cuidado con los lentes
Posted: 30 June 2012 11:14 AM   [ Ignore ]
Honor
RankRankRankRank
Total Posts:  1507
Joined  2007-06-05

Hola

A punto de ir de pajareada con Rolando, llegando a Minatitlan, manejando 8 horas, con el cochecito y la clima, abri la puerta y vi un Golden fronted Woodpecker con la luna de fondo.. Se me hizo facil.. saque la camara, cierre mi diaframo lo mas que pude y click….. la respuesta fue: Error tipo 01: limpiar las conexiones de su lente…..Chin.. que paso….acaba de salir de la canon mi equipo…

Y creo que acabo de entender.. la diferencia de temperatura entre dentro del coche y fuera, hizo que se generó condensación en el lente y esta condensación “mata” la diaframa.. Por lo cual mi camara (mas bien mi lente) no responde..y como jugue con el diaf, me dijo: ni mais palomita…

Resultado mi diaf ya no funciona y tengo que regresar mi lente a la canon…lo bueno es que todavía esta bajo garantía.

En fin, nada mas eso para avisarlos en tener cuidado con los cambios de temperatura.. No se que hacer al futuro, pero lo tendre en consideración…Podria ser que viajar las ventanas abiertas y sin AC, o con la camara dentro de la mochilla.. en fin no se bien. Voy averiguar y si alguien tiene tips.. I am game…

SAludos
Manuel

 Signature 

http://www.tierradeaves.com
birding tour, banding tour, bird photography and consultant

Profile
 
 
Posted: 30 June 2012 12:40 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

lastima Manuel, espero se resuelva (sin costo)... ... ... yo lo sufrí en Costa Rica hace unos años, aunque no al extremo de “matar” al equipo, solo que deja de funcionar… ... pero ya medio he resuelto ese problema…

mi solución
(1) cuando voy en el carro con esas diferencias de temperaturas, no pongo el clima en máximo, solo a la temperatura donde ya se hace aceptable el calor… porque ademas suda mucho el tablero y escurre el agua hasta en nosotros… ademas, llevo una sudadero, camiseta muy grande o algo así con la que envuelvo la cámara y lente, de esa forma aumento mas la temperatura en el equipo al no dejar que el frio toque el equipo en directo…

(2) en el hotel - ahi hago algo similar, pero mas extremo - mis bolsas (donde guardo el equipo) están llenas de camisetas con las que envuelvo el equipo dentro de las bolsas y a estas las coloco cerca de la puerta del cuarto… así no tengo que bajarle al clima para dormir a gusto, pero al estar cerca de la puerta, con la sola rendija de la puerta la temperatura no llega a lo mismo… si el cuarto da a un pasillo interno también con aire acondicionado, las meto en algún closet o en el baño, si es que este no tiene rendija de aire acondicionado… la cosa es que estén, ademas de envueltas dentro de la bolsa, en el lugar menos frio del cuarto…

desde entonces, he librado bien CanCun, Vallarta, Ixtapa, costa de Peru, Tuxpam-Casitas… ... en Palenque el problema es que le entro agua físicamente al equipo por usarlo bajo la llovizna por mucho tiempo… pero aun así se seco al siguiente día…

y esa es mi ultima recomendación - denle una oportunidad al equipo de secarse… ... no esperen que siempre el mismo día se recuperara… ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 30 June 2012 07:24 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  4927
Joined  2012-03-02

Que buenos tips, Ruben. Gracias por compartirlos.
Manuel, que pena lo que le pasó a tu lente. Gracias por compartirnos la experiencia para tener cuidado en el futuro, sobretodo los que somos principiantes.
Que todo salga bien con la garantía.

Profile
 
 
Posted: 30 June 2012 08:52 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  8107
Joined  2010-09-30

Otro tip que me enseño amorin, para evitar cambios bruscos de temperatura, cuando te vayas acercando al lugar de la pajareada, apagar el clima y bajar las ventanas y después de un tiempo sacas la cámara de su bolsa. Así aclimatas un poco el equipo

 Signature 

Rolando Chávez
Villahermosa, Tabasco.

Profile
 
 
Posted: 30 June 2012 10:16 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Senior
Avatar
RankRank
Total Posts:  345
Joined  2007-06-01

Que raro Manuel, tu lente si no estoy mal debería de estar completamente sellado, la única condensación que podría haber sería en el elemento frontal. A mi así me ha pasado con el 500mm, a veces un poco de condensación por fuera, pero NUNCA por dentro. Debería de ser igual con el 300mm f/2.8.
Se me haría raro que la condensación hubiera matado un lente de estos, están construidos para aguantar climas extremos.

Ojalá y Canon de con el problema, suerte!

Profile
 
 
Posted: 05 July 2012 06:40 AM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Pues que mal que te haya pasado eso Manuel!! y que sea algo que canon resuelva pronto!

Gracias por los tips!!!

Saludos!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile