Pues ya saben…practicar, practicar, practicar….no había tenido mucho chance, pero ahí va este basado en las fotos reciente que pude lograr en el kayak.
Muy buen dibujo, pero tengo algunas observaciones, espero que no te molesten, lo que quiero es cooperar un poquito con tu práctica. Lo primero que me saltó fue que el pico es un poco grande, también la cola (¿o serán las primarias?) es muy larga; en cuanto a la proporción de las patas, las tibias me parecen muy grandes en relación a los tarsos y al tamaño general del ave. Resalto, no es por molestar. Espero algún día llegar a dibujar como tú.
Pues ya saben…practicar, practicar, practicar….no había tenido mucho chance, pero ahí va este basado en las fotos reciente que pude lograr en el kayak.
Muy buen dibujo, pero tengo algunas observaciones, espero que no te molesten, lo que quiero es cooperar un poquito con tu práctica. Lo primero que me saltó fue que el pico es un poco grande, también la cola (¿o serán las primarias?) es muy larga; en cuanto a la proporción de las patas, las tibias me parecen muy grandes en relación a los tarsos y al tamaño general del ave. Resalto, no es por molestar. Espero algún día llegar a dibujar como tú.
Saludos.
¡Muchas gracias Gerardo! De hecho son de mucha utilidad los comentarios. Ciertamente, las proporciones es algo que tengo que mejorar ¡mucho! Recién comencé un dibujo de un White-Eyed Vireo y me volé la barda con el pico. Pero justamente, la idea es practicar e ir depurando. Tu retroalimentación es de mucha ayuda. Creo que además de lo que comentas, está un poco cabezón. Si la cola quedó algo larga, estoy de acuerdo.
Ahorita no he estado usando un método formal para trasladar las imágenes de una foto al papel, pues la idea no es hacer “dibujos”, sino poder hacerme una librería mental que me permita hacer “bosquejos/dibujos” en campo. Pero ciertamente hay ¡mucho que mejorar!
Tengo poco tiempo, pero seguiré practicando y depurando las proporciones. GRACIAS.
Muy bueno Luis!!! y WOW! si que tenemos artistas en el foro, de lujo las tuyas Rubén! no las había visto. Yo no me canso de admirar a la gente que dibuja, tomando en cuenta que a mi me cuesta dibujar un simple mono de nieve (esa zanahoria en la nariz y la bufanda complican mucho la cosa…jajaja). De verdad felicidades y a seguir explotando el talento!
Muy bueno Luis!!! y WOW! si que tenemos artistas en el foro, de lujo las tuyas Rubén! no las había visto. Yo no me canso de admirar a la gente que dibuja, tomando en cuenta que a mi me cuesta dibujar un simple mono de nieve (esa zanahoria en la nariz y la bufanda complican mucho la cosa…jajaja). De verdad felicidades y a seguir explotando el talento!
Saludos!
Gracias Andrés…pues ahí vamos…practicando y practicando y muy decidido a mejorarle….ya veremos como nos pinta esto en unos meses más.
hasta dan ganas de ponerse a dibujar que buenos dibujos de los dos y a como vas Luis ya tienes los regalos para navidad un marquito y listo jaja por cierto mi cumpleaños en octubre jaja
orale, pues no se que esperamos para armar la guia de aves de mexico, ponemos fotos y donde no haya foto tu y Luis dibujan el ave, yo ya casi termino los rangos de distribución y la hacemos digital… tan tan
jajaja… .. nada mal la idea… .. estoy puesto e imagino que el Luis también… ..
estos fueron hechos antes del 2008… en ese año es cuando los junte a todos…
ya encontre otro dato, los pase a formato digital en Julio 2001… .. debo haberlos terminado un tanto antes, entre Febrero y Julio, los empece a hacer en el 2000… ..