Anti mordidas “Bite me” - Protege de serpientes y bichos varios! 
Posted: 20 February 2014 12:11 PM   [ Ignore ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Buenas!

A raíz de lo comentado en el post Víbora de Cascabel de diamantes - Crotalus atrox - Western diamond-backed rattlesnake, en donde mencioné que la foto la había hecho con un 18-55 pero con mi “protector”... así que después de medio año les presento “mi protector” jaja.

Se trata del artefacto que hice para tomarle fotos a serpientes de cerca. Todo empezó cuando un día tomando fotos a una cascabel, estuve a punto de ser mordido por acercarme de más…. eso de ver a través de la cámara a veces nos hace perder orientación y mal calcular distancias…

Así que lo primero que se me ocurrió fue buscar por internet (esto fue en el 2006) alguna protección que pudiera ayudarme a tomar fotos a animales peligrosos (pensando realmente en serpientes) sin correr riesgo. Mi sorpresa fue que no encontré nada parecido… ninguna protección (parecía que la gente simplemente usaba teleobjetivos para éste fin jaja)..

Así que diseñé lo que les muestro más adelante. Lo llamé “Bite me….if you can” jajaja, pero le digo el “Bite me”.

Está hecho de dos piezas principales, una es la “pantalla” de policarbonato (mismo material de los escudos de los policías) y la otra otro es un “riel o regleta” de flash con unas piezas extra. La pantalla protege y la regleta permite acercar o alejar la cámara en función del lente puesto. El orificio por el que sale el lente tiene un diámetro mayor a 75mm (no me acuerdo de la medida exacta..) así que caben casi todos los lentes (pequeños jejeje).  El “Bite Me” se desarma muy fácil y rápido para poder transportarlo en la mochila

Perdón por las fotos pero se me había olvidado y las tomé con el cel a unos minutos de irme a cruzar el charco!!! así que fue muy a la carrera!!! espero que se vea bien.


Aquí va el riel o regleta del flash con escuadra y tornillos


El protector de policarbonato

Piezas ensambladas


Ya puesto en la cámara





Así que ahí está. El “Bite Me” que protege de mordidas, golpes, líquidos y más! jajaja.

Saludos!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 20 February 2014 01:55 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Pues que buena idea y que bien se ve. Excelentemente pensado y ejecutado. Definitivamente te ha de ayudar. Gracias por compartir.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 21 February 2014 02:51 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Gracias por comentar Luis! pues si, espero sacarle más provecho después!!! A ver si luego van saliendo fotos de bichos tirando mordidas!!!

Saludos!

 

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 23 February 2014 05:12 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  3762
Joined  2008-11-29

Jaja! Vaya loco Andrés! Bien pensado….pero como te acercas? Pecho tierra? Sino como proteges les piernas?

 Signature 

M.Sc. Ornithology and birdbander.
Marcelo Brongo / Barcelona, España
Mis videos youtube:
https://www.youtube.com/Marcelobrongo
Mi página Facebook:
https://www.facebook.com/birdbanding/

Profile
 
 
Posted: 23 February 2014 09:49 AM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  4927
Joined  2012-03-02

Muy buena idea Andrés, aunque creo que de líquidos (lease Zorrilos) no tendrías protección completa, jajaja…

Profile
 
 
Posted: 23 February 2014 06:57 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

que buen diseño, hecha a volar mi imaginación para desarrollar artilugios que faciliten la fotografía

Saludos

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile
 
 
Posted: 24 February 2014 04:06 AM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07
Marcelo Brongo - 23 February 2014 05:12 AM

Jaja! Vaya loco Andrés! Bien pensado….pero como te acercas? Pecho tierra? Sino como proteges les piernas?

Jajaja, riesgo siempre hay Marcelo.. pero si, pecho tierra, con el protector tocando tierra y así tomas las pics. Para las piernas te puedes poner “polainas” y así ya estás protegido! o una armadura toledana! ahí si cero mordidas! pero peligro de deshidratación! jaja

JerryGóngora - 23 February 2014 09:49 AM

Muy buena idea Andrés, aunque creo que de líquidos (lease Zorrilos) no tendrías protección completa, jajaja…

Muy cierto Jerry…. jajaja al Zorrillo mejor con tele y con viento a favor! jaja.

gurrumo - 23 February 2014 06:57 PM

que buen diseño, hecha a volar mi imaginación para desarrollar artilugios que faciliten la fotografía

Saludos

Así es Raúl! hay muchas cosas que se pueden hacer para lo que cada quien busca!!! Ojalá que luego nos compartas algo (aunque sea bosquejo) de lo que tu imaginación te arrojó!


Gracias y Saludos!!!

 

 

 

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile
 
 
Posted: 04 March 2014 11:24 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2930
Joined  2009-04-01

Andres….ve esta foto…..se me hace que tu invento no le sería útil a este tipo….jajaja

Image Attachments
IMG_36659200420491.jpeg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Ignacio A. Rodríguez
Monterrey, N.L.
Nikon N80, D40, D5000, D7000, D7100, D750, D500
Nikon AF-S 70-300mm VR,
Nikon AF-S 300mm f/4 VR, Nikon AF-S 80-400 VR

Profile
 
 
Posted: 13 March 2014 05:42 AM   [ Ignore ]   [ # 8 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  2504
Joined  2012-06-07

Jajaja, no pues creo que no…. éste necesita una armadura completa!!!

Saludos!

 Signature 

Andrés E. Ríos-Saldaña

Nuevo León, Coahuila-México

Profile