Picamaderos Listado/Lineated Woodpecker
Posted: 09 November 2013 08:29 AM   [ Ignore ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Si ya sé que esperaban una foto, pero la cosa es que tengo ya rato practicando, todo con solo un objetivo que es poder bosquejar en campo. Así qué ahí va la historia, esta haciendo norte y esta muy nublado y con algo de llovizna así que sacar fotos no es posible. Sin embargo salí y en eso vi a una hembra de esta ave posada sobre la vaina de un Famboyan (Jacaranda). De inicio me vi tentado a ir por la cámara pero me contuve y mejor saqué pluma y papel.

Este bosquejo a diferencia de otros que he subido, y que realicé sentado y mirando una foto, pues fue realizado en el momento, observando al ave. Tomó unos 10 minutos (excepto el sombreado), todos los detalles los coloque mientras observaba y al final ese es el chiste, observar y notar lo que uno ve. No es una obra de arte, es un bosquejo que pretende mostrar los detalles principales.

No lo pude terminar, pues el ave se fue, y la regla es dibujar lo que esta ahí, lo que ves, no lo que crees que viste o recuerdas, así que así incompleto se quedará.

Image Attachments
image.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 09 November 2013 08:34 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  2260
Joined  2012-06-04

Muy bien mi estimado, hay la llevas, aquí en Tlaxcala el día esta de lujo para pajarear pero tengo ARRESTO DOMICILIARIO, como ya casi nos vamos a Querétaro hoy tenemos visitas.

Saludos

 Signature 

    Fabián Velásquez L.
Lagos de Moreno, Jalisco

Canon EOS 70D   EF 75-300mm 1:4-5.6 III
Canon Rebel T3   EF 70-300mm 1:4-5.6 IS USM
Sigma 120-400mm F4.5-5.6 APO DG OS

Profile
 
 
Posted: 09 November 2013 08:50 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

jojojo… excelente Luis… ... tienes mucho mas capacidad de terquearle que yo, mis respetos… ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 09 November 2013 03:58 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Gracias compañeros, pues ahí le voy haciendo a la luchita y pues “auto-aprendiendo” en base a libros y con mucha práctica.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 09 November 2013 09:57 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3050
Joined  2013-01-20

Pues técnicamente es una foto, del dibujo, pero una foto a fin de cuentas. Hacen falta más reportes de este tipo, hace falta coraje para ello y tú lo tienes, es cuestión de tiempo para que le pises los talones a Sibley. Un consejo yo te daría, no uses pluma, más allá de que se puede corregir con lápiz, lo lamentarás mucho si algo de agua le cae a tu libreta. Saludos.

 Signature 

Gerardo Marrón.
La Paz, Baja California Sur.
Observadores de Aves UABCS.
http://avespeninsulares.blogspot.mx/

Profile
 
 
Posted: 10 November 2013 09:09 AM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Gerardo Marron - 09 November 2013 09:57 PM

Pues técnicamente es una foto, del dibujo, pero una foto a fin de cuentas. Hacen falta más reportes de este tipo, hace falta coraje para ello y tú lo tienes, es cuestión de tiempo para que le pises los talones a Sibley. Un consejo yo te daría, no uses pluma, más allá de que se puede corregir con lápiz, lo lamentarás mucho si algo de agua le cae a tu libreta. Saludos.

Gracias Gerardo, pues ahí voy. Uso pluma porque la idea es justamente forzarme a mejor y poner las lineas donde van. Me estoy “auto-entrenando” en base a libros, y varios sugieren no usar lápiz, pues entonces uno se vuelve “flojo” dado que puede borrar. La pluma, en cambio no perdona. Ahorita no me preocupa mucho lo de que se mojen, pues es mi mini-libreta de práctica, pero ya conseguí unos “plumones” Staetdler que son a prueba de agua, no se corren. Así que a ver como funcionan. Por mientras sigo practicando y espero iniciar el año y a con una libreta que sea más de bosquejos/observaciones que listado de aves y además que incluya todo lo que se pueda. Ya veremos.

 

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 10 November 2013 12:54 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  8107
Joined  2010-09-30

Felicidades Luis, no tanto por el dibujo que es algo que ni remotamente podría replicar, sino por el esfuerzo de documentar todo y ser paciente y valiente para trazar, saludos

 Signature 

Rolando Chávez
Villahermosa, Tabasco.

Profile
 
 
Posted: 10 November 2013 01:21 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Muy bueno Luis!!!! que bien te quedó!!! y felicidades por seguirle echando ganas!!! a ver si nos sigues compartiendo tus bosquejos!!

Saludos!!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile