Les presento a mi nuevo “bebé”
Posted: 01 March 2012 07:49 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues finalmente se me hizo actualizar la cámara…me voy a unir al grupo de Ignacio con una Nikon D5100. No es la mejor como una D7000 pero es una gran mejora respecto a la que tengo, sobre todo en lo que se refiere al sensor, calidad de imagen y posibilidad de tomar fotos a ISO alto sin tanto ruido como la mía.

Revisé un montón de críticas y al final entre la Rebel T3i/EOS 600D y esta pues me convenció más la Nikon. Tiene algunos detalles que se cometan en foros respecto a algunas funciones y la ubicación de botones, pero nada que me quite el sueño. No es Full Frame, pero finalmente, mi idea no es volverme fotógrafo sino tener un equipo de calidad para realizar registros “decentes” de mis observaciones y encuentros. Además de que ofrece la posibilidad de tomar video HD y pues me da acceso a una mayor variedad de lentes que con la Sony Alpha 380.

Ahora ya nada más me falta el telefoto, ja ja ja. Pero creo que es una cámara “decente” y espero que me dure unos añitos con buenas fotos. Si todo sale bien, antes de abril deberé tener un telefoto decente. Ya veremos. Por ahora, estudiándome los controles, menús y opciones. Ya luego les compartiré fotos.

http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/25478/D5100.html#tab-ProductDetail-ProductTabs-Overview

 

 

Image Attachments
353_25478_D5100_front.png
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 01 March 2012 07:53 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

excelente Luis, seguro se lograran unas buenas fotos con ella y esperemos que aun ande por ahí el Rabijunco… ... jaja…

felicidades y que caiga pronto el lente…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 01 March 2012 10:02 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Felicidades Luis por “tu nuevo Bebe”..... yo tengo debilidad por andar comprando camaras….y tengo “4 bebes en la familia”....jajaja…...lo que se te ofrezca de dudas yo te explico aunque si lees el manual primero aprenderas muchas cosas.
Mi camara principal fue la D5000 por 2 años y fui muuy feliz….es muy portatil y tienen muchas funciones…...ahora uso la D7000 que tiene algunas ventajas adicionales…pero la verdad una buena foto necesita un buen momento y un buen fotografo….la camara realmente es solo un instrumento…...todavía uso la D40, mi primera DSLR digital,  que ahora es el back up de mi back up…jajaja….en realidad una la usan mis hijos y la otra mi esposa…..tengo todavía una N80 , de pelicula 35mm, esa si no ha visto mucho uso últimamente pero sigue en la colección…...

Saludos.

Image Attachments
nikon.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 01 March 2012 11:28 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

jajaja… ... ahora si que mostrando mas felicidad que si fueran fotos de los hijos… jaja

ahí va la colección… ... yo no las guardo, se las voy pasando a mis hijas mayores que les gusta mucho esto, aunque la mayor ya compro su Nikon…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 02 March 2012 07:23 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Gracias Rubén/Ignacio por los comentarios.

No pues Ignacio si tiene toda una “familia”...yo creo que mi nueva cámara se va a quedar de “hija única” si logro vender todo lo demás (estaría bien, así compro un telefoto más grande, ja ja).

Pues vamos a ver como resulta y ya les estaré compartiendo imágenes y rebotando dudas técnicas.

Rubén, con el Rabijunco el problema es el fotógrafo, no la cámara, ja ja ja

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 02 March 2012 09:30 AM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26
Luis - 02 March 2012 07:23 AM

...con el Rabijunco el problema es el fotógrafo, no la cámara, ja ja ja…

jajaja… jaja…

pero eso solo depende de lo que opines que los Navajo le contestaron al comerciante que le llevaba los primeros rifles:
- “bueno, pero nosotros no sabemos hacerle bien a eso… quisiéramos mejor jabones”... ... o…
- “ya vi lo que se puede hacer con eso, a ver cuanto me tardo en hacerlo igual o mejor”...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 02 March 2012 12:38 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3358
Joined  2007-06-11

Pues qué bonitos se ve tu bebé, esperamos las fotos.

 Signature 

Saludos

René Sada

Profile
 
 
Posted: 30 March 2012 08:16 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

Felicidades Luis, a usarlo y usarlo y despues compartir las fotos

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile