1 2 > 
1 of 2
Pensando en una cámara… a futuro
Posted: 12 October 2012 06:21 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

bueno… hoy me salen con la incómoda pregunta ¿y… que cámara te gustaría (cámara ya profesional)? yo me quede con la cara que pone uno al ver un ave nueva!!! porque no tengo ni idea de que cámara sería buena para andar fotografiando aves, asi que ¿como cuales cámaras serian buenas y baratas para empezar?
saludos

Profile
 
 
Posted: 12 October 2012 07:24 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

jajaja… ... pues felicidades Chivizcoyo… ... y le dejo el campo abierto a Ignacio para que nos ilustre…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 12 October 2012 07:33 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Yo creo que una como la de Luis Chiza es muy buena y más barata que otras y demuestra que el chiste es saberla usar. Al menos como pajareo…para fotografía más profesional pues creo que alguna vez yo pregunté y la respuesta si mal no recuerdo fueron:

-Nikon o Canon son las mejores.
-Canon tiene la más amplia selección de lentes.
-Nikon creo que es mejor en sensor y no recuerdo si óptica. Pero a mi nivel, no lo notaría, ja ja.

De lo que yo he aprendido es que es mejor una cámara buena y un lente excelente que una cámara excelente y un lente bueno. Pero esto es muy amplio. A mi, mi Nikon D5100 me ha salido muy buena y creo que más que cambiar la cámara me voy a ir por un nuevo lente. Y ya cuando se pueda pues una camarota.

También tendrías que pensar si quieres algo muy portátil (las llamadas “ultrazoom”) o algo más “pro” pero no tan portátil. Igual con los lentes, pero depende creo yo.

Mi granito de arena.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 13 October 2012 02:33 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Esta pregunta la hemos visto mucho…...es una pregunta aparentemente muy facil…..pero en realidad muy complicada…..

Se puede hacer un diagrama de flujo típico y mediante algunas preguntas llegar a la camara ideal para cada quien….. pero yo díria primero hace falta tener claras algunas cosas…..hay que hacer una evaluación previa de la situación…..

1) La camara será uncamente para pajarear o también la afición de la fotografía será es en otras especialidades?
2) El uso será intenso u ocasional?. Hablando de pajarear pensamos en que esa cámara nos sirva para pajarear una vez al mes o serán 100 veces al año?
3) Una buena parte de las pajareadas será en bosque o selva?  ( De día pero sin luz solar directa , mas bien lugares sombreados )
4) Fotos de aves en vuelo es algo muy importante?
5) Pajareadas sin mucho caminar o mas bien largas caminatas y/o subir sierras y andar por caminos complicados
6) Las fotos para compartir aqui en aves de Mexico, Facebook, enviar por correo electrónico, etc?  O las fotos para uso profesional o para imprimir para cuadros y posters grandes?

Hasta aqui no estoy metiendo el factor precio….es importante pero no es lo mas relevante…..

Voy a ver esto del diagrama de flujo…..

De las marcas si es complicado también…...en terminos generales con Canon no le fallas…...pero es como con las computadoras…..las que dominan son las PC…...pero está el nicho de las MAC…...con las camaras es igual…..algunos prefieren Nikon, Sony, Olympus….que son soluciones un poco diferentes…...

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 13 October 2012 04:16 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

bueno… respondiendo al cuestionario de Ignacio

Ignacio - 13 October 2012 02:33 AM

1) La camara será uncamente para pajarear o también la afición de la fotografía será es en otras especialidades? Yo creo que solo para pajarear, me gusta tomar fotos, pero no mucho
2) El uso será intenso u ocasional?. Hablando de pajarear pensamos en que esa cámara nos sirva para pajarear una vez al mes o serán 100 veces al año? conociendome, serán muchas veces
3) Una buena parte de las pajareadas será en bosque o selva?  ( De día pero sin luz solar directa , mas bien lugares sombreados ) Tengo el bosque de niebla a la mano, asi que mucho de lo que pajareo es en sombra, aunque a veces también voy a la playa
4) Fotos de aves en vuelo es algo muy importante? no mucho
5) Pajareadas sin mucho caminar o mas bien largas caminatas y/o subir sierras y andar por caminos complicados Pajareadas andando por caminos complicados
6) Las fotos para compartir aqui en aves de Mexico, Facebook, enviar por correo electrónico, etc?  O las fotos para uso profesional o para imprimir para cuadros y posters grandes? Las fotos yo creo, solo para compartir o de registro

saludos

Profile
 
 
Posted: 04 November 2013 10:11 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

revivo este tema…
Mi fiel cámara Sony ha pasado a mejor vida, y ahora la seducción del lado oscuro es muy fuerte…. hay una voz en mi cabeza que me habla de teleobjetivos, pero hay otra voz que me habla de pajarear desenfrenadamente… entonces tengo que encontrar una cámara compacta que tenga un buen zoom, para no preocuparme tanto de andar cargando una camara enorme.
he visto algunas posiblidades y me interesa una Canon sx50 ó sx500 ¿alguien las ha usado?

saludos

Profile
 
 
Posted: 09 November 2013 08:23 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

también hay una promoción donde me ofrecen una Canon 1100D con un objetivo ef 75-300 ¿es una buena opción?

Profile
 
 
Posted: 09 November 2013 09:39 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3050
Joined  2013-01-20

La Canon SX50 es una gran opción por lo práctica que es, me ha dado buenos resultados, pero tiene sus detalles: tan sólo es de 12 megapixeles, el enfoque es algo lento (por lo que tomar fotos de aves en vuelo es algo difícil de conseguir), el enfoque es casi por completo automático (con lo que aves entre mucha vegetación pueden ser difíciles de enfocar), dentro de su tipo es algo cara; sin embargo, tiene sus cosas buenas: gran alcance en zoom (ligeramente mayor a un lente 400mm), maneja archivos RAW (sin compresión), es ligera y fácil de cargar, es resistente (la he llevado en la maleta documentada en el avión y nada le ha pasado), tiene posibilidades de efectos sobre la fotografía que pueden ser un detalle muy curioso por explorar si no sólo te gusta la fotografía de naturaleza. En fin, una gran cámara, por lo que conservo la mía y la llevo siempre que no puedo cargar la réflex.
Pero si de este tipo de compactas quieres y no te importa mucho el hecho de que los archivos sean RAW, una gran opción son las Nikon Coolpix P510 y P520, que son más baratas y aunque tienen menor zoom, la resolución (creo que 14 ó 16 megapixeles) es muy buena, como toda cámara Nikon le apuestan mucho a la calidad del sensor, TIENE GPS (lo cuál es de muchísima utilidad), el flash integrado de la cámara es muy bueno (aunque por lo mismo consume mucha batería), es muy ligera, en fin, que lo único por lo que no tengo una es porque a mí me importa mucho el que no tenga archivos RAW, pero si no te importa, la calidad final, incluso sin tanto zoom como la cámara que antes mencioné, es similar. Creo que René Valdés, tenía una que no usaba y podía venderla.
Una cámara réflex sin duda es tentadora, pero estas “camaritas” son excelentes y te permiten cosas similares e incluso a veces cosas mejores que una réflex, es por eso que aún conservo una.

 Signature 

Gerardo Marrón.
La Paz, Baja California Sur.
Observadores de Aves UABCS.
http://avespeninsulares.blogspot.mx/

Profile
 
 
Posted: 09 November 2013 10:13 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3050
Joined  2013-01-20

No son las mejores y quizás hasta te desanimo, pero ahí van unos ejemplos de fotos y video con la SX50.
Calypte anna
Calidris canutus
Calidris canutus
http://www.flickr.com/photos/80288319@N02/9521197504/
Ardea herodias
Ardea herodias

 Signature 

Gerardo Marrón.
La Paz, Baja California Sur.
Observadores de Aves UABCS.
http://avespeninsulares.blogspot.mx/

Profile
 
 
Posted: 09 November 2013 10:22 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3050
Joined  2013-01-20

Y ahora unas tomadas con la Coolpix P510 de Nikon, aunque hay que recordar que la tuve poco tiempo y no me pude acostumbrar muy bien a ella.
Nycticorax nycticorax
Polioptila californica
Calypte costae
Phainopepla nitens

 Signature 

Gerardo Marrón.
La Paz, Baja California Sur.
Observadores de Aves UABCS.
http://avespeninsulares.blogspot.mx/

Profile
 
 
Posted: 10 November 2013 02:02 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

yo sigo decidiendome por la CANON, mis fotos en general son para registrar avistamientos interesantes, lo que me interesa también es ver si puedo acoplarlas a un telescopio
saludos

Profile
 
 
Posted: 10 November 2013 10:15 PM   [ Ignore ]   [ # 11 ]
Honor
Avatar
RankRankRankRank
Total Posts:  2260
Joined  2012-06-04

Pues poco te puedo ayudar pero en general para iniciar me parece que las Rebel de Canon son una buena opción T4i o SL1 con un lente 75-300 mm son un buen kit de inicio, ya después entrado en la locura hay mucho mas opciones pero mucho mas dinero.

Pero sin duda que la mejor cámara es la que te puedas o puedan comprar.

Salu2

 Signature 

    Fabián Velásquez L.
Lagos de Moreno, Jalisco

Canon EOS 70D   EF 75-300mm 1:4-5.6 III
Canon Rebel T3   EF 70-300mm 1:4-5.6 IS USM
Sigma 120-400mm F4.5-5.6 APO DG OS

Profile
 
 
Posted: 24 November 2013 04:26 PM   [ Ignore ]   [ # 12 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2555
Joined  2012-01-19

ahh que cosas….
Prácticamente ya me había decidio por la Canon SX50 por su gran zoom. Y me entero que existe la Lumix DMC-FZ70 que tiene un zoom aún mayor y en algunas reseñas hablan maravillas de esa cámara, de nuevo estoy indeciso, les comentaré mi desición final

Profile
 
 
Posted: 24 November 2013 04:41 PM   [ Ignore ]   [ # 13 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3050
Joined  2013-01-20

Parece también una buena cámara. Si de algo te sirve te dejo un enlace en el que hay una comparación entre ambas.
http://www.digicamdb.com/compare/panasonic_lumix-dmc-fz70-vs-canon_powershot-sx50-hs/

 Signature 

Gerardo Marrón.
La Paz, Baja California Sur.
Observadores de Aves UABCS.
http://avespeninsulares.blogspot.mx/

Profile
 
 
Posted: 24 November 2013 10:22 PM   [ Ignore ]   [ # 14 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Yo tengo la Lumix FZ200….tengo poco con ella y no tengo aún fotos de aves, pero hay que considerar que este tipo de cámaras no son la mejor opción para pajarear, los zoom parecen muy atractivos pero el problema es lograr enfocar y disparar rápidamente. No son buenas para eso…..pero en aves perchadas y relativamente cerca funcionan muy bien. Voy a ver si puedo tomar algunas fotos de aves y las comparto.

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 25 November 2013 10:15 AM   [ Ignore ]   [ # 15 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

viendo las fotos de Gerardo queda clarisimo que ademas de la cámara, para una buena foto cuenta muchisimo la iluminación, yo nunca (casi) tomo fotos después de las 10:00 am, para mi esa luz ya me genera muchísimo contraste y malas fotos, claro que si el día esta nublado…es como si fuera todo el día “de mañana”, un consejo que lei hace mucho y me parece bueno es empezar con la mejor cámara que te pueda dar tu presupuesto, sacarle el 100%, aprender con ella y despues escalar a un mejor modelo, aunque tu primera camara no sea de lentes intercambiables, aprenderas muchisisimo a tomar fotos de aves, tecnicas y procedimientos que son la mitad del éxito y no tienen nada que ver con la camara.

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
   
 1 2 > 
1 of 2