Double Striped Thicknee
Posted: 11 January 2016 09:23 PM   [ Ignore ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Otro de los que se dejan ver en las Barrancas y que la verdad es un ave muy particular. Con su casi medio metro de altura y sus enormes ojos y pico amarillos.

Image Attachments
Double_Striped_Thicknee.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 12 January 2016 10:19 AM   [ Ignore ]   [ # 1 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

que bien Iturriaga… ..

el pico me saco un poco de onda, en la parte superior de la base… .. buscando fotos para comparar, me tope con una ilustración de Marco Pineda (en Conabio), en la que lo que brinca es que pone muy puntiagudo el pico - creo… ..

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 12 January 2016 10:36 AM   [ Ignore ]   [ # 2 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Deschamps - 12 January 2016 10:19 AM

que bien Iturriaga… ..

el pico me saco un poco de onda, en la parte superior de la base… .. buscando fotos para comparar, me tope con una ilustración de Marco Pineda (en Conabio), en la que lo que brinca es que pone muy puntiagudo el pico - creo… ..

Pues no voy a decir que no, ni que sí, te dejo foto de mi modelo…igual y es la forma en que le pega la luz que me perdí en la forma…creo que si tiene algo puntiagudo, pero definitivamente, creo que la ilustración como que le exageró ¿o no?

Image Attachments
ALCARAVÁN.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 12 January 2016 10:37 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Digo ahora viendo el dibujo con la foto, creo que tenía que haberlo curvado un poco más y tal vez trabajado lo de la punto un poco….y el ojo como que es más grande, ja ja…gajes del aprendizaje.

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 12 January 2016 12:19 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26

Ya me metiste el gusanito y ahora ando rayando en post it en la oficina, ja ja

Image Attachments
image.jpg
imagen en AvesdeMexico
 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 12 January 2016 12:27 PM   [ Ignore ]   [ # 5 ]
Administrator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  29803
Joined  2007-05-26

si, parece que era cualquier cosa… .. y definitivamente, Marco le empieza a hacer la punta desde medio pico… ..

orale, solo queria rebotar la idea… .. ilustrando, tal vez no necesitamos pintarle todas las plumas, pero la forma y proporciones es bueno mantenerlos en una buena aproximación… saludotes…

 Signature 

Ruben Deschamps Ebergenyi
Tuxpam, Ver / Monterrey, NL, Mexico
Canon 5Diii / 300 f2.8 ii / 16-35 f/2.8L ii / 24-70 f/2.8L

Profile
 
 
Posted: 12 January 2016 01:07 PM   [ Ignore ]   [ # 6 ]
Moderator
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11115
Joined  2011-10-26
Deschamps - 12 January 2016 12:27 PM

si, parece que era cualquier cosa… .. y definitivamente, Marco le empieza a hacer la punta desde medio pico… ..

orale, solo queria rebotar la idea… .. ilustrando, tal vez no necesitamos pintarle todas las plumas, pero la forma y proporciones es bueno mantenerlos en una buena aproximación… saludotes…

No, está excelente, debí haber observado mejor y tener más referencias a la mano para no errarle y sí como dices formas y proporciones son esenciales. Seguimos aprendiendo. Gracias

 Signature 

Saludos,

Luis Iturriaga
Observador de aves en constante formación @10 msnm / Veracruz
Nikon D7100 / Sigma 150-500mm f 5-6.3
https://www.facebook.com/ObservandoAves
_________________________________________________________________________________
“Birding is something we do for enjoyment, so if you enjoy it, you are a good birder. If you enjoy it a lot you’re a great birder.” - Kenn Kaufman

Profile
 
 
Posted: 12 January 2016 04:41 PM   [ Ignore ]   [ # 7 ]
Life
Avatar
RankRankRankRankRank
Total Posts:  11284
Joined  2009-07-20

Que cara de pocos amigos..jejeje

Muy buen dibujo

 Signature 

Raul Padilla\Pachuca, Hidalgo

Profile