como limpio un lente?
Posted: 13 May 2012 10:24 AM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

busque en la pagina informacion acerca del tema y no encontre mucho
para mi la limpieza del lente es un “coco”
si googleo un poco me encuentro con miles de post acerca del tema, pero la mayoria son de gente que ni camara tiene
por eso quiero preguntar aqui que la mayoria tiene camara desde hace años y lentes que cuestan mucho dinero a los cuales hay que darle buen cuidado
espero sus opiniones
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 13 May 2012 01:23 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  4121
Joined  2007-06-12

no lo he hecho, por codo, o falta de dinero mas bien jaja..  pero el servicio de mantenimiento por ejemplo de mi lente 100-400mm anda entre $1,000-$1,200 y esto en una agencia autorizada de Canon acá en Mty.
creo yo no me aventaría a abrirlo y limpiar y que luego me sobren piezas! jaja

 Signature 

René Valdés - RVbirdphotography

( ө >  Birding with a purpose…
/”) )    Use ebird.org
/ /,,    Your checklists are used to advance
/        science and conservation

Profile
 
 
Posted: 13 May 2012 04:01 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

iguanas ranas… ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 13 May 2012 07:13 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

si, ni yo lo destaparia salvo que se me cayera en el agua o algo asi
mas bien me referia a la limpieza por fuera, como quitarle el polvo o alguna huella de un “dedaso”, alguna mancha de gota de agua, cosas asi
usan algun liquido? alcohol isopropilico, solo paño humedo?
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 16 May 2012 12:55 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

alguien tiene algun consejo o recomendacion?
slaudos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 16 May 2012 03:46 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  1973
Joined  2011-07-27

Yo compre una cosa que es como una pluma que tiene de una punta un limpiador de lentes y del otro una escobilla para retirar polvo me salió muy bueno cuesta como $350 pesos marca canon pero ahí marca patito funcionan bien para cosas sencillas como dedazos, manchitas y polvo que es lo mas común yo le doy una pasada al lente antes de empezar a pajarear y queda bien

 Signature 

Visita Colima,Col. CANON 60D Sigma 500MM

Profile
 
 
Posted: 16 May 2012 06:02 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

si supieran todo lo que he hecho con mis lentes: abrirlos, ver su mecanismo, batallar dias para volverlo a armar… una vez puse a remojar el objetivo de uno porque le entro jabón al lavarlo en el fregadero de la cocina… por su puesto que no se lo recomiendo a nadie…

Pachus, en general el consejo que te daría seria con relación al objetivo del lente, la parte expuesta que mas se te ensucia, el chiste es nunca limpiarlo sin antes soplarle con un artilugio especial que venden o con cualquier cosa tal como un globo que inflas y luego dejas que el aire salga a presión, el chiste es quitarle todas las partículas que puedan rayarlo a la hora de pasarle un trapito. Una vez quecon le quitaste todo ese polvito o polvote, utiliza una tela especial antiestatica y sintética que te venden en ofice depot, creo que es 3M, se limpia el lente con movimientos circulares. Por supuesto que el trapito debe estar siempre guardado en una bolsa cerrada, y tu debes traer las manos libres de grasa, se vale utilizar el vapor que sale de la boca para limpiarlo con el trapito, es puro vapor de agua.

Estos consejos me los dio hace años un fotografo profesional que traia una Hasselblad, esas camaras son otro rollo super caras, una H4D-31 cuesta $14,000 dolares, esas camaras no se llevan con correa al cuello..jejeje

Respecto al cuerpo del lente, yo utilizo un liquido para limpiar pantallas de computadora aqui el chiste es que no sea corrosivo con el recubrimiento del cuerpo, si no estas seguro si el liquido sera corrosivo, utiliza un simple trapito humedo

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 16 May 2012 09:27 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

gracias Raul/Jairomartinez por su aporte
mas o menos es lo que les hago yo a la hora de la limpieza, un poco de aire, una brocha de pelo de camello y luego una gamusa super limpia
hasta ahora solo habia quitado algo de polvo, pero hace unos dias compre un filtro y al colocarlo vi que traia huellas de dedo y algo de suciedad (segun era nuevo)
asi que lo lave con alcohol isopropilico y agua, bajo la llave pero me dio mucho trabajo las manchas que deja el agua al secarse y senti que lo ensuciaba mas que limpiaba
asi que pense en preguntar a los expertos
lo de abrirlos no me da miedo, porque normalmente abro todo equipo de computo, laps, tabletas, pantallas, etc y ocasionalmente alguna camara pequeña con problemas sencillos, pero no deseo abrirlos porque la idea de rayarlo o manchar el lente me “horroriza” jeje
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 17 May 2012 12:39 AM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Yo he usado un limpiador como el que dice Jairo.  A veces un kleenex humedo….pero en general no limpio el lente porque la imagen no se ve afectada , hagan la prueba y no notarán diferencia en una foto antes y despues de limpiar….digo ...a menos que la mancha sea de Catsup…jajaja

La otra cosa es que a todos mis lentes les pongo un filtro UV, no vale ni 20 dolares….bueno en los lentes mas grandes si puede valer mas…pero el chiste es que es un seguro contra daños….en caso de algún golpe, rayon involuntario, etc….solo cambias el filtro….y para limpiar pues solo limpias el filtro…el lente sigue igual que nuevo detras del filtro….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 17 May 2012 05:36 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

lo del filtro es un excelente consejo

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 17 May 2012 10:47 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

exelentes consejos..!!
pues en mi novates creo que es de las pocas cosas que he hecho bien, todos los lentes los tengo con filtro.!
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile