Y aun más práctica - Golden Eagle
Posted: 17 February 2015 10:16 PM   [ Ignore ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Si tan solo pudiera dibujar tanto como he tomado fotos…no queda mas que practicar lo mas que sea posible. Si los aburro me avisan. Aun le falta y para variar el pico quedó muy largo. Justo leía que al dibujar rapaces, el pico y las garras imponen tanto que llegamos a exagerarlos y creo que eso me sucedió. Pero bueno cada practica es un nuevo aprendizaje.

Image Attachments
image.jpg
image.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 07:57 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues así se se queda esta práctica, falta el ala, pero ya no tiene caso, el pico quedó mal proporcionado. Ni modo, a seguirle practicando y también al detalle de las plumas y las texturas. Con todo buen ejercicio. Pero aún falta mucho por depurar. Pero siento que me voy acercando a donde quiero llegar.

Image Attachments
Golden_Eagle.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 08:29 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Luis - 18 February 2015 07:57 AM

... falta el ala, pero ya no tiene caso, el pico quedó mal proporcionado. Ni modo, a seguirle practicando ...

jajaja… .. asi sucede… cuando al artista se le atraviesa una linea - ya valió... .. aunque trate de ocultarla, no puede dejar de verla… si, aunque sea una linea… .. jajaja… ..

va bien Luis… .. pero bien dicen - tienes que decidirte un poco: forma, color o impresión… .. cual va a ser lo tuyo?, todo?... .. hiperrealismo?... ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 08:56 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Deschamps - 18 February 2015 08:29 AM

tienes que decidirte un poco: forma, color o impresión… .. cual va a ser lo tuyo?, todo?... .. hiperrealismo?... ..

Yo creo que si logro el estilo que publiqué en el otro post (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=861620210565398), me doy por bien servido…y posiblemente sea sin color por ahora, en tinta…si logro dominar eso, luego se puede colocar encima acuarela y darle color. Pero por ahora…solo con pluma y los brillos en blanco.

Me gusta la tinta…en papel con tono…le da ese toque de las láminas ilustradas de antes…eso es lo que veía de pequeño y lo que me gustaría lograr, creo, ja ja

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 09:06 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

pues, veo que el logra 6 o 7 tonos, entre papel, rayados medios y oscuros, mas el blanco - ademas de que el halcón esta en una posición que logra esa variación de luces y sombras - sin contar que se ve interesante por esa posición… ..

porque no le buscas un ave o águila en una posición que ayude a probar esos varios tonos… .. porque al águila le pega la luz parejo, salvo la garganta… ..

recuerdo en Sydney haber visto un libro de ilustración y pintura de puras águilas - increíble… .. te lo voy a buscar…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 09:18 AM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

lo encontre, aunque no era lo que yo esperaba… .. este es otra técnica completamente… ..

pero su libro esta a todo dar… .. “Spirit of the Wedge-tailed Eagle”, Humphrey Price-Jones… ..

lo iba a comprar, pero estaba muy grande y pesado para andarlo cargando en todo el viaje… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 09:23 AM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Deschamps - 18 February 2015 09:06 AM

pues, veo que el logra 6 o 7 tonos, entre papel, rayados medios y oscuros, mas el blanco - ademas de que el halcón esta en una posición que logra esa variación de luces y sombras - sin contar que se ve interesante por esa posición… ..

porque no le buscas un ave o águila en una posición que ayude a probar esos varios tonos… .. porque al águila le pega la luz parejo, salvo la garganta… ..

recuerdo en Sydney haber visto un libro de ilustración y pintura de puras águilas - increíble… .. te lo voy a buscar…

Sí, definitivamente, la pose y la iluminación lo es todo, al igual que en la foto. Tengo que depurar que vistas, ángulos son los mejores, algunos ilustradores, inclusive, en base a diferentes fotos de referencia, crear “su propia pose y ángulo”, pero eso ya son palabras mayores.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 09:28 AM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

no encontre muchas fotos - en el libro se veían unas posiciones muy atractivas y buenas para ilustrar-pintar… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 09:33 AM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Luis - 18 February 2015 09:23 AM

... algunos ilustradores, inclusive, en base a diferentes fotos de referencia, crear “su propia pose y ángulo”... ..

definitivo… .. aunque es un reto, como dices… ..

recuerdas este? - así le hice, de varias fotos que tome, arme uno que quería - posición difícil de fotear… creo… jajaja

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 09:40 AM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Deschamps - 18 February 2015 09:33 AM
Luis - 18 February 2015 09:23 AM

... algunos ilustradores, inclusive, en base a diferentes fotos de referencia, crear “su propia pose y ángulo”... ..

definitivo… .. aunque es un reto, como dices… ..

recuerdas este? - así le hice, de varias fotos que tome, arme uno que quería - posición difícil de fotear… creo… jajaja

Sí, padrísimo…definitivamente ahí tendré que llegar en algún momento. Tengo un libro de Rapaces que me regalaron y vienen “hartas” fotos y acercamientos que voy a usar para practicar y practicar….y además mis fotos de los tecolotes y de todo lo demás…es cosa de entrenar la mente y la mano…crear las bases y luego poder usarlas a discreción…ya veremos…tiempo al tiempo.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 09:43 AM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

por eso, pero debes escoger fotos o posiciones que te provoquen los jugos!!!... que te saque lo que quieres lograr… .. es mas fácil bailar de lo lindo con la música que mas te hace mover… .. digo…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 18 February 2015 09:51 AM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Deschamps - 18 February 2015 09:43 AM

por eso, pero debes escoger fotos o posiciones que te provoquen los jugos!!!... que te saque lo que quieres lograr… .. es mas fácil bailar de lo lindo con la música que mas te hace mover… .. digo…

De acuerdo…aún estoy afinando mi ojo para “esas posiciones”...“ahí está el detalle”....ja ja

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 19 February 2015 07:47 PM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3050
Joined  2013-01-20

Luis, me sorprendes gratamente, cada vez mejor. Me gustó mucho la ilustración.

 Signature 

Gerardo Marrón.
La Paz, Baja California Sur.
Observadores de Aves UABCS.
http://avespeninsulares.blogspot.mx/

Profile
 
 
Posted: 20 February 2015 08:57 AM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Gerardo Marron - 19 February 2015 07:47 PM

Luis, me sorprendes gratamente, cada vez mejor. Me gustó mucho la ilustración.

Gracias Gerardo…seguimos practicando…solo así se mejora.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile