canon 500 f4 en 2 meses de uso
Posted: 07 February 2011 09:17 AM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Bueno aunque nadie me lo pregunta,  pues yo si quiero manifestarles varias cosas.

Puntos a favor LA RESOLUCION FOTOGRAFICA QUE TIENE , LAS IMAGENES MUY NITIDAS con mucho detalle.

EL AUTOFOCUS TIENE 3 distancias. Es necesario ajustar estas distancias para obtener un enfoque muy rapido. la primera es a 4 metros, la 2da es de 4 a 10 y la tercera es de 10 en adelante. Todo esta que ubiques el boton y cuando tengas las especie Hagas una distancia aproximada y lo coloques en el sitio correcto y obtienes un enfoque rapidisimo. DE OTRA MANERA NO, ES LENTO COMO CUALQUIER OTRO LENTE; con el uso no es necesario buscarlo con la vista, lo puedes hacer rapido a ciegas.

Tiene otras funciones que aun no se para que se usan,  pero con el tiempo les ire comentando.

en cuanto al peso, pues si, es un lente pesado son 9 libras , pero dentro de los grandes es el mas liviano y algunos expertos en fotografia de aves lo consideran lo mejor para aves fijas,  no en vuelo. Lo que hago es usar un tripie manfrotto y lo cargo en la espalda con el tripie agarrado con la mano derecha de tal manera que asi no se siente tanto el peso,  porque se distribuye. Para aves en vuelo no se los recomiendo porque seguir el ave es todo una odisea. y como casi siempre tiene uno prendido el is en 1 , pues de aqui que lo apagas y sigues el ave ya sabran lo que pasa.

Otra gran ventaja es que te soporta el teleconvertidor 1.4 y el autoenfoque sigue funcionando y la imagen no pierde practicamente resolucion, es muy nitida o sea que se hace un 700 mm con autofocus y con 5.6 de apertura. y se le agregas el 1.6 de la camara pues ya se imaginaran el resultado.

Se puede tomar fotos sin tripie pero no se soporta mucho tiempo cargandolo si es pesado,  sobre todo si lo compara uno con un 400 o con el 100 -400 . Continuara….................... disculpe que no tiene acentos pero no se los encuentro a este teclado.  Gracias.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 11 February 2011 11:56 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Chac Felicidades por tu lente, que bueno que lo has estado usando, ya hemos visto las fotos, definitivamente es muy buen lente y hay que aprender a usarlo, el único pero ya lo conoces, el peso y la necesidad del triple. El otro limitente que tiene, que realmente no es tan importante, es que si de repente aparece un ave muy cerca de ti no la vas a poder enfocar, lo mas cerca que enfoca son 4.5 mts.
Pero no hablemos de las limitantes sino de las virtudes de este gran lente…..y pues como una imagen dice mas que 1000 palabras siguenos mandando tus fotos!

Luego nos pasas mas comentarios sobre tus aprendizajes con el 500 f4.

Yo luego pongo algo sobre mi lente que mas uso que es el 300mm f4 que también lo uso como 420mm f 5.6 con el TC 1.4

Saludos

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 12 February 2011 08:49 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

que lo sigas disfrutando… y seguiremos leyendo tus comentarios…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 27 June 2011 08:27 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

EN DEFINITIVA es muy buen lente , el peso te acostumbras, y buscas donde acomodarlo a la hora de caminar con el, la nitidez es buenisima, y lo triste es que mi 400 , que es muy bueno lo tengo guardado. El autoenfoque es muy rapido y eso en aves es muy util.
Desventajas el tamaño, el peso yo pense que iba ser lo mas problematico, pero no porque lo acomodo en la espalda.  el tamaño creo es lo mas problematico, sobretodo cuando andas caminando. andar entre las ramas si tiene uno que tener mucho cuidado, pero nada mas de pensar que traes un 700mm con 5.6 con autoenfoque rapido, se te olvida el peso. Porque es como traer , casi 2,  400 a 5.6, si jalara el autoenfoque con el 100-400 con el tele podria resultar bueno pero aun asi se va a 8 creo f8 y si disminuye la resolucion y al menos en el 400 no jala el autoenfoque.
En general es un Buen lente , con sus inconvenientes como todo. Siento tambien que uno se adapta con cualquier lente y en la medida que le sepas usar . Como muestra un boton lentes mas pequeños y se obtienen unas fotos extraordinarias, ya sea canon ya sea sigma como es el caso de raul que obtiene unas fotos buenisisimas.
En lo particular el telescopio que esta buenisimo lo guarde, y el 400 tambien ya no salgo sin el 500 y el tele de 1.4. Quiza tambien sea el tipo de terreno que hay aca que no hay mucho margen a los hides o escondites y facilmente eres visto por las aves.
continuara.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 17 February 2012 02:12 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Tengo 1 ano 2 meses
Sigo muy contento con el 500 f4 tiene muchas cosas que lo hacen una maravilla y mas ahora que lo descontinuaron creo y los que hay usados valen igual que los nuevos y los pelean para conseguir.
el nuevo 500 ronda en los 11000 dollares y las ventajas son un metro menos de enfoque, una libra menos y estabilizador para pelicula, la nitidez pues un 10 es dificil superar.ambos son muy nitidos. Si pensara en otro lente pensaria en un 300 2.8, pero el nuevo esta carisimo.
Asi es que me quedo con el 500 para los chac-donalds y algunos sitios de viaje y el 100-400 para las caminatas.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 06 January 2013 10:49 AM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

Continuo enamorado de este lente tiene una resolucion y una nitidez unica . superrecomendable vale lo que pesa. mi miedo cuando salgo voy resando porque no me paren los chicos malos.LLama mucho la atencion.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile
 
 
Posted: 06 January 2013 06:03 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

si, debe ser un farol de tentación… ...

si cuando andaba caminando en parques, pirámides o la brecha con el 100-400 lo primero que les interesaba era “como cuanto vale eso?”... ... jajaja

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile