Los Conteos (CBC 112) de Sinaloa

Los Conteos (CBC 112) de Sinaloa

December 25, 2011 1 comments

Una invitación muy amplia hemos recibido de nuestros amigos en Mazatlán para asistir a los Conteos de Sinaloa que se realizaran a principios del 2012, como parte de los conteos CBC 112.

Promete mucho el macro evento. Son dos círculos del CBC (Christmas Bird Count / Audubon) que se coordinan desde Mazatlán: el CBC Mazatlán - con 160 especies acumuladas - y el CBC Chara Pinta con mas de 100 especies de gran valor para cualquier listado. Si esto no fuera suficiente, estos dos importantes conteos están apretujados con otros dos eventos también de gran calibre - iniciando con el CBC San Blas y rematando con la organizada de una pajareada en el famoso Pánuco Road.

Si no te quieres perder nada debes llegar a dormir a San Blas el 2 de enero. Aunque dormir es un decir, será tanto nerviosismo que te aseguramos que dormir es lo menos que harás - piensa en la posibilidad de ver mas de 270 especies al siguiente día - aunque quieras contarlas como borregos, no podrás conciliar el sueño.

Agenda Oficial para los CBCs versión 112 en la región:
• Ene 3: CBC San Blas
• Ene 4: CBC Mazatlan
• Ene 5: CBC Chara Pinta


Para los que aun traen pilas para seguir palomeando especies, no se pierdan un gran cierre el 6 de Enero en el Pánuco Road - una ruta con tantas historias que es algo así como pajarear acompañados del mismo Audubon o Genghis Kan - y no peco de exagerado.

Imaginen todo esto - una súper semana de pajareada. Pero lo mejor es que al platicarle a tu esposa o marido de tanta actividad correteando aves, cargando equipo fotográfico o mochilas, apurados de no perderse el avistamiento… ella o el pensaran que no te queda tiempo para disfrutar de unas Pacifico bien frías, unos ricos cocteles de camarones o un “platito” de impresionantes U10… claro que no habrá tiempo para eso… la música rica y pegajosa seguro la escucharás muy a lo lejos.

Bueno, pues todo esto los espera en estos muy prometedores Conteos de Sinaloa. No se pierdan este súper evento!!.

Hay un tópico en los foros de AvesdeMexico, por si quieres comentarlo allá

There are 1 comments for this entry. Leave a comment below »

  1. Rene Valdes December 25, 2011

    cualquier informacion adicional a
    .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Leave a comment. *Required

Subscribe to Channel News

Acerca de AvesdeMexico

Investigadores, expertos en campo, conservacionistas y observadores de aves compartiendo sus experiencias e impulsando el conocimiento de las especies presentes en México.

Leer mas »

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites