Pues después de mucho pensarla y analizarla, pues finalmente, llegue a la conclusión de que ya no le podía sacar más jugo a mi cámara D5100, la cual es muy buena, pero para el pajareo ya limitada. Recientemente le puse un lente 35mm f/1.8 (que se vuelve casi un 50mm), por el efecto del sensor recortado y me ha dado excelente resultados para fotos no de naturaleza.
Sin embargo, luego se traba, no se desempeña bien en condiciones de poca luz (mete muchísimo ruido), es lenta para enfocar, etc. Así que desde hace tiempo traía yo la idea de invertirle a una cámara. La decisión era si pasarme a Full-Frame o quedarme en sensor recortado (DX para las Nikon) y pues como tengo ya varios lentes para la DX y dan el efecto de 1.5x por el sensor, decidí quedarme ahí y la opción es la D7100…así que me uno a Andrés e Ignacio y vamos a ver que jugo le sacamos.
Apenas hoy la pude probar en serio, pues salió el solecito. Y pues ni tardo ni perezoso me di a la tarea de probarla. Los días nublados y con norte pasados permitieron darle una buena leída al manual. La ubicación de los botones, el acceso a las funciones es totalmente diferente, aunque la navegación similar por ser Nikon. Afortunadamente, al ya saber que son las funciones, solo es cosa de acostumbrarse a como accederlas. La verdad es mucho más práctico y aún tengo que programar botones de acceso rápido. Pero como sea se notan de inmediato las mejoras:
1) Para empezar, la velocidad de enfoque ¡qué bárbaro! Ahora si le voy a sacar todo el jugo que da al lente.
2) El ruido, la verdad se desempeña de lujo arriba de ISO 1000, no mete tanto ruido y eso es bueno. Además con el lente es F 5-6.3, pues esto era ya una necesidad.
3) El color, excelente
Hasta ahora es lo que veo, pero hay un beneficio adicional. La cámara por ser sensor recortado, como mencioné, da un efecto de 1.5x o sea que si pongo mi telefoto en 400mm es como sacar la foto a 600mm. Pero resulta que la cámara tiene un modo 1.3x y eso es un extra…para ponerla más clara, si pongo el telefoto en 400mm me anda dando el equivalente a ¡800 mm! Y eso está de super lujo. En 500mm me da el efecto de casi 1,000mm, aunque el lente no es tan nítido en esa zona.
Lá cámara tiene cuerpo metálico (aleación de magnesio) y sellado contra polvo y humedad, que creo que es un plus…luego a la primer llovizna tenía que correrle con la D5100. Esta nueva espero que aguante “más vara”.
Como sea, pues muy contento y ¡muy endrogado! Así que ahora a sacarle todo el jugo. Ahí les van unas fotos de muestra, además de la foto del Mangrove Cuckoo que subí en donde las observaciones de aves.