Tiendas de cacería? 
Posted: 20 April 2012 06:53 PM   [ Ignore ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  1973
Joined  2011-07-27

Este no se si va en este topic o en ideas pero bueno, con el mentado tema de los binoculares haha, pues me e dado vuelta por las únicas tiendas de Colima que podrían tener las de cacería yo no se si esto va en contra de nuestro espíritu pajarero de la conservación de las aves hehe, pero me encontre con que por acá son lugares tristes y muy pobremente equipados (yo se que en otros lados es otra cosa claro) igual vi cosas que podrían servir para la pajareada como ropa camuflajeada, y cosas de campismo.

Entre estas tiendas me encontre la de un conocido, que es de arquería así es raro no? , pero resulto tener ropa camuflaja de cabelas, e incluso si tenia binoculares pero no muy potentes pero quedo de cotizarme unos como los que busco, pero lo que me saco de onda fue un Halcón de Gris disecado haha

Ahora mis preguntas son ¿ Es valido ir a estas tiendas?  ¿No creen que el turismo de naturaleza deja mas ganancias que la cacería? ¿ a donde se han metido y que cosas raras han visto?

 Signature 

Visita Colima,Col. CANON 60D Sigma 500MM

Profile
 
 
Posted: 20 April 2012 08:36 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6379
Joined  2010-12-23

Jairo el turismo de naturaleza deja mucho mas divisas que la caceria, esta actividad tiene dos caras, la que es sustentable en la que cazas a un macho adulto que en la mayoria de las veces es una especie exotica introducida a la Uma ó Rancho, con un permiso ó cintilla de acuerdo a censos de las especies a cazar, una parte de el dinero que pagas por este ejemplar se utiliza para seguir manteniendo y reproduciendo estas especies, la otra es la caceria sin control en la que matan indiscriminadamente machos ó hembras inclusive jovenes de cualquier especie, sin permisos y la mayoria de las veces especies silvestres en riesgo, a la que llamamos caceria furtiva.
Saludos Jorge Ortiz Mena

Profile
 
 
Posted: 20 April 2012 10:39 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  8107
Joined  2010-09-30

Segun he leido, En EUA ha sucedido algo curioso, los pajareros se han aliado con las organizaciones que promueven la cacería pues a los dos les interesa la misma cosa, aunque por diferentes motivos: la conservacion del hábitat. De hecho, la venta del “duck stamp” que es asi como el permiso de caza es la que mantiene la mayoría de los parques nacionales.  Entonces la caza controlada y reglamentada como dice jorge ayuda. Aquí en mexico, la verdad dudo que este controlada. Saludos

 Signature 

Rolando Chávez
Villahermosa, Tabasco.

Profile