Duda sobre configuración de Nikon D7100…. fotos sin enfoque y sin nitidez..
Posted: 30 December 2013 10:21 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Muy buenas a todos!

Esto va casi para Nacho que tiene una Nikon D7100, pero cualquier ayuda sería de lujo!

Al final compré la D7100, ya que la mía no me deja disparar mucho porque salen errores. Pero la cosa es que he salido dos veces a probar la D7100 y no he conseguido ninguna foto en foco o nítida. Ayer por ejemplo me fui a Tanque de Emergencia, para acechar perritos de la pradera (Cynomys mexicanus). Me eché pecho tierra y me pude acercar bastante a ellos, les disparé como 200 fotos, los tenía muy cerca y sin moverse… y aún así no logré ni una sola foto nítida…  estando ahí, cuando disparaba veía en la pantalla que no estaban saliendo bien las fotos… sin foco y sin nitidez.. así que creo que algo estoy haciendo muy mal, en la configuración de la cámara, o en el peor de los casos, me salió defectuosa la cámara (espero que sea cosa de configuración). Lo otro fue ver algunas fotos que se veían “bien” en la pantalla de la cámara pero al verlas en la compu dejaban mucho que desear!!

Estoy disparando así:

Raw - 14 bits
Modo Manual (jugando con velocidades desde 125 hasta 1250)
Modo Prioridad Velocidad - Fijando velocidad a 800 por ejemplo
Modos de enfoque A, S y C, los usé todos…

La verdad he andado muy atareado últimamente y no he leído a detalle el manual, pero espero que sea algo que tengo mal o algún asunto que estoy pasando por alto!

Gracias de antemano!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 31 December 2013 01:05 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  1973
Joined  2011-07-27

No se mucho de Nikon pero la probaste con diferentes lentes o solo con el 400mm ?  aveces hay compatibilidades o también leí algo sobre la falta de carga aunque como es nueva tal vez sea solo el modo de foco saludos.

 Signature 

Visita Colima,Col. CANON 60D Sigma 500MM

Profile
 
 
Posted: 21 January 2014 08:37 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Andrés!... no había visto este post!!!  me hubieras mandado correo directo o whatsapp…..  espero que ya hayas corregido tu problema….. y si no pues dame mas datos y lo revisamos…..un error accidental a veces es pasar la cámara a enfoque manual….y pues lo otro es jugar con los modos de enfoque…..dame mas datos….espero no esté defectuosa….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 21 January 2014 09:05 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Andres Rios - 30 December 2013 10:21 PM

... ayer por ejemplo me fui a Tanque de Emergencia…

huy, yo he querido regresar a Tanque y no me he animado… .. me hubieras avisado… ..

prueba a ver si tiene un “reset de fabrica”... .. o checa que no sea la relación con el lente… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 19 February 2014 05:34 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Muy buenas!!

Gracias por comentar Jairo, Rubén y Nacho!

He andado medio atareado y todavía no la he podido probar bien… pero le hice el reset y la configuré de nuevo.. y me da la impresión de que mejoró. La iré probando pero creo que eran los tipos de enfoque y sobretodo el hacerme a ella. Tenía ya muchos años con la D300 (desde que salió al mercado.. en el 2007 creo..), así que ya estaba muy acostumbrado a ella, ahora me tengo que acostumbrar a esta. Pero si algo me falla si que molestaré Nacho! a ver si me echas la mano para configurarla o algo!

Pues vaya Rubén!!! falta de comunicación! me fui todo el día aprobar la cámara (y pajarear por supuesto)!!!

GRACIAS Y SALUDOS!!!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile