Me llamó mucho la atención la escena del “fallout”, en Texas, en donde supuestamente hay miles y miles de aves por todos lados, incluso van caminando y se les atraviesan los bichos ... sé que exageraron, pero alguien de este foro (amigos del norte) ha estado en un evento como estos? Es algo parecido?
Es cuando por un norte las aves que van cruzando el golfo de regreso tienen que aterrizar de emergencia por el viento en contra. En la Isla del Padre me ha tocado algo leve, y básicamente es que en un espacio muy reducido de árboles y arbustos te encuentras muchas especies diferentes, porque a la redonda no hay donde parar por que es pura arena. No he visto la película pero me imagino que han de haber exagerardo, supongo que ha de haber algunos fallouts mucho más impresionante de lo que me ha tocado a mí.
lo del “fallout” me gusto mucho, no tanto por la cantidad de aves que se antoja una maravilla, sino el ver tanto pajarero llegar y emocionarse, da gusto ver tanto colega ( aunque sean dobles)
Con relación a situaciones donde las aves tienen que bajar a refugiarse, leí ayer en el periodico el Norte en “Aunque usted no lo crea” !Aterrizaje Accidentado! de miles de aves migratorias murieron o quedaron heridas en UTAH, E.U.A. en Diciembre de el 2011, cuando las condiciones meterológicas las llevaran a confundir playas de estacionamiento mojadas con estanques de agua.
Saludos Jorge Ortiz Mena
Rene transcribí la nota literalmente , no dice que especies , pero si sucedió deben de haber sido acuaticas obviamente, que migran sobre Utah ó que por las condiciones meteorologicas estuvieran fuera de su ruta normal.
Saludos Jorge Ortiz Mena
a como veo que se clavan al agua en el video, pues me imagino que muchos golpearon así la cabeza contra el pavimento… que lastima…
ahora, en vez de decir la reportera “estos Grebes, en su migración hacia Mexico”... ... mejor hubieran dicho: “en su migración, aun en territorio de USA”... ...
van a tener que pintar los estacionamientos con pintura “fosfo”...