Hola
Resulta que una amiga me pidió de regalo un Spotted Nightingale-trush, le dije que sí, no hay problema, pero me puse a pensar en como hacer una composición, así que me puse a pensar en las veces que he visto a este pájaro en El Triunfo, y como todos los Catharus, siempre abajo entre las ramas, oculto, etc. Y salió esta idea:
Como ven, en esta primera idea hay una orquídea del género Prosthechea a la derecha del pájaro, y me gustaba bastante para la composición del ave, pero conforme fui desarrollando el dibujo ya en forma me di cuenta de dos cosas: primero, la escala de la orquídea no era correcta, y segundo: si hiciera la orquídea a la escala correcta sería demasiado grande en el dibujo y le restaría importancia al ave (cosa que no quiero), así que eliminé la orquídea
Pero añadí musgo y unos helechos del género Pleopeltis, que son muy comunes en el sotobosque donde se mueve el ave, además de que se me ocurrió que sería buena idea añadir líquenes a la rama, para agregar otro color que no fuera solo café y verde
Finalmente resultó esto, me gustó la composición que quedó al final y creo que si fue correcto modificar mi primera idea
espero que les guste