre en el carro y/o en la oficina para lo que se ofrezca…también para las idas a Chipinque o a lugares de mucho caminar…...si subo a la eme o al cerro de la silla pues no voy a cargar nada pesado…..aunque lo mismo dije en el Triunfo y ahí voy cargando toda la subida….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 01 November 2013 01:15 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

jajaja… ...

lo que pasa es que fui a ver lo que hay disponible en Nikon:
————
D4 - $6,000
DX3 - $8,000
——-
D800 - $2,800 (sale)    D800 E - $3,000 (sale) 
D610 - $2,000   D600 - $1,900
D300S - $1,700
———
y luego las:
D7100 - $1,150 (sale)    D7000 - $900 (sale)

entonces, si de las que hablas están en “sale”, porque van de salida (?)...
las otras de arriba son viejas, nuevas?, son mucho mejores que la D7100?...
vamos, yo empezaría por saber cuales tienen la ultima tecnología de Nikon?

para entender el orden de precios-tecnologia…
veo números singulares como top de la marca… no están en sale, pero son modelos recientes?
numeros en los “cientos” como modelos secundarios - con la duda también de que tanto tiempo llevan de lanzadas…
y luego la numeración en “miles”...

en el caso de Canon, es el momento de la 70D, nueva y con lo ultimo dentro de ese precio…

así que, si yo fuera Nikon, pensando en la D7100 y voy a cambiar también mi lente,
seria recomendable pasarte a Canon?... ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 01 November 2013 01:35 PM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

A ver si sale la imagen…es una tabla en Wikipedia que muestra las fechas de salida y tipo de cámara…a la mejor da luz a lo que pregunta Rubén. Si no la pueden checa aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Nikon

 

Image Attachments
Captura_de_pantalla_2013-11-01_a_la(s)_12.32.39.png
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 01 November 2013 02:02 PM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

andale compadre, todo un estadista… ... o que bien sabes donde esta el asunto… ... (gracias)

orale, la de este año es la D7100… pero ya la ofrecen en “sale”... aunque cada marca debe manejarse independiente y no se a que precio salió... también voy a ver como anda la D70…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 01 November 2013 02:12 PM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

me desconcierta que la D3X (+ D300) lleva mas de 5 años… debe tener buena óptica o están desatendidos esos cuates…

o esos consumidores son de óptica y no requieren tanta novedad electronica contra las demandas de los no-pro (?)... ...
que las novedades de gadgets los animan a cambiar de equipo… ...

aunque yo opino que es mas cara una cámara de 1500 a uno que no la usa comercialmente,
que una de 8000 que la usa comercialmente… ... debería haber mas upgrades en ese nivel…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 01 November 2013 02:30 PM   [ Ignore ]   [ # 14 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

La D3X será cambiada mas adelante…..es una muy buena camara…...parecida a la Canon MarkIII….

Puse una tabla comparativa en otro post….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile