Hagamos un Grebe desde el bosquejo
Posted: 25 December 2015 11:18 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

Hola a todos

espero que en navidad se la estén pasando muy bien, por mi parte, ayer recibí ese libro que tienen Luis y Deschamps: The Laws Guide To Drawing Birds, es un libro bastante interesante, contiene los secretos para dibujar aves, y sobre todo, algunos consejos utilísimos para bosquejar en campo, así que como niño chiquito me fui a estrenar mi regalo y salí a unos lagos que están en el centro de la ciudad, allí me encontré (como siempre) a muchos Least Grebe que sirvieron de modelo para bosquejar, es muy bonito poder concentrarse en una sola especie y verla por horas, otro modo de pajarear muy gratificante que casi nunca practico.

hice varios intentos de bosquejo en la libreta (y una comparación de tamaño aproximada con un american coot) incluyendo el vuelo y las sacudidas, que a mi parecer no salieron bien representadas, y además una pequeña variedad de poses y formas que pueden tomar. Todo esto se condensó en un dibujo formal que acabo de terminar hace un rato: en este caso particular no recurrí más que a mi bosquejo como referencia para dibujar, y eso es algo que me interesa mucho desarrollar.

espero que les guste el resultado (junto con un video del proceso) http://www.youtube.com/watch?v=sCbNK-f6vM4

Image Attachments
Scan0009.jpg
IMG_5579.JPG
imagen en AvesdeMexico
Profile
 
 
Posted: 26 December 2015 09:27 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

¡Excelente! Felicidades por el libro. Definitivamente, es otro mundo salir a observar y bosquejar. Quedó de lujo. El libro es una chulada, lo que queda es practicar y practicar. Yo apenas hoy salí a pajarear después de la obligada visita familiar. Y por supuesto dentro de ello hubo un Least Grebe.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 26 December 2015 07:31 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

Gracias Luis, pues sí, no queda de otra sino practicar, pero para mí, que soy muy “lister” buscar pájaros para dibujarlos es una forma diametralmente opuesta de apreciarlos

Profile