1 2 > 
1 of 2
Ya llegó el hermano de mi nueva cámara…probando, probando
Posted: 30 March 2012 03:33 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues al fin llegó el Lente de mi nueva cámara (http://www.avesdemexico.net/forums/viewthread/7188/). Es un lente AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED. No es la gran cosa de mm, pero como es Full Frame y la cámara es sensor recortado me da mis buenos 450mm aparentes. Yo quería más, pero no se pudo por ahora. Es un poco más pesado que el del Sony, pero definitivamente infinitamente más silencioso.

Lo que busqué con la actualización fue mejor calidad de imagen que la que tenía con la Sony. La cámara tiene mucho mejor sensor y calidad de imagen a ISO altos. El lente es de diámetro mayor (entrá más luz), mucha mejor calidad y según dicen muy buena reducción de vibración.

Al final mi idea no es volverme fotógrafo, pero si poder registrar “decentemente” mis observaciones, sobre todo de aves nuevas.

Ahí les mando unas pruebas…todas en ISO 400…modo manual.

Image Attachments
353_2161_AF-S-VR-Zoom-NIKKOR-70-300mm-f-4.5-5.6G-IF-ED_front.png
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 30 March 2012 03:35 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Van las primeras pruebas. Las fotos solo tienen recorte, un poco de sharpening a las aves, y un mini ajuste de niveles. La verdad mucho menos que con la otra cámara.

Image Attachments
A_001_(23).jpg
A_002_(20).jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 30 March 2012 03:37 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Otro detalle, es que la cámara tiene un par de megapixeles más así que pierdo menos detalle en el recorte, importante para mí con mi telefoto “limitado”.

Image Attachments
A_003_(14).jpg
A_004_(9).jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 30 March 2012 04:03 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

jaja… felicidades… que bien que ya te armaste… y se ven bien las fotos…

todos lifers, verdad?... bueno, al menos no los habías visto así antes… jajaja…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 30 March 2012 04:55 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

felicidades.!! a disfrutar la nueva adquisicion tomando muchas fotos..!
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 30 March 2012 07:54 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

Muchas felicidades Luis, tienes un enorme fin de semana enfrente

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 31 March 2012 12:57 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Luis muchas felicidades!!!.....el lente es buenísimo, yo tengo uno igual y aunque ya no lo uso tanto porque el de batalla es mi 300mm f/4 si lo extraño mucho de repente.  Este lente es un perfecto ejemplo de un lente con tecnología, bien construido, con elementos opticos de alta calidad ( tiene 2 cristales Extra low dispersion ED ), con una estabilización de imagen muy capaz ( hasta 4 pasos ), enfoque interno, ...y todo por un precio de menos de $ 600 dlls….excelente compra. Hay la versión económica, ( creo $200 ) pero no tiene estabilización, la optica es de menor calidad, no es IF ( enfoque interno), etc….aqui si se ve como pagar el triple si vale la pena…...en este nivel de precios….

En el rango 70-200mm el lente tiene una calidad excelente, similar al 70-200 f/2.8 que vale 4 veces mas.  En 200-250 la calidad es muy buena, sólo en el rango 250-300 disminuye un poco pero lo compensas cerrando un poco la apertura al rango 6.3-7.1 y si le das F/8 pues ya te queda en un nivel muy bueno…...esto no es un problema del lente, TODOS los zooms tienen este problema, la calidad en el extremo mas largo decae un poco y se corrige cerrando la apertura…..pero aclaro que esta diferencia de calidad entre tomar a f/5.6 y f/8 la notas si eres muy exigente y ves la foto al 100% de aumento.

No te apures mucho por lo de que no llegas a 400mm, este lente no acepta teleconverter 1.4X porque al ser f/5.6 ya está en el límite practico del autoenfoque, pero su calidad es suficiente para recortar las fotos al tamaño equivalente de un lente entre 400 y 500mm.

Si te interesa despues te paso los settings de la camara adecuados con este lente para aves en vuelo, para fotos con poca luz, buena luz, aves enramadas, etc….o quizas no debería hacerlo y dejarte que tu lo aprendas con tu experiecia. Yo he tomado unas 10,000 fotos con ese lente y como todo, hay una curva de aprendizaje pero ya que lo dominas la mayoría de las fotos son “keepers” como dicen los gringos.

Saludos.

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 31 March 2012 06:10 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Ignacio - 31 March 2012 12:57 PM

En el rango 70-200mm el lente tiene una calidad excelente, similar al 70-200 f/2.8 que vale 4 veces mas.  En 200-250 la calidad es muy buena, sólo en el rango 250-300 disminuye un poco pero lo compensas cerrando un poco la apertura al rango 6.3-7.1 y si le das F/8 pues ya te queda en un nivel muy bueno…...esto no es un problema del lente, TODOS los zooms tienen este problema, la calidad en el extremo mas largo decae un poco y se corrige cerrando la apertura…..pero aclaro que esta diferencia de calidad entre tomar a f/5.6 y f/8 la notas si eres muy exigente y ves la foto al 100% de aumento.

Muchas gracias por los comentarios Ignacio…son de mucha utilidad esos rangos que comentas. Estuve probando eso que comentas y ahorita subo las pruebas.

Si te interesa despues te paso los settings de la camara adecuados con este lente para aves en vuelo, para fotos con poca luz, buena luz, aves enramadas, etc….o quizas no debería hacerlo y dejarte que tu lo aprendas con tu experiecia. Yo he tomado unas 10,000 fotos con ese lente y como todo, hay una curva de aprendizaje pero ya que lo dominas la mayoría de las fotos son “keepers” como dicen los gringos.

Pues no la llevamos poco a poco. Con tips como los que comentas y me vas criticando las imágenes. Gracias.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 31 March 2012 06:17 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Hay van unas pruebas para ir comparando. Esta es una foto a ISO 400, 300mm, f/6.3, 1/250. Se recortó, se ajustaron niveles, se aplicó nitidez al ave.

Para comparar va una (otra ave) a ISO 400, 300mm, f/8, 1/200. Se recortó y se ajustó nitidez al ave. En esta no ajusté niveles.

Image Attachments
A_011_(12).jpg
A_002_(21).jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 31 March 2012 06:20 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

En esta, si es la misma foto, pero en una se aplicó nitidez, solo al ave. No se ajustaron niveles y solo se recortaron. Son a ISO 400, f/8, 1/500 y 300mm

Image Attachments
A_007_(7).jpg
A_008_(42).jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 31 March 2012 06:24 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

La que sigue son 3 pruebas, primera a f/8 y 300mm, la segunda a f/8 y 200mm y la tercera a f/5.6 y 200 mm. Tengo que seguirle jugando. Todas las fotos van en modo manual…mucho que acomodarme a la nueva posición de los controles, pero ahí voy. Yo la verdad si noto mejoría en la calidad, sobre todo en ISO 400, la cámara anterior ya me metía un montón de ruido.

Image Attachments
A_004_(10).jpg
A_005_(5).jpg
A_006_(3).jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 31 March 2012 06:26 PM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Muchas gracias Rubén/Davy/Raúl por los comentarios. Pues ahora a conocer el equipo y explotar sus capacidades.

Deschamps - 30 March 2012 04:03 PM

todos lifers, verdad?... bueno, al menos no los habías visto así antes… jajaja…

ja ja ja…definitivamente…es como “volver a nacer”.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 31 March 2012 06:43 PM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  5166
Joined  2010-11-16

Se nota una gran mejoría en tus imagenes, felicidades Luis ...a darle!!!

 Signature 

Julio Alejandro Alvarez Ruiz. Ahualulco de Mercado, Jalisco.

Profile
 
 
Posted: 31 March 2012 06:46 PM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  4927
Joined  2012-03-02

Felicidaes Luis, por tu nueva adquisición. Que buenas imágenes y eso que estas practicando.
Y ahora como dice el dicho ¡Falto Yooooo!...... ¡Falto Yooooo!.......
Saludos.

Profile
 
 
Posted: 31 March 2012 09:51 PM   [ Ignore ]   [ # 14 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Vaya que estas divirtiendo con tu nuevo equipo, yo quisiera tener siempre a la mano aves para hacer pruebas….jajaja, como ya te habras dado cuenta las diferencias son muy sutiles, es mas, es muy dificil ver cambios porque como te había mencionado para examinar las diferencias debes ver las fotos al 100% y buscar los pequeños detalles como los pelos en el pico del ave o el detalle de las plumas o de las patas.

En estas fotos pude extraer la información del EXIF y haré algunos comentarios, por ejemplo de la última foto que mandas:

ExposureTime: 1/2500”
Aperture: F5.6
Flash: No Flash
ISO: 400
WhiteBalance: Auto
FocalLength35efl: 200.0 mm (35 mm equivalent: 300.0 mm)
Contrast: Normal
Saturation: Normal
Sharpness: Normal
ExposureMode: Manual


La velocidad de 1/2500” es muy elevada, en aves en vuelo si pudiera ser adecuada aunque aún en esos casos 1/2000” puede ser suficiente, por lo tanto si bajas la velocidad puedes bajar también el ISO, la foto pudo aber sido 1/1250” ISO 200 o incluso perfectamente 1/640” ISO 100, con el VR incluso puedes tomar una ave perchada en 1/125 sin problemas

Si quieres incrementar la profundidad de campo tambien la pudiste tomar a f/8 ISO 100 y 1/320”

Yo uso siempre ISO 100 y dejo el AUTOISO con ISO800, la velocidad para aves perchadas pues la puedes dejar en minimo 1/125….checa esta función pues es util.

El whitebalance en AUTO es lo mejor aunque en iluminaciones diferentes si puede ayudar que uses el de sombra o bien que pruebes tomando las fotos en RAW y puedes jugar a camabiar el whitebalance en la computadora.

Los ajustes de saturation, Sharpness y Contrast los traes en normal, puedes usar los modos predeterminados que mas te gusten o ajustarlos individualmente, de esta manera ya no tienes que ajustar mucho en la computadora, si por ejemplo siempre ajustas nitidez o saturación pues desde la camara le subes tantito y ya defines como es tu modo estandar.

En fin , son muchas cosas que vas a ir experimentando pero trata de no probar muchas cosas a la vez.

No pude ver si estas usando AF-S, AF-C ó AF-A, normalmente AF-A es de funciona para todo. Y los puntos de enfoque también puedes jugar a solo usar el del centro.

Que divertido verdad?

Saludos

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 01 April 2012 10:04 AM   [ Ignore ]   [ # 15 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Julio/Jerry…muchas gracias por los comentarios. Jerry, ya te tocará...la verdad me eché año y medio con la otra cámara y aprendí mucho y ahora con esta, pues a seguirle.

Ignacio ¡Muchas gracias por la retroalimentación! Me queda claro lo que comentas y lo pondré en práctica. Ahorita me centré en ver cuanto ruido metía la cámara, por eso el ISO alto, pero voy a explorar la función que comentas. La otra cámara no la tenía así que voy a estudiarle por ahí y a bajar la velocidad. Todavía mucho que jugarle…poco a poco. El modo si es AF-A. Ya vi en el menú lo que mencionas de compensar saturación, nitidez, etc. No lo sabía, no he acabado de leerme el manual, pero con eso me dirección. Le sigo practicando y nuevamente muchas gracias por los comentarios.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
   
 1 2 > 
1 of 2