En plenos Conteos Navideños de Aves

En plenos Conteos Navideños de Aves

December 22, 2011 0 comments

Ciudadanos apoyando a la ciencia y la conservación

De Diciembre 14 a Enero 5 miles de voluntarios por toda America participan en una aventura que se ha convertido en una tradición familiar. Familias y estudiantes, observadores de aves y científicos, armados con binoculares, guías impresas y listados salen al campo en una misión anual - casi siempre antes del amanecer. Por mas de cien años, el deseo de hacer una diferencia y vivir la belleza de la naturaleza ha empujado a gente tenaz a dejar la comodidad de su casa durante la temporada navideña.

Cada uno de estos ciudadanos científicos que anualmente luchan con la nieve, viento, o lluvia, para tomar parte en el Conteo Navideño de Aves (CBC / Christmas Bird Count) realiza una enorme contribución a la conservación. Audubon y otros organizadores usan estos datos colectados en este censo - el mas largo en la historia - para determinar el estado de salud de las poblaciones de aves; y para ayudar a guiar acciones de conservación.

Desde los observadores en campo a compiladores del conteo y editores regionales del mismo, todos estos que participan en los CBC lo hace por amor a las aves y la emoción de la competencia amistosa - y con el conocimiento de que sus esfuerzos están haciendo la diferencia en la ciencia y conservación de las aves.

There are 0 comments for this entry. Leave a comment below »

Leave a comment. *Required

Subscribe to Channel News

Acerca de AvesdeMexico

Investigadores, expertos en campo, conservacionistas y observadores de aves compartiendo sus experiencias e impulsando el conocimiento de las especies presentes en México.

Leer mas »

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites