Camaras full frame o de sensor “cropeado” para fotografiar aves
Posted: 07 February 2012 08:02 PM   [ Ignore ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Estoy con la duda sobre si me servirá comprar una camara full frame…..no creo que la compre de momento, primero quiero otro lente,..... pero la ventaja sería tener una camara verdaderamente profesional….mas robusta, mas completa, con mas funciones, etc….

El problema principal, para mi, es que se pierde el efecto de que los lentes son mas largos y por lo tanto ayudan mas a tomar aves.  Un lente 500mm en una camara de sensor cropeado se convierte en un lente de 750mm con el formato DX de Nikon ( o de 800mm en una Canon 7D ). Por un lado es mejor que sea mas largo…pero por otro lado es un desperdicio comprar lentes tan caros y no usarlos al 100%!...por eso los fabricantes han sacado nuevos lentes para formato recortado….aunque los grandes telefotos de Canon y Nikon son todos para formato full frame. 

Por otro lado para otro tipo de fotografia se puede tomar fotos wide angle mas facilmente.

Nikon acaba de sacar la D800, la nueva camara fullframe en versión mas sencilla que la D4 que también salió este año 2012….. la diferencia es que la D4 cuesta $6,000 dolares y la D800 cuesta $3,000…le quitan algunas funciones profesionales para hacerla más económica pero la mayor parte es igual….con una gran diferencia….la D4 es de 16 Mb y la D800 es de 36Mb…...curiosa esta diferencia…...la de menos Mb se especializa en una mejor calidad a ISO elevado y la de mas Mb te da mas resolución…..es aqui donde sale una carateristica interesante… tienes opción de tomar las fotos en formato recortado…..y siguen siendo de buen tamaño….15 Mb….sería como tener 2 camaras en una….quieres seguir teniendo las ventajas de un sensor recortado? pues lo puedes usar…..quieres aprovechar los lentes al máximo? pues la usas en full frame….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 07 February 2012 09:13 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

interesante… ... creo que las “Pro” traen el enfoque mas rápido y mas “sharp”... ... muchas veces tanto Mb no sirve de mucho…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 07 February 2012 09:24 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Así es Ruben, el enfoque es mas rápido en una full frame, y de los Mp yo creo que si son útiles mientras no llegues al limite de resolución del lente, pero esto es en condiciones muy ideales, perfecto enfoque y soporte de la cámara.

36 Mp en una full frame es el limite practico….pero solo sirve para poder recortar las fotos o para imprimir pósters con máxima resolución…

En las Camaritas point & shot o en las de celulares si es innecesario tantos Mp.

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 08 February 2012 08:22 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Senior
Avatar
RankRank
Total Posts:  475
Joined  2011-10-14

En mi opinión, nunca se puede tener todo, cada una tiene sus ventajas y sus puntos débiles.
La gran ventaja del formato DX es sin duda alguna el “alcance” que le da a los lentes y en general para lo que hacemos son ideales y dan muy buena calidad.
Sin embargo he visto muchas fotos tomadas con las Full Frame ya sean Nikon o Canon y realmente tienen un punto mas de calidad, claro que hay que arrimarse mas al bicho….
Siempre trabajando con buenos lentes claro está.
Como soñar no cuesta nada….si tuviese los suficientes morlacos me compraría una buena FF con un 500 y su multiplicador   1.4

 Signature 

José Amorin
Macuspana, Tabasco, México.

Profile
 
 
Posted: 08 February 2012 10:06 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01
J AMORIN - 08 February 2012 08:22 AM

Sin embargo he visto muchas fotos tomadas con las Full Frame ya sean Nikon o Canon y realmente tienen un punto mas de calidad, claro que hay que arrimarse mas al bicho

Eso es exactamente la ventaja de esta nueva cámara, no tienes que arrimarte mas, solo recortas la foto y listo, o mas fácil aun seleccionas en la cámara tomar en formato DX y en lugar de usar el sensor completo de 36x24mm usas la parte central de 24x18mm….esa parte recortada del sensor equivale al sensor completo de mi cámara que es DX….y van a ser los mismos Mpixeles que uso ahora en mi cámara…aprox. 16 Mp…..el agregar el teleconverter 1.4x hace el mismo efecto pero reduciría la apertura de 4 a 5.6 en este ejemplo del lente 500….

.....y efectivamente….soñar no cuesta nada!....y es muy entretenido…

Saludos

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 17 February 2012 01:42 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6052
Joined  2010-08-03

fIJATE QUE CONOZCO VARIOS FOTOGRAFOS DE AVES POR SUS FOTOS Y LA MAYORIA USAN FORMATO RECORTADO . POR LA VENTAJA QUE DA EN EL TAMANO, LOS DE CANON ESTAN USANDO LA 7D QUE ES 1.6, EL FULL FRAMEW ME DA LA IMPRESION QUE LO USAN MAS PARA OTROS TIPOS DE TOMAS, MAS QUE PARA AVES. PERO HAY PARA TODO EN CANON ESTA DE MODA LA CANON 1D marck IV de 16 que es 1.3x cuesta 5000 dollares. aguanta todo el ruido que quieras en las tomas. en esta se multiplica por 1.3 y parece ser la mejor opcion para aves.
Pero hay un dicho que dice,  un fotografo de aves , que es si la foto no salio bien,  es que no estabas lo suficientemente cerca de el ave. o sea que es mas estar cerca que cualquier camara.

 Signature 

MI NOMBRE ALFREDO RAMIREZ RUBIO. NUEVO LAREDO. MEXICO. MEDICO INTERNISTA DE PROFESION
EQUIPO CANON. Y ZEISS. ME GUSTA LA NAURALEZA. ORIGEN MADRE YUCATECA Y PADRE TAMAULIPECO.

Profile