Pues me falló la cámara, otra vez, en el CBC
Posted: 17 December 2012 05:17 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues sí, el problema de mi cámara, que se le traba el obturador, pues me volvió a pasar. Definitivamente esas han de ser las diferencias entre cámara pro y no-pro.

En fin, me dio coraje, pues no me di cuenta hasta 16 fotos después, como había mucho sol, ni volteaba yo a la pantallita de la cámara, cuando me di cuenta, pues ya llevaba unas 16 fotos que no salieron. Y pues fueron el Canivet’s Emerald, el Trogon y las Oropéndolas….en fin, ya habrá otras salidas.

Ahí en la imagen se ven las fotos que no salieron, pues al trabarse el obturador, pues no entra la luz, la foto blanca, es cuando después de su golpe que le doy y dejar abierto el obturador en modo manual, pues se destraba.  Por mientras, pues me haré el hábito de mirar la pantalla siempre. Y pues la regla que no me falló fue, primero binoculares, disfruto y luego fotos. Así la pérdida es solo en la cámara.

P.D. Ya casi proceso las fotos y les comparto algunas cosas ¡Paciencia!

Image Attachments
Fotos_perdidas.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 06:07 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

caray, pues si da coraje… en fin.. a arreglarla… , a mi me ha pasado pero con lentes empañados por una llovizna…

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 09:07 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01

upsss, que mala suerte.! pero como dices, ya habran otras salidas. solo queda arregarla… es falla comun de ese modelo?
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 09:11 PM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
pachus - 17 December 2012 09:07 PM

upsss, que mala suerte.! pero como dices, ya habran otras salidas. solo queda arregarla… es falla comun de ese modelo?
saludos

Sí es un problema del modelo. Revisé en foros en internet y está ampliamente reportado, inclusive el envío a fábrica y regresarlo, al parecer no resuelve el problema. Lo asocian con un problema de diseño y ya hasta descontinuaron el modelo y sacaron la D5200. Ni modo, me saqué la rifa del tigre con el modelo que compre. A juntar para la que sigue, ja ja

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 09:15 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01
Luis - 17 December 2012 05:17 PM

Definitivamente esas han de ser las diferencias entre cámara pro y no-pro

Pues que mala suerte…pero no necesariamente es porque sea pro y no pro…..hay que entenderle al problema…....puede ser la camara o el lente…...

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 09:15 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  6969
Joined  2012-01-01
Luis - 17 December 2012 09:11 PM
pachus - 17 December 2012 09:07 PM

Ni modo, me saqué la rifa del tigre con el modelo que compre. A juntar para la que sigue, ja ja

que mala suerte Luis.! :(
me imagino que ya le has sacado provecho a la camara con algunas miles de fotos y decenas de especies
mi camara tampoco es pro, asi que estoy propenso a estas fallas igual, y ya estoy haciendo mi guardadito para su reemplazo en un futuro (espero que sea un futuro lejano)
saludos

 Signature 

Davy Garrido
Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 09:30 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Ignacio - 17 December 2012 09:15 PM
Luis - 17 December 2012 05:17 PM

Definitivamente esas han de ser las diferencias entre cámara pro y no-pro

Pues que mala suerte…pero no necesariamente es porque sea pro y no pro…..hay que entenderle al problema…....puede ser la camara o el lente…...

De acuerdo Ignacio…de lo que leí en foros, muchos usuarios de la cámara han tenido el mismo problema. Algunos han mandado la cámara a Nikon en varias ocasiones, y el problema repite. Inclusive leí que el problema es de diseño en sí y que por eso aceleraron la salida de la D5200…vete tu a saber…la cosa es que tengo que estar atento cuando se traba, darle un golpecito, tomar una foto con exposición larga y ¡presto! No es lo mejor, pero quedarme sin cámara 3 meses, no lo veo como opción.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 09:31 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Oye Luis y ya hablaste a Nikon Mexico a ver que te dicen? Yo estoy igual que tu porque mi cámara de back up, una D5000 se murió de otra falla….no he hablado pero creo lo haré, es comprada en Best Buy en Te as pero igual deben dar servicio…..

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 09:35 PM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Ignacio - 17 December 2012 09:31 PM

Oye Luis y ya hablaste a Nikon Mexico a ver que te dicen? Yo estoy igual que tu porque mi cámara de back up, una D5000 se murió de otra falla….no he hablado pero creo lo haré, es comprada en Best Buy en Te as pero igual deben dar servicio…..

La verdad cuando se trabó la primera vez, estuve a punto de llamar, saqué los papeles, garantía y todo, pero luego en Internet vi que se tardan hasta más de un mes en resolverte. Y luego para que el problema se repita y otra vez. Creo que hasta leí de un cuate que se la cambiaron y le paso al poco tiempo lo mismo. Y como la pude destrabar, pues ya ni me molesté. La verdad no quisiera quedarme sin cámara, pero igual y en enero hablo y veo que onda.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 09:52 PM   [ Ignore ]   [ # 9 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

bolas, lastima de situación… ... pero te entiendo, yo tambien preferiria no quedarme sin cámara… ...

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 17 December 2012 10:19 PM   [ Ignore ]   [ # 10 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Aqui es donde se da uno cuenta que así como se tienen varios lentes, es conveniente tener varios cuerpos….mínimo 2….yo tengo 3 y uno está descompuesto y creo que si lo voy a arreglar…..no debería ser necesario…la camara no tiene porque fallar….pero pues son cosas que suceden…..aunque no falle conozco a quien se le ha caido al suelo la camara y queda inservible….. a otro amigo le sucedió que se bajó en un Oxxo 3 minutos y le rompieron el vidrio para robarle la camara….y asi por el estilo….pueden pasar muchas cosas…..tengo pendiente checar con el seguro de mi casa como cubrir este tipo de daños…..si la camara se me cae en la casa o si la roban el seguro paga pero para accidentes fuera de la casa tengo que ver que se puede hacer….

 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile