Practicando…1 vez al día.
Posted: 05 December 2014 03:09 PM   [ Ignore ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues sí...viene fin de año, está complicado, pero como no he podido salir, al menos estoy dedicado unos 30-45 minutos cada día a hacer un bosquejo. No hay otra forma.

Va una página de aves, aunque para no dejar, también me di vuelo con una libélula…me gusta el esquema de varios bosquejos/dibujos en una hoja y tal vez lo intente más adelante con aves (creo que hice un pinino con un colibrí), pero ya quiero llevarlo al “siguiente nivel”.

Al final, el chiste es afinar la capacidad de observar los detalles, las formas, los patrones, las texturas, las proporciones. Me di cuenta que el Spotted quedó con el pico muy ancho/grande…mejorará para la siguiente. Y el patrón del ala no logré representarlo fielmente. Así es esto, como las fotos, a seguirle practicando.

Image Attachments
Bosquejo_1_al_día.jpg
Libélula.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 05 December 2014 04:07 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

pues que bien te quedaron… .. si que has cumplido con el propósito… ..

yo tengo la capacidad de observar y tenia un resto de memoria visual… .. pero creo que ya no es lo mismo… jajaja

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 07 December 2014 09:27 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Deschamps - 05 December 2014 04:07 PM

pues que bien te quedaron… .. si que has cumplido con el propósito… ..

yo tengo la capacidad de observar y tenia un resto de memoria visual… .. pero creo que ya no es lo mismo… jajaja

Gracias….pues ahí la llevo…está difícil, pero ahí vamos….yo tengo muy baja memoria visual…pero más que por el tiempo (o la edad) creo que es falta de práctica…poco a poco se va formando, como un músculo…pero si no se utiliza, pues ya sabes.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 18 December 2014 06:00 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  8107
Joined  2010-09-30

interesantes, me gustaron los dibujos de las libelulas

 Signature 

Rolando Chávez
Villahermosa, Tabasco.

Profile