Broad-Billed Hummingbird
Posted: 25 June 2016 09:44 AM   [ Ignore ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues aquí una primera aproximación al colibrí...creo que se puede depurar bastante…quiero refinar los trazos y sobre todo la textura del plumaje.

A petición de Andrés va todo el proceso y el terminado.

Image Attachments
Colibrí_1.jpg
Colibrí_2.jpg
Colibrí_3.jpg
Colibrí_4.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 25 June 2016 09:46 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Y pues así quedó...

Image Attachments
Broad_Billed_Hummingbird_copia_2.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 25 June 2016 09:59 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

quedo a todo dar… .. muy bien… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 25 June 2016 02:11 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

se ve chido: desde hace varios dibujos tuyos vengo viendo lo que yo llamaría la “técnica Iturriaga” que ya hace que tus dibujos puedan ser identificados jajaja, eso es bueno.
Pero en este hay algo que me brinca un poco y es que tu Broad-billed parece ser en realidad un White-Eared por esa manchota blanca enorme, que en Broad-billed aunque está presente es un poco más discreta, pero eso es todo, por lo demás está muy chido el dibujo

Profile
 
 
Posted: 25 June 2016 03:57 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Gracias compañeros

ElChivizcoyo - 25 June 2016 02:11 PM

se ve chido: desde hace varios dibujos tuyos vengo viendo lo que yo llamaría la “técnica Iturriaga” que ya hace que tus dibujos puedan ser identificados jajaja, eso es bueno.

Pero en este hay algo que me brinca un poco y es que tu Broad-billed parece ser en realidad un White-Eared por esa manchota blanca enorme, que en Broad-billed aunque está presente es un poco más discreta, pero eso es todo, por lo demás está muy chido el dibujo

Y todavía no logro el estilo que quiero…pero ahí voy.

Del colibrí...pues igual y mi foto de referencia no es un Broad-Billed, ja ja….más bien creo que resalta mucho el blanco…debí haber puesto menos…hay que regular todavía esos detalles…pero bueno, ¡echando a perder se aprende!

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 26 June 2016 12:30 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

que bien que comentaste Chivizcoyo, el Iturriaga va para Master of the Birds (or Nature)... y para eso, el ave debe poder identificarse… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 26 June 2016 02:00 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19
Luis - 25 June 2016 03:57 PM

Gracias compañeros

ElChivizcoyo - 25 June 2016 02:11 PM

se ve chido: desde hace varios dibujos tuyos vengo viendo lo que yo llamaría la “técnica Iturriaga” que ya hace que tus dibujos puedan ser identificados jajaja, eso es bueno.

Pero en este hay algo que me brinca un poco y es que tu Broad-billed parece ser en realidad un White-Eared por esa manchota blanca enorme, que en Broad-billed aunque está presente es un poco más discreta, pero eso es todo, por lo demás está muy chido el dibujo

Y todavía no logro el estilo que quiero…pero ahí voy.

Del colibrí...pues igual y mi foto de referencia no es un Broad-Billed, ja ja….más bien creo que resalta mucho el blanco…debí haber puesto menos…hay que regular todavía esos detalles…pero bueno, ¡echando a perder se aprende!

¿como que es lo que buscas lograr Luis?

Profile
 
 
Posted: 26 June 2016 03:51 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
ElChivizcoyo - 26 June 2016 02:00 PM

¿como que es lo que buscas lograr Luis?

Pues tengo varios “modelos” a seguir.

Dibujos detallados

La primer imagen es de un cuate que se llama Aaron Blaise (ex-Animador de Disney), la verdad es otro nivel.

El segundo es Paschalis Dougalis igualmente otro mundo. Este chavo es impresionante, pues sus “bosquejos” los hace en campo mirando a través de un telescopio.

Dibujos rápidos

El tercero es Francisco J. Hernández, hace excursiones a África y otros lados y bosqueja en campo. Sus dibujos rápidos son excelentes.

El cuarto es un diseñador que se llama Peter Han. Enseña un método llamado “Dynamic Sketching” que la idea es que sea rápido. Me interesa para campo.

Ahí entre esos cuatro me ando moviendo a ver como evoluciona…mucho que depurar los trazos, la fluidez, las poses, la iluminación…en fin…mucho que practicar.

 

Image Attachments
Aaron_Blaise.jpg
Paschalis_Dougalis.jpg
Francisco_J_Hernández.jpg
Peter_Han.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile