Es cuestión de tamaños y perspectiva
Posted: 01 January 2016 10:34 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

Hace unos días me encontré con estos tres en un charquito, me resulta importante ir checando las proporciones entre especies al hacer los dibujos directamente en el campo: como el espacio en el que se movian era muy pequeño, pude notar estas diferencias a gusto y las pasé en acuarela, ahora les tengo dos preguntas

¿pueden identificar quienes son? y ¿según su experiencia, les parece correcta esta comparativa de tamaños?

saludos

Image Attachments
Scan_-_copia.png
imagen en AvesdeMexico
Profile
 
 
Posted: 02 January 2016 08:54 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Interesante eso que comentas de los tamaños relativos. Me he llevado sorpresas al ver especies que generalmente andan aisladas y verlas junto a otras, por ejemplo el Least Sandpiper junto a un Cangrejo Azul…la verdad no sabes si el cangrejo es monstruoso y podría comerse al ave que se ve realmente diminuta. Lo mismo entre aves.

El de la izquierda es un ¿Glossy ibis?....la de la derecha algún tipo de Garza….¿Ganadera o Snowy? El de abajo, ¿un Spotted Sandpiper o un Yellowlegs (la verdad no conozco tantos playeros)?

Si el de la derecha es un Ibis, y es una suposición, creo que la garza se ve desproporcionadamente grande. Además está la cuestión de que los objetos en el primer plano, se deberían ver relativamente más grande que los del segundo o tercer plano.

Me gusta el uso que haces del color, Es algo que todavía no logro manejar adecuadamente.

¿De que tamaño son tus dibujos? Yo tendía a dibujar pequeño, pero ahora que lo estoy haciendo más grande, noto que las cosas mejora significativamente.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 02 January 2016 09:45 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

son respectivamente un White-faced ibis en plumaje de invierno, Snowy Egret y Solitary Sandpiper, y probablemente la garza si sea un poco más grande del modelo real, aunque el ibis y la garza se supone que están en el mismo plano si checas las patas

a seguir practicando los tamaños

Profile
 
 
Posted: 05 January 2016 06:42 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Buenísima Chiviz! Cada vez sale más arte en este foro!!!!

Saludos!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 05 January 2016 07:58 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19
Andres Rios - 05 January 2016 06:42 PM

Buenísima Chiviz! Cada vez sale más arte en este foro!!!!

Saludos!

pues esperamos los aportes de los demás

Profile