Estructura de las alas
Posted: 29 November 2014 09:32 PM   [ Ignore ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues ando medio incapacitado y con conato de gripe…así que le dediqué un tiempo al restirador. No sabía que bosquejar, así que viendo libros me pareció buena idea la estructura del ala.

Image Attachments
Bosquejo_Alas.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 29 November 2014 09:50 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

genial, yo tengo algunos estudios parecidos, usualmente siempre toman de referencia a las palomas para hacerlos, así que es bueno ir variando según lo que puedes apreciar en campo y lo que ves en los dibujos anatómicos por ejemplo ¿como varía la estructura del ala de un papán a esta que está aquí?

Profile
 
 
Posted: 30 November 2014 08:06 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
ElChivizcoyo - 29 November 2014 09:50 PM

genial, yo tengo algunos estudios parecidos, usualmente siempre toman de referencia a las palomas para hacerlos, así que es bueno ir variando según lo que puedes apreciar en campo y lo que ves en los dibujos anatómicos por ejemplo ¿como varía la estructura del ala de un papán a esta que está aquí?

Sí eso veo….voy a trabajar esa parte y luego la compartimos.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 30 November 2014 12:13 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

de que es esta ala Iturriaga?... te quedo muy bien - sobre todo cuidando esas variaciones en los bordes de las plumas… ..

interesante eso Alberto lo de comparar dos especies, aunque no se de que es esta, como para decir que deducciones se podrían hacer… variación por tamaño?, habitat?...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 01 December 2014 09:44 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

excelente dibujo.! se nota que practicas mucho, pues se ve muy bueno.!
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 01 December 2014 04:01 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Gracias Rubén/Davy….pues no practico tanto como quisiera/debiera…pero le hacemos la lucha cuando se puede.

Deschamps - 30 November 2014 12:13 PM

de que es esta ala Iturriaga?

Pues como dice Alberto…es estándar parece ser un Rock Pigeon…aunque en el libro (Laws Guide to Drawing Birds) viene la comparativa entre un colibrí, el Rock Pigeon y un Albatros (creo). Voy a trabajar esa para compartirla también.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
   
 
‹‹ El área de trabajo      Un dibujo rapido ››