Telescopio 80mm
Posted: 05 April 2009 07:06 PM   [ Ignore ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Este es el telescopio William Optics que utilizo para observación y para algunas de mis fotos. Es un telescopio de 80mm apocromático. La distancia focal es de 555mm y es f/ 6.9….en mi nikon la distancia equivale aprox a 830mm en fotografia 35mm.

La calidad de las imagenes es muy buena, una de las razones es que el lente es apocromatico en construcción de dos elementos, uno de ellos con Fluorita. La otra razón es qeu en un telescopio refractor como este la luz pasa por sólo dos elementos ( 4 superficies ) y en la mayoría de los lentes zoom que usamos hablamos de 15 o más elementos, entonces por más perfectos que sean hay distorsión , aberraciones y pérdida de luz. En los lentes prime focus ( no zoom ) son un poco menos elemento pero de todas maneras son bastantes más…..

la desventaja del telescopio?  pues que no tiene diafragma ni es autofocus…entonces la exposición se controla con el ISO y la velocidad, no hay tampoco diferentes produndidades de campo al variar la f y el otro problema es que tomando una ave aún a 15 ó 20 metros el area de enfoque es muy pequeña…lo que este 5 ó 10 cms adelante ó atras saldrá desenfocado…

Aqui son fotos con el celular, la camara aparece acoplada al telescopio, aqui estoy en el parque la Estanzuela tomando al Rose throated Becard, vean el post, mandé 3 fotos. Para los que conocen el parque esto es del lado sur del primer puente.

Ignacio

Image Attachments
telescopio 1.jpg
telescopio 2.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 13 March 2012 06:35 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

pues buscando info me tope este topico…

otra desventaja Ignacio es que entre tanto árbol ni las estrellas se ven… jaja

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile