Digital Photography: Workflow, Best Practices
Posted: 15 November 2014 09:26 PM   [ Ignore ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

busque y busque sobre info que me ayude mas al manejo y archivo de mis fotos, me tope con este sitio de la ASMP (American Society of Media Photographers), que presenta mucha info sobre el “Workflow” y las “Best Practices”... .. y apoyado por la “Library of Congress”...

voy a ir haciendo aquí un resumen de lo mejor que me encuentre, aunque de todos modos aquí pongo la liga: http://dpbestflow.org, para el que se anime a leerlo todo… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 15 November 2014 10:09 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

Etapas de vida de una imagen: (1) Capture, (2) Ingest, (3) Work, (4) Publish, (5) Archive
- la ASMP recomienda tener respaldado cada etapa de vida de la foto digital… a como va cambiando…
- al final solo quedarte con 3 copias (consulta, backup1, backup2)...
- al menos una (copia) debe ser en un medio permanente (DVD, cinta, etc),
- para que no estén todos los respaldos en un formato que se puede contaminar.

(1) Capture
objetivo: decidir el formato que mas te sirve
- Raw: máximos datos de tono y color; mayor libertad de edición…
- JPEG: para compartir de inmediato; cuando no se tiene tiempo para editar…
objetivo: el profile del color… (decision solo afecta solo JPGs)
- sRGB: estandar        
- Adobe RGB: con un poco mas de colores

(2) Ingestion
objetivo: garantizar que antes de editar se tienen ya (3) backups (1 copia de trabajo, 2 backups) fuera de las tarjetas
hay software que pasa las fotos de la tarjeta/camara a:
- la computadora con el formato que se vaya a utilizar para editar (RAW, DNG, TIFF, PSD)
- al mismo tiempo hace un backup en disco externo (Backup1) con el formato original en que se tomaron las fotos.
- ademas de hacer otro backup externo (Backup2) con el mismo formato en que se va a editar.
(los dos Backups son en diferente disco externo)(el mismo software que hace el “ingest” puede poner el nombre definitivo de cada foto (fotógrafo o cliente + fecha + numero serie), cambiar el formato del archivo (RAW, DNG, TIFF, PSD), asignarle “location”, “keywords”, “description”, “copyrights” y mucha otra info (metadata) desde el momento en que estas pasando los archivos de las tarjetas a la computadora y a los backups…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
   
 
‹‹ Canon 100-400 mm II!      Estrenando ››