Lentes SIgma
Posted: 07 May 2010 07:23 AM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

No es un nada nuevo decir que los lentes Canon son mejores que los Sigma, en general los lentes Zoom Canon dan imágenes mas nítidas, con colores mas saturados. Entonces porque comprar un lente Sigma? La respuesta es muy interesante:

Si revisan la Historia de los lentes Canon y los lentes Sigma, Canon tarda años en sacar nuevos lentes o hacer innovaciones, Sigma es parecido a un caballo de carreras en cuanto a innovación en sus lentes, cada 2 años (aprox) Sigma ha estado sacando nuevos lentes que, poco a poco, van teniendo mejor calidad y a un precio muy competitivo. Si revisan la mayoría de las discusiones sobre lentes zoom en USA, prácticamente todas coinciden en que hoy por hoy, en cuando a la razón calidad/precio, Sigma es el ganador con su nueva linea de lentes que incluyen el 150-500 IS.

Compañias como Sigma, son las que bajan los precios del mercado, empujando a las compañias tradicionales (Canon y Nikon) a trabajar mas duro en innovar y disminuir costos.

Por ultimo basta ver las fotos de Rene, para ver como un lente Sigma bien manejado produce fotos muy buenas.

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 07 May 2010 11:41 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

buen punto Raul… voy a buscar info al respecto…
y que comprometida te dieron Rene(v)... jaja… “hay de ti que le falles a una”... jaja

bueno, y que lente traes Rene(v)?...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 07 May 2010 01:09 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  4121
Joined  2007-06-12

jajajaja ijolee…. ahora van a pensar que ya no me gustó mi afición por lentes Sigma!!  pues he cambiado a CANON (desde hace… 2 dias)!

Raul tienes mucha razón, yo la verdad siempre estuve contento con lo que me daba mi Sigma, creo que le saqué el mejor provecho. Ruben, es (era) un 135-400mm F4.5/5.6 sin IS a puro pulso, aunque tambien existe el mas nuevo 120-400mm con IS. Estube tentado por cambiarlo por este ultimo, o bien por el que menciona Raul, el 150-500mm con IS, pero al final tuve la oportunidad de aumentar mi “budget fotografico” y alcancé el Canon EF 100-400 F4.5/5.6L IS USM.

 Signature 

René Valdés - RVbirdphotography

( ө >  Birding with a purpose…
/”) )    Use ebird.org
/ /,,    Your checklists are used to advance
/        science and conservation

Profile
 
 
Posted: 07 May 2010 06:57 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

Muy bien Rene, me gustaría mucho que en unos días nos dieras tus impresiones del nuevo lente comparado al anterior, yo también estoy a punto de cambiar el Lente y hay que tomar decisiones (acabo de pagar el boleto de mi hija a Alemania para verano y costo lo del 100-400 canon) ...en fin primero los compromisos familiares, Rene ya crecerá tu hija y me entenderás…

Pero sostengo mi afirmación de la ventaja de apoyar a una empresa como Sigma que va empujando al mercado con precios competitivos y poco a poco aumentando la calidad.

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 10 May 2010 03:11 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Sigma tiene buenos productos, atiende un mercado un poco menos exigente que Canon o Nikon, pero en la practica los resultados son muy similares, .... Pero no es el mismo nivel de calidad. El 120-400 de Sigma se vende a $900 dólares mientras que por ejemplo el 100-400 de Canon se vende a $1,600. Vale la pena gastar casi el doble? depende de cada quien. Desde el punto de vista óptico el diseño de Canon tiene mejor calidad por el tipo de material que usa. (ED glass). Sigma usa SLD que es bueno pero un nivel mas abajo. En la practica los resultados son muy parecidos pero no ante los ojos de un experto. Hablo de resolución, contraste, color, aberración cromática, etc.
Ahora bien, estos dos lentes zoom son muy versatiles y practicos pero si la prioridad es calidad de imagen lo mejor son lentes prime( distancia focal fija). En los zoom la calidad a 400 disminuye aunque se compensa un poco tomando a f/8. Ese es el dilema, normalmente los queremos para usarlos a 400mm.
El otro problema es que en estos diseños de lentes F/5.6 el enfoque es lento en la sombra, para fotos en bosque o zonas no muy iluminadas lo mejor es f2.8 o al menos f4. Claro que los lentes f2.8 de 300 o 400mm cuestan arriba de 5,000 dólares….. 
Saludos

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
   
 
‹‹ Vendo mi lente      Canon 7D update ››