Como seleccionar un telescopio
Posted: 27 November 2016 05:05 AM   [ Ignore ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  2260
Joined  2012-06-04

Estimados
Tengo la intencion de incluir en mi equipo un telescopio con el objetivo de majorar la distancia.
Actualmente tengo una Canon 70D con una distancia focal equivalente a 1.6x y un lente sigma 150-600 mm ño que me resulta en una distancia focal real de 960 mm.
De acuerdo a estos datos cual seria el tamaño adecuado del telescopio.
Gracias por sus comentarios.

 Signature 

    Fabián Velásquez L.
Lagos de Moreno, Jalisco

Canon EOS 70D   EF 75-300mm 1:4-5.6 III
Canon Rebel T3   EF 70-300mm 1:4-5.6 IS USM
Sigma 120-400mm F4.5-5.6 APO DG OS

Profile
 
 
Posted: 27 November 2016 07:24 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues mira, en términos de telescopio…yo diría que lo mejor es el que puedas cargar. Ese es el punto principal, ya que además necesitas un buen tripié. En general cualquier telescopio te va a dar mejor vista que el telefoto visto desde la cámara.

La selección tendrá que ver con lo que busques. Obviamente a mayor diámetro pues más luz, más luz es más nitidez y claridad. Es como comprar binoculares. Los puedes conseguir con recubrimiento o sin él. Sellados contra intemperie y demás.

El mío es diámetro 80 con aumentos de 20-60 y la verdad tengo que aceptar que me cambió el mundo. Es de calidad muy aceptable, pero definitivamente hay mejores. En situaciones de mucho contraste puede sacar un poco de “halo azul”, pero no es mucho. Es ligero y lo que sí, le invertí a un tripié y a una cabeza de bola. El tripié es de fibra de carbono así que es ligero. La ventaja es que en un momento dado le desmontas el telescopio y puedes montar la cámara.

Los telescopios los hay de muchos tipos y marcas, inclusive HD y super nítidos. El mío es Vortex y es para los mortales. Ya sí quieres algo “superior” dile a Rubén que te comente de su Leica. Pero en resumen, el que puedas cargar, porque ¡hay que cargarlo junto con el tripié! Si vas en coche no hay problema, pero si vas a caminarle, pues sí tómalo en cuenta.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 04 February 2017 01:14 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Tengo un zeeis 85 fl y es excelente 20-60x

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
   
 
‹‹ Lentes Sigma y Tamron      Libros ››