Andres Rios - 18 January 2016 05:24 PM
Buenísimo Luis!!!!! cuánto tiempo te tardas en hacer uno de estos? y por cierto, en cuántas especies va el listado de la MiniAiCA?
Salut!
Muchas gracias Andrés…pues la verdad no me he fijado cuánto me toma, pero yo creo que andará entre los 30-45 minutos, aunque como me tomo algunas pausas se alarga a unos 60 o más. La vedad la idea es poderlo hacer aún en menos tiempos. Por eso uso plumones grises para aplicar las sombras rápido, algunos detalles, unas cuántas luces y ya. Mi reto sería andar por los 15-20 minutos máximo más adelante y con mejor calidad.
El número de la MiniAica está en el oscurantismo, pues no he metido todos mis listados a eBird, pero según yo anda arriba de las 120 especies…igual y le pegamos a 130 o más sin problema. Eso sí, no todas de golpe, a lo largo de unos 6 años. En un día de invierno productivo, sin problema salen una 50-60. En una semana yo creo que si le pego a las 60-70 o más. Depende…es muy variable, si hay sol o no, si llovió o no, si es migración o no, si el río está algo o bajo, si hay norte o no.