Pues hace rato que no tomo nada de mariposas pero por allí andaban estas fotos guardadas. Pocas pero aquí está una tercera entrega de mariposas Coatepecanas-Xalapeñas…
Catasticta nimbice
Diaethria anna
Enantia jethys
Hypanartia lethe (Esata muy maltratada pero creo que si es esa especie)
¡Excelente colección Gus! La verdad es la variedad es impresionante de estos bichos. Oye y de pura casualidad, tu que le sabes ¿Qué es esta? Según yo ya la había visto antes, pero no llevo registro de nombres ni nada de estos animalitos.
Yo tampoco tengo un lifelist de estos bichos, Luis, pero es buena idea tener uno aun que todas mis observaciones de mariposas están en naturalista es como tener una lista allí jaja
Y esta ultima que a mi me ha parecido muy linda a la que solo puedo asegurar el genero, Astraptes sp…
Astraptes fulgerator….esa debe ser…Saltarina azul de dos barras…Two barrer flasher en inglés.
Si te recomiendo organizar y subir tus fotos a Naturalista…encuentro muy útil esa plataforma.
Yo no le he dedicado mucho pero ya tengo 440 especies entre mariposas….insectos….mamíferos…etc….me falta aves…tengo sólo algunas….para eso ebird es más fácil aunque Naturalista es una idea diferente….se le da más importancia a las ubicaciones y a completar especies…no observaciones…y esta diseñada para que los usuarios te ayuden a identificar….ebird no se presta para eso.
Hola Ignacio, gracias por la identificación! Conozco Naturalista y lo uso solo para bichos en general, no para aves, por la costumbre de usar eBird la plataforma de CONABIO se me hace muy tediosa pero lo hago de vez en cuándo aún que estás aún no están allí