Sí en esa fecha, empecé mis pininos de bosquejo de aves (http://www.avesdemexico.net/?/forums/viewthread/7180/ ) con el objetivo de:
mi idea es reducir aún más el detalle y llegar a la habilidad de bosquejar un ave con sus características importantes y en diferentes poses, en menos de 10 minutos.
Desde esa fecha no he dejado de practicar como ya saben, llevándolos hasta el cansancio de ver mis prácticas. Sin embargo ahora quiero compartirles los últimos 13 días de mi bitácora de campo (14/09/14 al 27/09/14) que además de contar con múltiples anotaciones de fechas, horas, clima, pensamientos, reflexiones y observaciones, se empieza a llenar poco a poco del tipo de bosquejos que yo quería en aquel 2012. Bosquejos que puedo hacer “relativamente rápido” y que representan lo que estoy viendo.
Estos han sido realizados en campo, no a partir de fotos, mirando a través del telescopio. Pero a estas alturas puedo decir que me siento lo bastante cómodo y hábil para hacerlo y sobre todo concentrarme en los detalles del ave observada. Inclusive, las veces en que he realizado estos bosquejos generalmente me ha salido a pajarear sin cámara, así que han sido útiles para registrar la salida.
Fue en 2011 que me decidí, por mi niño a retomar el gusto por el dibujo, y bueno, después de mucha, mucha, pero mucha práctica, pues puedo decir que estoy mucho más cerca de lo que buscaba hace varios años.